HIDROLOGÍA

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 35414
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #61 en: Viernes 17 Septiembre 2010 20:15:19 pm »
Qué bien, lo de siempre, mierda con mierda para el Tajo.

« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 20:18:47 pm por Ibérico »

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #62 en: Viernes 17 Septiembre 2010 20:19:26 pm »
Mierda con mierda para el Tajo, solo que ahora en vez de soltarla en Toledo, la soltarán por encima de Aranjuez, que es donde está el medidor de aforos, para decir que cumplen con la normativa... así es este país


Mirad como baja en Toledo el Tajo, con esos caudales "depurados" de Madrid, tengo que volver a poner el enlace a mi reportaje. Quién quiere esta agüita rica para su río?
https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/desastre+medioambiental+el+tajo+el+rio+que+tenemos+muerto-t85775.0.html
« Última modificación: Viernes 17 Septiembre 2010 23:57:28 pm por dani... »

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #63 en: Martes 05 Octubre 2010 19:58:41 pm »
Como prueba de que no me quejo sin razón, ahí va un informe sobre la transparencia en los diferentes organismos del agua. Ninguna sorpresa, sobre cuál  ocupa el último lugar de la tabla.
http://www.transparencia.org.es/INGRAG%202010/RANKING%20GLOBAL.pdf

Informe completo: http://www.transparencia.org.es/INGRAG%202010/Indice_de_transparencia_INTRAG.htm

Es insoportable ya, que siga a estas alturas del siglos XXI, tanta mentira y ocultismo en todo lo que concierne al río Tajo.
A ver si se acaba de una vez, por quien sea y como sea, esta tortura y asesinato lento al pobre río.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 35414
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #64 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 10:09:06 am »
El Ayuntamiento tramita un gran dragado para quitas las gravas depositadas en la zona de Helios


I. ARISTU. Zaragoza 09/11/2010


La actuación duplica el volumen de tierras extraído del Ebro desde 2007 y tiene que ser autorizada por el Ministerio. El proyecto se justifica asegurando que esos sedimentos no son naturales, sino que proceden de las obras de la Expo.

El alcalde ya lo adelantó en mayo. "Soy partidario del dragado, pero a lo grande -avisó Juan Alberto Belloch-. Me gustaría quitar la playa de Helios y no solo dragaría el tramo urbano, sino toda la provincia de Zaragoza". Dicho y hecho. El área de Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza está tramitando la autorización para retirar la playa de gravas que se ha ido formando en la orilla izquierda del Ebro a la altura de Helios.

Según consta en el documento inicial que el Consistorio ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la actuación consistiría en retirar del cauce más de 26.000 metros cúbicos (m3) de materiales depositados por el río entre el puente de La Almozara y el de Santiago. Ese volumen de sedimentos prácticamente duplica el que se ha extraído del Ebro en los distintos dragados realizados en la capital aragonesa desde 2007 -unos 14.000 m3 en total-. Las cifras obligan además a que el proyecto se someta a evaluación de impacto ambiental, lo que impedirá empezar las obras antes de 2012.

En cuanto a los argumentos dados para justificar los trabajos, el Ayuntamiento asegura que los materiales acumulados en la zona de Helios proceden de las obras de la Expo y fueron arrastrados por una única riada en abril de 2007. Si esto es así, el dragado no haría sino devolver el cauce del Ebro al estado que presentaba antes de la muestra internacional.


El lecho se rebajará 1,2 metros


Siempre según la memoria redactada por la consultora Sers para el área de Grandes Proyectos, el objetivo de la actuación planteada es rebajar en 1,2 metros la playa de gravas formada junto al puente de La Almozara y en la zona del Centro Natación Helios situándola en la cota 189,5 -tras la riada de abril de 2007, alcanzó la cota 190,7-. Eso permitirá que incluso en las épocas de estiaje haya un calado de 25 centímetros.

El documento remitido al Ministerio reconoce que, en ese tramo, la orilla izquierda del Ebro ha sido una zona donde "tradicionalmente" las avenidas han acumulado sedimentos a un ritmo "relativamente estable". Según los autores del estudio, entre 1981 y 2006 el fondo del río se elevó 64 centímetros (2,56 cm/año).

Sin embargo, tras la riada de abril de 2007 apareció una gran playa de gravas que supuso la acumulación de 80 centímetros en cuestión de semanas y que se achaca a las obras de la Expo. Según el estudio encargado por el Ayuntamiento, la existencia de numerosas penínsulas en el cauce del Ebro cambió la dinámica del río y lo hizo "más erosivo" en la zona del meandro de Ranillas. "Tanto el propio cauce en el frente de Ranillas (...) como las propias penínsulas sirvieron de fuente de gravas para dicha acumulación", sostiene el documento. La consecuencia fue la formación de una playa de sedimentos que modifica "sustancialmente" la dinámica natural del río en esa zona.


Razones de seguridad y lúdicas



La consultora Sers considera "muy probable" que la playa de Helios desaparezca a un ritmo más lento del que provocó su formación. Por eso su estudio advierte de que, mientras siga existiendo, esta acumulación supone un estrechamiento del cauce que provoca una "sobreelevación" aguas arriba, lo que conlleva una "merma" para la seguridad en caso de grandes avenidas.

Además, el documento alega que, en épocas de estiaje, la isla de gravas reduce el ancho del río dificultando el acceso al agua y limitando su uso para actividades sociales, lúdicas y deportivas.

Para evitar esas afecciones, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere dragar la orilla izquierda del Ebro en los 700 metros de cauce que van desde el puente de La Almozara hasta el de Santiago. Eso supondrá retirar más de 26.000 m3 de materiales, una cifra mucho mayor que la de los últimos dragados realizados para permitir la navegación fluvial -removieron entre 1.500 y 8.500 m3 cada uno-.

El ámbito de la actuación se encuentra dentro del plan de ordenación de los recursos naturales (PORN) de los sotos y los galachos del Ebro. Esa herramienta de protección obliga a someter a evaluación de impacto ambiental todos aquellos proyectos que supongan remover más de 10.000 m3 de tierras, lo que ha hecho que el Consistorio ya esté tramitando este proceso ante el Ministerio.


Afecciones ambientales


La documentación remitida a Medio Ambiente sostiene que el impacto de este dragado en la vegetación de la zona sería "prácticamente nulo". Del mismo modo, asegura que las afecciones a la fauna serían "puntuales", ya que se trata de un área muy antropizada.

El estudio admite que el mayor impacto lo pueden sufrir las almejas de río, sobre todo la margaritífera auricularia -una especie en peligro de extinción-. Aunque se prevén medidas para protegerla, se destaca que en la zona de actuación no se tiene constancia de que haya poblaciones de margaritífera.

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/el_ayuntamiento_tramita_gran_dragado.html





Científicos y ecologistas rechazan el dragado para retirar las gravas de la zona de Helios

I. ARISTU. ZARAGOZA 10/11/2010

Aseguran que los sedimentos no suponen ningún riesgo y denuncian que solo se pretende favorecer los usos lúdicos y deportivos. CHA se opone, IU es muy reticente y el PP pregunta quién pagará los trabajos.
¿Materiales procedentes de las obras de la Expo?.JOSÉ MIGUEL MARCO ¿Materiales procedentes de las obras de la Expo?.JOSÉ MIGUEL MARCO

Científicos y ecologistas rechazan el nuevo dragado del Ebro que ya tramita el Ayuntamiento de Zaragoza para retirar la playa de gravas que se ha ido formando a la altura de Helios. El área de Grandes Proyectos del Consistorio justifica la actuación asegurando que esa acumulación de sedimentos procede de las obras de la Expo y sosteniendo que supone una amenaza en caso de grandes avenidas, pero los opositores al proyecto rechazan tajantemente ambos argumentos.

Según consta en la documentación que el Ayuntamiento ha remitido al Ministerio de Medio Ambiente, lo que se plantea es rebajar el lecho del río 1,2 metros entre el puente de La Almozara y el de Piedra para que incluso en las épocas de estiaje haya un calado mínimo de unos 25 centímetros. Esta propuesta implica la retirada de más de 26.000 m3 de gravas -el doble de todo lo que se ha extraído del Ebro en los sucesivos dragados realizados desde 2007 para permitir la navegación fluvial-.

Ayer mismo, el Consistorio insistió en que la "limpieza" de las gravas "impedirá inundaciones en el club deportivo y en el Actur". "En esa zona está creciendo vegetación que retiene el agua, pero una crecida de más de 3.000 m3/s provocaría la entrada de una ramal de río con gran fuerza en Helios y seguiría hacia los edificios situados en la margen izquierda", explicó el área de Grandes Proyectos en un comunicado. La nota de prensa también destacó que la actuación no tiene nada que ver con la navegación fluvial y subrayó que, de no hacerse este nuevo dragado, el puente de Santiago y el de Piedra podrían verse afectados.

"Insostenible y demagógico"

Sin embargo, estas justificaciones contrastan con el contenido de los escritos que distintas asociaciones científicas y ecologistas han enviado al Ministerio dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental del proyecto. Según se recoge en las aportaciones realizadas por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (Ciref), afirmar que la playa de gravas de Helios supone una amenaza en caso de grandes avenidas "es insostenible y claramente demagógico". "Se trata de un argumento absolutamente sin fundamento teniendo en cuanta las características del tramo fluvial", asegura esta asociación formada por académicos y profesionales dedicada a la restauración de cauces desde distintos ámbitos.

La oposición del Ciref a este proyecto va mucho más allá, ya que sus alegaciones empiezan por negar que, tal y como afirma el estudio encargado por el Ayuntamiento a la consultora Sers, la crecida de abril de 2007 provocara que el fondo del Ebro se elevara 80 centímetros. "No se explica con qué metodología se ha obtenido ese valor ni se menciona de dónde procede la información -argumenta este grupo científico-. Está claro que es una estimación a ojo".

Además, el Centro Ibérico de Restauración Fluvial recuerda que, aunque parte de esos sedimentos puede proceder de las penínsulas construidas durante las obras de la Expo, esas penínsulas se hicieron con materiales extraídos del propio cauce del Ebro que fueron arrastrados y depositados en Helios de forma natural, por lo que no puede decirse que la playa sea artificial. "Por otro lado, es imposible identificar que partículas proceden de las penínsulas y cuáles no, así que una retirada selectiva sería inviable", destaca el Ciref.

En sus alegaciones, este grupo de expertos aporta una fotografía aérea tomada en 1927 en la que se puede ver que ya entonces a la altura de lo que hoy es Helios había una acumulación de sedimentos muy similar a la actual. El Ciref denuncia que las imágenes antiguas aportadas en el estudio encargado por el Consistorio corresponden a la segunda mitad del siglo XX, periodo en el que el Ebro se dragaba, y que por eso muestran un cauce sin gravas. "Los sedimentos solo desaparecieron temporalmente y de forma artificial, lo natural es la existencia de la playa de gravas -reiteran los expertos-. Si se dragase, la playa de Helios volvería a crecer ¿Por qué seguir luchando contra la dinámica natural?".

"El Ebro es un río, no un canal"

Organizaciones ecologistas como SEO/Birdlife, el Equipo Triacanthos, la Fundación Ecología y Desarrollo o Coagret también mostraron ayer su total oposición al nuevo dragado. En el caso de Ansar, su presidente, Jesús Maestro, también ha remitido un escrito al Ministerio en el que hace suyos todos los argumentos del Centro Ibérico de Restauración Fluvial.

"No cabe duda de que los verdaderos objetivos del dragado son favorecer las actividades sociales, lúdicas y deportivas con la excusa de los restos de penínsulas", critica Ansar. La asociación denuncia además que la actuación incumpliría varias directivas europeas y sentaría un precedente "negativo". "El Ebro es un río, no un canal al servicio de una empresa turística, de la Expo o de un club deportivo", recuerdan sus alegaciones.


http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/cientificos_ecologistas_rechazan_dragado_para_retirar_las_gravas_zona_helios.html
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 35414
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #65 en: Lunes 15 Noviembre 2010 23:23:27 pm »
La CHD restaurará el Órbigo en base a imágenes del «vuelo americano» del 56

14|11|2010

La CHD restaurará el Órbigo en base a imágenes del «vuelo americano» del 56 El proyecto, que se iniciará a finales del 2011, tiene ocho millones de presupuesto

Cada vez se conocen más detalles del proyecto de recuperación ambiental que ultima la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en el río Órbigo. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la Estrategia Nacional de Recuperación de Ríos llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, entre otras cosas, por el ámbito de actuación que afecta a los 108 kilómetros de cauce. Entre los objetivos de esta estrategia están el de conservar y recuperar el buen estado de los ríos, potenciar su gran patrimonio cultural, fomentar el uso racional, destacar sus valores y beneficios e impulsar el desarrollo sostenible del medio rural.

En el caso del Órbigo, la CHD invertirá ocho millones de euros en su restauración fluvial y en recuperar la conexión del cauce principal de su llanura de inundación. También se favorecerá la reproducción de la flora y fauna originales y se tratará de fomentar el ecoturismo en el que se considera uno de los ríos trucheros más emblemáticos del país. El comisario de Aguas de la CHD, Ignacio Rodríguez, confirmó que las tres fases del proyecto de recuperación del Órbigo serán licitadas antes de que termine este año, y los trabajos comenzarán durante el último trimestre del 2011. «Ha sido un proyecto difícil que ha requerido de mucho trabajo de campo, pero está ya muy avanzado», declaró Rodríguez. Los trámites se agilizaron después de que la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental considera que el proyecto no produciría «impactos adversos significativos», por lo que resolvió no someterlo «al procedimiento de evaluación de impacto ambiental».

La primera fase del proyecto, con la que se iniciarán las obras, comprende 23 kilómetros de cauce, entre la confluencia del Luna con el Omaña, hasta Santa Marina del Rey.

Para conseguir una restauración real del Órbigo, los técnicos medioambientales han utilizado como referencia las imágenes tomadas en 1956 por el llamado «vuelo americano», un trabajo de cooperación entre el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea de EE.UU. con el que se plasmó la realidad cartográfica de la época, la configuración de sus ciudades, de sus pueblos, y en este caso, el estado original de sus ríos. Ignacio Rodríguez se muestra muy orgulloso del proyecto con el que se tratará de devolver al Órbigo su aspecto inicial. En este sentido, explicó que fue presentado en un congreso celebrado en el 2009 en la ciudad holandesa de Leystat, en el que se reunieron expertos europeos en restauración de ríos, que seleccionaron al del Órbigo, como uno de los tres más interesantes y completos.

Fuente: Diario de León http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=564986

www.geografos.org

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 35414
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #66 en: Jueves 09 Diciembre 2010 22:20:58 pm »
Comentar que el guadiana ha tenido crecidas destacables estos días por las continuas e intensas preciptaciones de esta semana. Hay pantanos que han recogido casi 200 Hm3 en sólo unos dias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
SEGUIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR EN EL PERÍODO DE LLUVIAS 17 DICIEMB EN ADELANTE
« Respuesta #67 en: Viernes 17 Diciembre 2010 21:35:27 pm »
Muy buenas, habiendo tenido un período de lluvias hace unos días en los que muchos ríos se fueron de locos y se desbordaron, incluyendo el Guadalquivir a su paso por Lora del Río, y casi casi en otras tantas localidades, se abre este post para hacer un seguimiento, en concreto del Guadalquivir, ya que acaba de empezar a llover y esta vez parece que el período de lluvias se alarga en el tiempo, y los embalses están hasta arriba.

 ;)

De momento dejo el nivel al que se encuentran actualmente los embalses en la provincia de Sevilla.


Aquí el nivel de los embalses de la provincia de Sevilla.


Embalse                 M.E.N.(m.s.n.m) Nivel (m.s.n.m.) Volumen(Hm³)   Capacidad(Hm³) %   
E55 PUEBLA DE CAZALLA    271,62   263,47             49,36            73,7          66,97
E56 HUESNA                    277,50   270,7             100,86            134,6          74,93
E57 EL PINTADO            340,50   336,45             172,04            212,8          80,85
E58 MELONARES             82             82,25             189,31            185,6           102
E61 ARACENA                    344,20   342,24             110,81            128,7           86,1
E62 ZUFRE                    255,15   253,36             158,6            175,3           90,47
E63 LA MINILLA            159,00   156,45               50,15              57,8           86,76
E64 CALA                            278,70   276,56               49              58,8           83,33
E65 GERGAL                      50,00   50,48               36,3               35           103,7
E67 AGRIO                      98,08   95,78               16,73               20,3           82,41
E68 TORRE DEL AGUILA       51,2   49,35               46,64               64,4           72,42


Y aquí los caudales instantáneos a día de hoy.... Atento sobre todo al de Alcalá del Río, que en el último episodio de lluvias creció considerablemente....


 
Caudales Instantáneos
E10_PEDRO_MARIN   48,49 m³/s
A08_GUADALQ_MEN   204,75 m³/s
E25_MARMOLEJO   277,2 m³/s
E78_EL_CARPIO   194,36 m³/s
E79_VILLAFRANCA   214,21 m³/s
I11_FTE_PALMERA   336,06 m³/s
E53_PEÑAFLOR   422,87 m³/s
E60_ALCALA_RIO   522,87 m³/s
E50_CORDOBILLA   27,09 m³/s
A17_GENIL_ECIJA   10,06 m³/s
M12_GDALETE_JER   2,03 m.l.a.
M14_ALAMO_BENAL   1,1 m.l.a.


Y por último por ahora decir que el nivel a su paso por Sevilla capital es de 0,94 m.s.n.m
« Última modificación: Viernes 17 Diciembre 2010 21:56:51 pm por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: SEGUIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR EN EL PERÍODO DE LLUVIAS 17 DICIEMB EN ADELANTE
« Respuesta #68 en: Sábado 18 Diciembre 2010 00:57:05 am »
Actualización del nivel del río a su paso por la capital hispalense.

Ha subido y ahora mismo lo tenemos en 1,1 m.s.n.m
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: SEGUIMIENTO DEL RÍO GUADALQUIVIR EN EL PERÍODO DE LLUVIAS 17 DICIEMB EN ADELANTE
« Respuesta #69 en: Sábado 18 Diciembre 2010 11:00:28 am »
Aquí os dejo la evolución que está teniendo tanto la capacidad de los embalses (que algunos ante la previsión de tanta lluvia están soltando ya), como el caudal instantáneo del río a su paso por diferentes puntos...

% Capacidad embalses   17/12/2010   18/12/2010
                                    (21:35 h.)   (10:28 h.)
Puebla de Cazalla                  66,97   66,04
Huesna                                74,93   75
El Pintado                          80,85   79,92
Melonares                             102   102,08
Aracena                                    86,1   86,17
Zufre                                   90,47   90,17
La Minilla                                  86,76   87,23
Cala                                          83,33        82,83
Gergal                                  103,7   101,52
Agrio                                  82,41   81,34
Torre del Águila                          72,42   72,42
      
      
      
      
      
      
Q inst. (m3/s) a su paso por:      17/12/2010   18/12/2010
                                                     (21:35 h.)   (10:28 h.)
      
Pedro Marín                                           48,49   48,85
Guadalq_Men                                         204,75   213,97
Marmolejo                                           277,2   289,9
El Carpio                                              194,36   407,89
Villafranca                                           214,21   469,73
Fte_Palmera                                           336,06   310,11
Peñaflor                                                   422,87   361,36
Alcalá_Río                                            522,87   593,69
Cordobilla                                                  27,09   0
Genil_Écija                                           10,06   28,07
Gdalete_Jer                                            2,03   2,08
Álamo_Benal                                               1,1   1,12
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #70 en: Sábado 18 Diciembre 2010 16:24:24 pm »
Nivel actual del Guadalquivir a su paso por Sevilla capital...

2.44 m.s.n.m.   con lo que ha subido desde ayer 1.50


En esta primera gráfica se pueden ver las distintas capacidades de los embalses de la provincia de Sevilla, los cuales ya están desembalsando puesto que se puede observar cómo ha ido disminuyendo su nivel.




Sin embargo, y cosa lógica, el caudal del río Guadalquivir a su paso por diferentes puntos ha ido aumentando, debido con casi total seguridad a ese desembalse además de las lluvias que estamos teniendo desde anoche por la provincia.

« Última modificación: Sábado 18 Diciembre 2010 16:45:12 pm por surfercop »
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: HIDROLOGÍA
« Respuesta #71 en: Sábado 18 Diciembre 2010 21:53:25 pm »
Con las dos últimas tomas de datos, os pongo nuevas gráficas, tanto de nivel de los embalses (la primera) y el caudal del Guadalquivir a su paso por distintas zonas (la segunda).






Ahora intentaré hacer una gráfica para ver cómo ha evolucionado exactamente en 24 horas.
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!