Homenaje a toda una generacion...

Iniciado por deibid, Lunes 07 Enero 2008 10:55:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vaya imagenes que estais poniendo :cold: :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Me sumo al aniversario.

Tenía 15 años. Santander fue la última vez que se vistió de blanco. Como aquella no ha vuelto a haber otra nevada en el Cantábrico, a nivel de mar quiero decir.

fueron años buenos en cuanto a entradas frías, otra importante en febrero de 1983, una nortada de libro que duró 8 días nevando a nivel del mar y con espesores espectaculares a partir de 300 metros.

La otra en enero de 1987, importantísima en Galicia, toda Coruña cubierta.

En fin... yo soy forofo de aquellos años. En los 90 nada importante y ahora... pues 2005 está muy idealizado sobre todo después de las miserias de los 90 pero en el Cantábrico esa siberiana fue de las peores que ha habido (para ser una siberiana se entiende).

Sigamos esperando !! Todo llega (o no ...  ::))

Saludos.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Vamos a ver... este tema no debería permitirse !! Quereis matarme de nostalgia o qué !!

Vaya fotos (muchas ya vistas otras nuevas...) En fin, sin comentarios señores.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Me había dejado sin poner mi preferida...

refciao

**
Cumulus Húmilis
De las fotos más impresionantes que he visto tanto por su rareza como por su belleza, espero que podamos vivir alguna nevada más de este tipo................ :cold:
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Kelvin Helmholtz

Visitante
14 de Enero de 1987... :'(

Ese mismo día, la suave y atlántica A Coruña, amanecía cubierta por una de las mayores nevadas acontecidas en la ciudad, en los últimos 100 años....

Mi pueblo amaneció así: 14 de Enero de 1987

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
La del 85... en la playa de la Ondarreta. mi hermana mayor y yo... tenía casi 4 años  :P

Tendría que buscar si en este carrete había más fotos de la nevada y escanearlas... quizá algún día de estos...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Rubén

**
Cumulus Húmilis
IMPRESIONANTES IMAGENES!!!  :cold: :cold: :cold: me dan ganas de llorar  :'(
Barcelona-barrio del Clot

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Curiosas las imágenes Xeo, sí señor.

Qué nostalgia.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Bueno chicos, me habeis hecho llorar de verdad, y, de paso, me habeis quitado unos años de encima.
Por suerte o por desgracia ese episodio me pilló con la edad que muchos de vosotros tenéis ahora y suscribo la mayoría de comentarios que se han hecho. Añado mi batallita particular:
Efectivamente los autobuses urbanos llevaron cadenas durante practicamente dos semanas. Desde luego que la nieve estaba bien asentada ¡cómo que se heló desde el día de Reyes, y no superamos los 5º hasta el día del Patrón (20 de enero). Recuerdo a la limpiadora que venía a mi establecimiento (para el que lo conozca en la calle Bergara, o sea, en pleno centro) pegando en la acera con el mango de la escoba para sacar tochos de hielo de a kilo y que no se me "escoñaran" l@s clientes.
Y lo que nadie ha comentado todavía: la carrera de eskí de fondo en ¡¡La Concha!! Tuve el honor de participar junto a un tal Pello Ruiz Cabestany ¿Os suena? sí ese, el ciclista (tirad de hemeroteca, tíos) ;D
Vamos, que fueron unos días mágicos....
Por desgracia no veo fácil que se repitan tal como van las cosas pero gracias por recordarlo, mis hija ya sabe que alguna vez esquiamos en Igueldo y ....¡alucina!
Perdón por la chapa, y que haya suerte a ver si dentro de 23 años podéis contar algo similar.
Yo los eskíes aún los tengo a punto
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Cita de: ignatius en Viernes 11 Enero 2008 20:09:21 PM
Bueno chicos, me habeis hecho llorar de verdad, y, de paso, me habeis quitado unos años de encima.
Por suerte o por desgracia ese episodio me pilló con la edad que muchos de vosotros tenéis ahora y suscribo la mayoría de comentarios que se han hecho. Añado mi batallita particular:
Efectivamente los autobuses urbanos llevaron cadenas durante practicamente dos semanas. Desde luego que la nieve estaba bien asentada ¡cómo que se heló desde el día de Reyes, y no superamos los 5º hasta el día del Patrón (20 de enero). Recuerdo a la limpiadora que venía a mi establecimiento (para el que lo conozca en la calle Bergara, o sea, en pleno centro) pegando en la acera con el mango de la escoba para sacar tochos de hielo de a kilo y que no se me "escoñaran" l@s clientes.
Y lo que nadie ha comentado todavía: la carrera de eskí de fondo en ¡¡La Concha!! Tuve el honor de participar junto a un tal Pello Ruiz Cabestany ¿Os suena? sí ese, el ciclista (tirad de hemeroteca, tíos) ;D
Vamos, que fueron unos días mágicos....
Por desgracia no veo fácil que se repitan tal como van las cosas pero gracias por recordarlo, mis hija ya sabe que alguna vez esquiamos en Igueldo y ....¡alucina!
Perdón por la chapa, y que haya suerte a ver si dentro de 23 años podéis contar algo similar.
Yo los eskíes aún los tengo a punto
Saludos

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: Gracias por refrescarnos la memoria a los que carecemos de recuerdos de aquello...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Jiloca

Cumulus Congestus
Yo también la viví plenamente, tanto en Valencia como en los terueles. Junto al Mediterráneo, las portadas de los periódicos no contaban otra cosa que la ruina que supuso para las zonas naranjeras, y en la zona del Jiloca, qué os voy a decir, fue lo que me decidió a instalar la estación meteorológica de Torremocha. El 7 de enero de 1985 registré –23 con un termómetro clásico de max-min. No me lo podía creer, pero es que después hubo varios días más con valores parecidos. Y las máximas de esos días, que tengo anotadas por ahí fueron de escándalo: entre –6 y –7. Y esto fue extensivo a todo el triángulo Teruel-Calamocha-Molina de Aragón.
Pero lo que me parece más importante es que desde la de 1985 no ha habido ninguna igual. Es una opinión personal, pero lo de 2005 y 2006 por supuesto que no, y tampoco lo de diciembre de 2001. Esta fue extraordinaria para el cuadrante noreste fundamentalmente, pero como ola de frío clásica que afecte de forma generalizada al país entero (o a la mayor parte), para mí la última fue la de 1985. En mi opinión la de hace 23 años es comparable, o sigue el modelo, de las clásicas, como las de 1970-71, 1945, 1962, etcétera, algo que no ha vuelto a repetirse.

Saludos