Homenaje a toda una generacion...

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #84 en: Jueves 24 Diciembre 2009 10:32:06 am »
Bueno, compañeros de generación: vamos a por el 25 ANIVERSARIO  de este magno evento que se cumplirá después de Reyes.... dos reflexiones:
1.- Nos vamos haciendo viejos  :'(
2.- No se ha repetido esto en 25 años... no va siendo hora? volveremos a verlo?

Ya se que soy un pesao y un obseso, pero no podía dejarlo pasar.  ;D

Hay posibilidades de que lo veas este 2010...  ;) y casi coincidiendo fechas....... la viví de pleno esa situación y hay cosas que están sucediendo y se asemejan a las previas antes del evento del 85.

El otro día se lo comenté a una forera esto mismo

Agur
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #85 en: Jueves 24 Diciembre 2009 10:39:15 am »
Bueno, compañeros de generación: vamos a por el 25 ANIVERSARIO  de este magno evento que se cumplirá después de Reyes.... dos reflexiones:
1.- Nos vamos haciendo viejos  :'(
2.- No se ha repetido esto en 25 años... no va siendo hora? volveremos a verlo?

Ya se que soy un pesao y un obseso, pero no podía dejarlo pasar.  ;D

Hay posibilidades de que lo veas este 2010...  ;) y casi coincidiendo fechas....... la viví de pleno esa situación y hay cosas que están sucediendo y se asemejan a las previas antes del evento del 85.

El otro día se lo comenté a una forera esto mismo

Agur

Madre madre madre... no lo mientes, no lo nombres... es casi sagrado... empieza a parecer una supersticion esto! como se repita....no tengo memoria meteorológica de los eventos durante los días previos, pero si eso es cierto... me da algo!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #86 en: Jueves 24 Diciembre 2009 10:52:38 am »
Solo te diré que en Zarautz estaba nevando con 7 grados positivos......... a parte de lo que ya sabes...... 15 dias con la nieve hasta la rodilla por el pueblo playa, cada nevada que caía se empezaba a helar y así claro era curioso ver en algunas zonas las diferentes capas congeladas al estilo de un Flysch  ;).

Ojalá disfrutemos de algo parecido.....

Saludos

P.D. El otro día encontré unas cuantas fotos de ese episodio
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #87 en: Jueves 24 Diciembre 2009 12:34:05 pm »
Bueno, algún parecido genérico sí que hay, el anticiclón de Groenlandia, esa burbuja cálida subiendo hacia Islandia, el anticiclón ártico siberiano asomándose titubeante por Escandinavia... pero tienen que cumplirse muchos factores para que se repita algo parecido.

Mapa del 5 de enero de 1985, la víspera de que comenzase la fiesta de verdad aunque, si miramos la prensa de la época (El Diario Vasco) podemos leer que el día 5 ya nevó en todo Euskadi, incluida la costa (Zarautz, Lasarte...), aunque en esta no llegó a cuajar (sí en Tolosa, a 75 msnm) (max/min en Igueldo -5.6/1.6).



Situación prevista según la salida actual del GFS para el 31 de diciembre:




En este post hice un bosquejo de la evolución en los días posteriores:
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/homenaje+a+toda+una+generacion-t82654.0.html;msg1973720#msg1973720
« Última modificación: Jueves 24 Diciembre 2009 12:38:46 pm por diablo »

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #88 en: Viernes 25 Diciembre 2009 21:07:44 pm »
¡¡¡¡Vaya, qué recuerdos!!! ::)

Yo me acuerdo también de aquella nevada, como para olvidarla....Tenía 15 años y vivía en Intxaurrondo, un barrio alto de Donosti. Nos quedamos un par de días sin autobuses y sin clases y teníamos que bajar andando a buscar a una hermana mía que salía a las 8 de currar. Era impresionante. En según que sitios la nieve te llegaba hasta la rodilla.

También mi hermano tenía que ir a por las bombonas de butano, con el coche al que le tenía que poner cadenas, porque sino no había quien subiese por aquellas cuestas.

Por eso, me resultó llamativo que se comparase la nevada del 9 de enero de éste año con la del 85. Para mí no tienen nada que ver la una con la otra. La de éste año cuajó, pero es que en la del 85, se colapsó de verás la ciudad.

Un saludo y buena idea la de éste topic ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado MONTCORBISOM

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Masculino
  • Casau (Val d´Arán), Pirineo central (N) 1084 m.
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #89 en: Sábado 26 Diciembre 2009 11:40:50 am »
Lo recuerdo perfectamente, durante ese enero cumplí mis 16 años, ya era un gran aficionado a la meteo y ese hecho lo fomentó aún más.
Actualmente residiendo en Sierra de Meira (Lugo) 540 mts. sobre el nivel del mar.

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #90 en: Sábado 26 Diciembre 2009 12:29:46 pm »
Sigamos con la nostalgia y un poco de masoquismo  ;D

Un par de imagenes mas de Andoain.

Imagen general del pueblo, con el Buruntza al fondo en plan Iceberg  :o
La foto tiene pinta un poco de ciudad del antigua URSS en invierno  ;D


Afueras del pueblo, en la antigua serreria, hoy convertida la zona en bloques de viviendas  :P

Fuente: Panoramio
Autor: Trianonandn
« Última modificación: Domingo 21 Febrero 2010 12:09:32 pm por meteo-ando »
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #91 en: Sábado 26 Diciembre 2009 13:52:48 pm »
Del 6 al 16 de enero de 1985: media de las mínimas de -5 º, y de las máximas de sólo 3 º. Media durante 10 días en Badalona de - 1 º (9 º por debajo de la media mensual de enero). TREMENDO

-9 º de mínima aquí en Montigalà el día 15 y durante dos días no superamos los - 0 º. Nieve helada a 100 msm durante esos 10 días en plena solana que da al Mediterráneo.... lo recuerdo como si fuera ayer. Era algo que no había pasado desde finales de diciembre de 1962 cuando en la parte alta de Badalona cayeron 90 cm de nieve entre el 25 y 26 de diciembre. El mar se llegó a helar en algunas calas de la Costa Brava y en puntos del Golfo de León figuraos!

La mínima en el centro de Barcelona fue de -6'7 º, en Badalona playa de -7'6 º y en mi barrio de -9 º (15 de enero de 1985).
« Última modificación: Lunes 28 Diciembre 2009 22:10:46 pm por Huxley »

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Homenaje a toda una generacion...
« Respuesta #92 en: Martes 05 Enero 2010 12:12:09 pm »
Bueno, compañeros de generación: vamos a por el 25 ANIVERSARIO  de este magno evento que se cumplirá después de Reyes.... dos reflexiones:
1.- Nos vamos haciendo viejos  :'(
2.- No se ha repetido esto en 25 años... no va siendo hora? volveremos a verlo?

Ya se que soy un pesao y un obseso, pero no podía dejarlo pasar.  ;D

Hay posibilidades de que lo veas este 2010...  ;) y casi coincidiendo fechas....... la viví de pleno esa situación y hay cosas que están sucediendo y se asemejan a las previas antes del evento del 85.

El otro día se lo comenté a una forera esto mismo

Agur

Cielos! será verdad que se va a cumplir? me estoy empezando a mosquear... un 25 aniversario absolutamente IMPRESIONANTE! y efectivamente, clavando las fechas!  :cold:  :-X
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?