Homenaje a toda una generacion...

Iniciado por deibid, Lunes 07 Enero 2008 10:55:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
La generacion que somos los que hemos sido traumatizados por, hemos crecido con y seguimos esperando a ....

ENERO DE 1985

Un saludo a todos en el vigesimo tercer aniversario de tan magno evento.
Como he dicho al principio somos no pocos los traumatizados por una burrada que ya dudo volvamos a ver.

Pero yo al menos agradezco que aquello me convirtiera en meteoloco y me dejo llevar por los recuerdos evocadores que me hacen ser otra vez un chaval de 11 años lleno de ilusion por el blanco manto.

En fin... FELIZ ANIVERSARIO a todos!!!  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Sigamos viendo pasar panzudamente esa iso +10 sobre nuestras cabezas...  :'(
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Yo soy de aquella Generación!! Y estuve casi 2 semanas sin clase? Mi cole estaba subiendo Santo domingo! Que tiempos...tambien molaron la el 83 y 87 pero menos.
GETXO-VIZCAYA

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

Gustavo

Supercélula
La de enero de 2007, aquí, fue igual o seguramente mejor  8)

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Hombre a mi no es que me pille en esa generacion porque tenia 8 meses pero tuvieron que retrasar mi bautizo hasta mayo porque mi familia no podia llegar hasta mi pueblo evidentemente  :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Sí tuvo que hacer frío, porque en ese mes se quedó mi madre embarazada de mí  ;D Nací en Octubre en un día calurosillo para la época según cuentan  ;)

Gustavo: ¿En Ciudad Real cayó ese mes alguna nevada importante? Nunca me ha dado por mirarlo, aer si saco un ratillo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo estaba viviendo en Tordesilos (Guadalajara, 1340 m de altitud, entre Molina de Aragón y Calamocha) y tenía 2 meses. Y ese día (según me cuentan porque yo  ::)) el termómetro de MAX MIN que mi padre tenía en la ventana marcó -22ºC. Siempre cuento lo mismo  ;D. Todas las ventanas estaban con rosetones de hielo y los grifos abiertos para que no se helaran las tuberías.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Aegis

Cb Incus
7 años tenía por aquel entonces. Me acuerdo de como hacía muñecos de nieve en mi calle y como casi siempre nevaba de noche, de tal manera que por las mañanas al levantarme la capa de nieve había aumentado.

Luego tuvimos otra en el 87, que fué la última vez que cuajó de manera consistente en Bilbao
Pamplona, 445 m.s.n.m

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por madrid no hubo nada destacable, dos días de nieve (16 y 19) y uno de ellos ni cuajó (19). Pero recuerdo leer los periódicos y noticiarios con lo que ocurría en el resto de la midad norte, se me ponían los pelos como escarpias.

Para Madrid, más que la del 85, fué Feb del 84, ahí si que pillamos cacho, una nevada de 5 cm el 27 y otra de 20 cm el 28...a lo que se sumaron 3 nevadas seguidas los días 13, 14 y 15 de marzo acumulando espesores curiosos.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: resol en Lunes 07 Enero 2008 12:47:53 PM

Gustavo: ¿En Ciudad Real cayó ese mes alguna nevada importante? Nunca me ha dado por mirarlo, aer si saco un ratillo...

Hola Resola, no soy Gustavo pero te respondo.

El INM tiene registrado 1 día de nieve en Ene 85 con una preci de 46mm en el total de ese mes.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Mammatus © en Lunes 07 Enero 2008 13:05:57 PM
Cita de: resol en Lunes 07 Enero 2008 12:47:53 PM

Hola Resola, no soy Gustavo pero te respondo.

El INM tiene registrado 1 día de nieve en Ene 85 con una preci de 46mm en el total de ese mes.

Muchas gracias Paquita  ;D
La de febrero del 84 que comentabas antes la recuerdan mucho en mi familia porque coincidió con la fecha que tenían apalabrada mis tíos para mudarse y tuvieron que transportar cajas bajo la nieve.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Albertario

Cumulus Congestus
Yo pertenezco a dicho colectivo (soy del 74) y aquí en Pamplona fue brutal, con una mínima de -16.2º el día 12 de enero y la media del mes fue de 1.1º cuando la media de enero en Pamplona es de 5º...
Toda la ciudad nevada y completamente helada. Las calles como en Siberia con los vehículos circulando con cadenas y un frío intenso día tras día. En fin, no sé si veré algo así de nuevo. Después claro que ha vuelto a nevar, pero algo de aquella duración e intensidad no ha ocurrido después. Es la contrapartida fría al verano del 2003, para que os hagáis una idea.  :'( :'( :'(
Another day, another failure.