Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #504 en: Domingo 13 Diciembre 2009 14:12:36 pm »
Off-topic:



 :mucharisa:
   

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #505 en: Domingo 13 Diciembre 2009 14:53:29 pm »
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/12/07/cambio-climatico-realidad-inequivoca ...




                                                           ---------------------------
                                                            
      El cambio climático es inequívoco; en su mayor parte lo están causando las actividades humanas...
      
      http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071119/53412643114.html
      
                                                              -------------------
                                                          
                                                           Cambio Climático
                                                          
                                                              
    Efecto invernadero

A largo plazo la Tierra debe liberar al espacio la misma cantidad de energía que absorbe del sol. La energía solar llega en forma de radiación de onda corta, parte de la cual es reflejada por la superficie terrestre y la atmósfera. Sin embargo, la mayor parte pasa directamente a través de la atmósfera para calentar la superficie de la Tierra. Ésta se desprende de dicha energía enviándola nuevamente al espacio en forma de radiación infrarroja, de onda larga.




El vapor de agua, el dióxido de carbono y los otros "gases de efecto invernadero" que existen en forma natural en la atmósfera, absorben gran parte de la radiación infrarroja ascendente que emite la Tierra, impidiendo que la energía pase directamente de la superficie terrestre al espacio. A su vez, procesos de acción recíproca (como la radiación, las corrientes de aire, la evaporación, la formación de nubes y las lluvias) transportan dicha energía a las capas altas de la atmósfera y de ahí se libera al espacio. Afortunadamente este proceso es muy lento e indirecto, ya que si la superficie de la Tierra pudiera irradiar libremente la energía, nuestro planeta sería un lugar frío y sin vida, tan desolado y estéril como Marte.

Al aumentar la capacidad de la atmósfera para. absorber la radiación infrarroja, las emisiones de gases de efecto invernadero alteran la forma en que el clima mantiene el equilibrio entre la energía incidente y la irradiada. De no registrarse ningún otro cambio adicional, la duplicación de la concentración de gases de efecto invernadero de larga vida proyectada para comienzos del próximo siglo reduciría en un 2 por ciento la proporción de energía que nuestro planeta emite al espacio. La energía no puede acumularse sin más: el clima deberá adaptarse de alguna manera para deshacerse de ese excedente, y si bien un 2 por ciento puede no parecer mucho, tomando a la Tierra en su conjunto, ello equivale a retener el contenido energético de 3 millones de toneladas de petróleo por minuto.

Los científicos señalan que estamos alterando el "motor" energético que acciona el sistema climático. Algo tiene que cambiar para atenuar el impacto.


http://www.prodiversitas.bioetica.org/des26.htm


                                                          -----------------------------------------
 
 
 En este trabajo hemos desarrollado cada unos de los hechos de los problemas ambientales que sufre la Tierra, con sus respectivas causas, consecuencias, posibles soluciones y ejemplos en América.

Se entiende por cambio climático al cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variedad natural del clima observado durante periodos de tiempo comparables.

Esta definición surgió de en la convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático.

Las causas que ocasionan los cambios climáticos son las distintas de utilización no sostenible de los recursos terrestres, tales como:

    *

      La quema en cantidades masivas de combustibles fósiles;
    *

      La destrucción de bosques;
    *

      Los productos de las actividades humanas que cambian la composición de la atmósfera.
      
     html.rincondelvago.com/clima-en-la-actualidad.html
      
                                             ------------------------------------------------------------
                                            
                                            
                                             *Los hechos superan las predicciones realizadas años atrás por ecologistas y climatólogos acerca de los efectos, del calentamiento global y el cambio climático, sobre todas las especies vivientes de la tierra, entre ellas el ser humano.


http://www.vitalis.net/actualidad152.htm

                                               --------------------------
    Aragon television también se hizo eco de que cambio climático se define  y/o  atribuye a todo aquel cambio que esta sucediendo en el planeta debido al efecto invernadero , emisión de gases contaminantes .....  etc..      pobre EVA BERLANGA (presentadora del tiempo en aragon television ), ahora se a convertido también en trollera y tal.                                          
                                              
                                              
   Y así puedes seguir con cientos de webs y sitios oficiales , no solo una web o yo digo , como APUNTA  _00_  posteandolo.  ::)                                          
                                                
                                              
  Cambio climático es y/o se llama en la ACTUALIDAD , por mucho que se empeñen unos cuantos en seguir dando la vara CON OTROS ASPECTOS y no ceñirse a lo que cualquier forero quiera exposicionar en un topic.

                                                       ---------------

y dice MENTIRAS como que el ozono no influye en el cambio climático,...

SIIII   _00_ ? preguntele usted a vaqueret que me INSISTIO a mi tanto con esa afirmacion. Ni entre algunos se ponen de acuerdo  :crazy:

Y nooo , claro que no te callaran aunque tergiverses tu y no yo las cosas , por la razón que sea , yo te pongo argumentos a una DEFINICION que salio mas arriba y te los estoy exponiendo y sin embargo tu , dices cosas en un tono poco menos que desafiante y PIDIENDO PREGUNTAS Y PREGUNTAS , para "crear" un ambiente distinto al que expuse en el post 494 y todo esto viene desde allí.

Que no quieres CEÑIRTE a la cuestión de turno ? pues muy bien , pero modera esas afirmaciones y/o tono que yo NO SAQUE A LA EXPOSION DEL MENSAJE , tanto ese como este y cualquiera mio.

Esa es la diferencia , las formas el tono y demás , y dicen mucho de las personas  :sonrisa:

Ni en los smileys demuestras lo mismo que yo u otros. :-\

Esto que acabo de relatar es segun tu esto :

Otra de las contradicciones que inducen a la confusión que PROMUEVES (por eso dije que esa manera de actuar es la misma que la de un Troll-er@) es esta. ::)

Es decir , lo que acabo de exponer , es ir a confundir y tal y cual y lo del mensaje que acabas de poner abajo  , SE AJUSTA perfectamente a la tematica de la definicion cambio climatico EN LA ACTUALIDAD  :confused:

Y eso no induce confusion ni puede derivar en otros comentarios mas "peliagudos"
::) ?

Y asi con todo  :confused:

De chiste , vamos  :o



                                               -----------------------

Y sin embargo estar aludiendo personalmente constantemente y haciendo preguntas y desvios cuando se hace una exposición normal , ¿ no es ser mas troll ?  :cold:

Pd: Lo siento algun enlace me esta fallando , el navegador me esta funcionando mal , pero pegandolo en la barra de direccion funciona. :'(




Saludos. :)
« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 18:38:50 pm por piñas »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #506 en: Domingo 13 Diciembre 2009 15:27:47 pm »
Citar
...
Según otra teoría, los seres humanos evolucionaron cuando las temperaturas mundiales descendieron considerablemente y las precipitaciones disminuyeron hace unos seis millones de años. Los primates superiores parecidos a los simios del Great Rift Valley en Africa solían refugiarse en los árboles, pero como consecuencia de esta variación climática de larga duración, los bosques fueron reemplazados por praderas. Los "simios" se encontraron en una planicie vacía mucho más fría y seca que su medio anterior y sumamente vulnerables ante los predadores.

La desaparición total era una posibilidad concreta y los primates aparentemente se adaptaron con dos saltos evolutivos: primero adoptaron la postura erecta, que les ' permitió recorrer largas distancias a pie, con las manos libres para transportar hijos y alimentos; y luego sus cerebros se volvieron mucho más voluminosos, aprendieron a manejar instrumentos y se convirtieron en omnívoros (consumidores de carne y verduras). Generalmente se considera a este segundo ser con un cerebro más desarrollado, como el primer humano.
...

yo aún iría más lejos,

la pérdida de pelo se debe al frío, y no al calor, ya que el pelo no soloproteje del frío, también protege del calor, por lo que hace falta quemar mucho combustible para calentarse,
ante una perspectiva de pocos recursos, el ser humano optó por abrigarse con la piel de otros, y desabrigarse para estar junto a la lumbre....

¡el milagro del fuego!

 :crazy:

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #507 en: Lunes 14 Diciembre 2009 20:40:23 pm »

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #508 en: Lunes 14 Diciembre 2009 23:23:29 pm »
Y una ultima grafica que aun nadie ma ha sabido explicar:


http://spreadsheets.google.com/pub?key=tVV0JAI6BxY8dqPiTWXlWUg&gid=1
( serie de datos hadcrut )
datos oficiales sin tocar, simplemente lo puesto en la grafica es la diferencia entre el valor alto y el valor bajo de la incertidumbre ( creo traducirlo bien)

¿ Por que hay ese salto en los años 40?
¿ Por que eran menos fiables los datos de los años 30 que los del siglo pasado?
¿ Por que desde 1960 son los datos 'casi absolutamente' fiables?
Bueno.. alguien me ha sabido explicar lo que se ve en la grafica:
Esa grafica representa las diferencias entre los ajustes al alza y a la baja debido a errores por cambios en la exposicion de los termometros

 Y ERRORES DEBIDOS AL CALENTAMIENTO URBANO
que justamente es lo que quería que me confirmasen pues es lo que sospechaba y por ello me llamaba la atención la grafica:
 NO HAY PRACTICAMENTE NINGUN MARGEN DE ERROR DESDE LOS AÑOS 60

"Bias correction uncertainties are estimated following [Folland et al., 2001] who considered two biases in the land data: urbanisation effects [Jones et al., 1990] and thermometer exposure changes [Parker, 1994]"
Es la suma de ambos errores.
Y como se explica en la web de origen, se dan los valores usados para cada error.
entre 1930 y 1950 se produce el cambio de los termometros ( se pasa a usar apantallamientos tipo Stevenson actuales)
"in the tropics (20S–20N) the 1 uncertainty range is 0.2ºC before 1930, and then decreases linearly to zero in 1950. Outside the tropics the 1 uncertainty
range is 0.1ºC before 1900 and then decreases linearly to zero by 1930. This uncertainty model is used here"


Vale, ya tenemos explicada la principal subida de la gráfica.
¿Pero donde está entonces el calentamiento Urbano?
"The previous analysis of urbanisation effects in the (old) HadCRUT dataset [Folland et al., 2001] recommended a 1 uncertainty which increased from 0 in 1900 to 0.05C in 1990 (linearly extrapolated after 1990) [Jones et al., 1990]"

0,05º en 90 años.. Eso es lo que decían en la version anterior..

Pero..

"Since then, research has been published suggesting both that  the urbanisation effect is too small to detect [Parker, 2004, Peterson, 2004], and that the effect is as large as  0.3ºC/century [Kalnay & Cai, 2003, Zhou et al., 2004]."

Hum.. dos versiones: o despreciable o algo tan apreciable como 0.3º en 100 años

Y aqui vuelve a aparecer el "equipo".
"The studies finding a large urbanisation effect [Kalnay & Cai, 2003, Zhou et al., 2004]
are based on comparison of observations with reanalyses, and assume that any difference is entirely due to biases in the observations. A comparison of HadCRUT data with the ERA-40 reanalysis [Simmons et al., 2004] demonstrated that there were sizable biases in the reanalysis, so this assumption cannot be made ... "

En resumen que habria que hacer una comparación estación a estacion.. pero que como eso es imposible por como estan los datos.. pues.. se tira por la calle del medio
Ya que no es posible..
"in this analysis the same value for urbanisation uncertainty is used as in the previous analysis [Folland et al., 2001]; that is, a 1 value of 0.0055ºC/decade, starting in 1900. Recent research suggests that this value is reasonable, or possibly a little conservative [Parker, 2004, Peterson, 2004, Peterson & Owen, 2005]. The same value is used over the whole land surface, and it is one-sided: recent temperatures may be too high due to urbanisation, but they will not be too low."

Venga.. pues Si 0,0055º cada 10 años
Y eso a pesar de que hay informes que decían 0,3º por siglo..
nada mas y nada menos que 5,5 veces menos.
Y aun nos dicen que.. las temperaturas recientes pueden ser mas altas por causa de la urbanizacion.. pero que seguro no seran mas bajas!!! y que por ello son "conservadores"

¿ No se han pasado un poco en lo de conservadores?
<a href="http://www.youtube.com/watch/v/F_G_-SdAN04" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/watch/v/F_G_-SdAN04</a>
¿Solo 0,0055º por decada?
¿Algo que objetar al estudio del chaval?





la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #509 en: Sábado 19 Diciembre 2009 14:49:57 pm »
Hola , buenas tardes tempus23 he visto tus preguntas en el zonal.

Creo que concretamente mas a esta :

Podria ser este 2009 el año de mas dias de nieve en Pamplona aun siendo el segundo año mas caluroso?

- Como creo conveniente este lugar para mis opiniones a este tema ,  lo pongo aquí  ;)

Creo que te puedes referir a esto tempus23 , ( o por lo menos yo me hago una idea ) de esto se habla hace tiempo ya :                                                    
                                                    
                                                    
Se estima un aumento del 20% en la frecuencia de las anomalías térmicas mensuales, aunque no de forma regular en todo el territorio


América del Norte y Europa podrían empezar a enfriarse en los próximos diez años  


Partes de América del Norte y Europa podrían enfriarse de manera natural en los próximos diez años, porque un cambio en las corrientes oceánicas va a moderar temporalmente el efecto del calentamiento global provocado por el ser humano, advirtió un estudio del Instituto Leibniz de Ciencias Marinas (Alemania).

Las temperaturas promedio en áreas como California y Francia podrían bajar en los próximos 10 años, influidas por corrientes más frías en el Atlántico Norte, indica un informe dado a conocer por la institución con sede en Kiel, Alemania.

El estudio se basó en temperaturas sobre la superficie marina de las corrientes que mueven el calor alrededor del mundo, y varían de decenio en decenio. Este efecto de enfriamiento regional podría neutralizar temporalmente el fenómeno de largo plazo de calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero que no dejan escapar el calor del planeta, dijo Richard Wood, investigador en el Met Office Hadley Centre, un proveedor británico de servicios ambientales y relacionados con el clima.

“Esas variaciones naturales del clima podrían ser más fuertes que las tendencias de calentamiento global( Algo así a eso que comentas de por que lleváis tantos días de nieve en pamplona aun siendo un posible 2 año caluroso 2009  ;) )  en el periodo de los próximos 10 años”, dijo Wood en una entrevista. “Sin saber eso, uno podría pensar de manera equivocada que no se está produciendo calentamiento global”.


http://www.cambio-climatico.com/america-del-norte-y-europa-podrian-empezar-a-enfriarse-en-los-proximos-diez-anos


El frío polar es compatible con el calentamiento global


El investigador indicó que, en esta tendencia, se observa que en el Atlántico Norte hay zonas que están quedando desconectadas con zonas del sur o ecuatoriales. Esta desconexión provoca que por encima de determinadas latitudes "llegue menos energía de las zonas tropicales, que se puedan batir, por ejemplo, récords de temperaturas, o que las olas de frío sean intensas"......

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010900_18_192055__Ciencia-y-Tecnologia-frio-polar-compatible-calentamiento-globa


Aqui en el topic del foro también se habla de esto  ;)

ALERTA: Corriente del Golfo, 2009... link a años anteriores en primer post...

Saludos.
« Última modificación: Sábado 19 Diciembre 2009 15:11:35 pm por piñas »

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #510 en: Sábado 19 Diciembre 2009 15:34:32 pm »
Es curioso PIÑAS que las situaciones extremas deriven en estas situaciones tan curiosas.

Es decir si seria el 2009 el segundo año mas caluroso,que sea en mi ciudad el año mas nivoso desde que se tiene registros,tela...

Esto se podria llevar a otras situaciones,por ejemplo ,las temperaturas frias tan extremas de esta noche,las olas de frio mas extensas y duraderas..etc

Apoyo la teoria de que el calentamiento global desencadenara un enfriamiento a Europa por la corriente del golfo,totalmente deacuerdo.
« Última modificación: Sábado 19 Diciembre 2009 16:12:43 pm por TEMPUS23 »

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #511 en: Sábado 19 Diciembre 2009 15:42:04 pm »
Es curioso PIÑAS que las situaciones extremas deriven en estas situaciones tan curiosas.

Es decir si seria el 2009 el segundo año mas caluroso,que sea en mi ciudad el año mas nivoso desde que se tiene registros,tela...

Esto se podria llevar a otras situaciones,por ejemplo ,las temperaturas frias tan extremas de esta noche,etc...etc...las olas de calor....

Apoyo la teoria de que el calentamiento global desencadenara un enfriamiento a Europa por la corriente del golfo,totalmente deacuerdo.

Yo por eso me alegro por un lado de que se detenga la corriente  :-\  a ver si nos nieva mas a los que tanto nos gusta.

Si te das cuenta , en mi zona como en otras a pocos kms de la tuya aun estamos en la media o por debajo en días de nieve  :'(

Pero , bueno , ya vendrán ...  .Por eso lo de :

la frecuencia de las anomalías térmicas mensuales, aunque no de forma regular en todo el territorio

Saludos.  :D

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #512 en: Sábado 19 Diciembre 2009 16:12:25 pm »
¿cuantos muertos está habiendo?
9 en ucrania, 9 en polonia, ... y lo que queda  :-[


sobre temperaturas y homogeneización
Things that make you go HMM … ::)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #513 en: Domingo 20 Diciembre 2009 00:18:50 am »
El otro día dejé esta pregunta en el tema de Groenlandia. En Groenlandia hay zonas que permanecen verdes por culpa de la corriente del Golfo. Si la corriente del Golfo se va parando, tambien se congelará Groenlandia de nuevo y por lo tanto dejará de haber aportación de agua dulce y habrá un incremento de la actividad glacial que restablecerá la salinidad, ¿no? ¿O es que se pararía de golpe? Y por lo tanto de ser una parada progresiva dicho parón no se produciría.... ¿algún experto?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #514 en: Domingo 20 Diciembre 2009 00:25:27 am »
si, como dices es un equilibrio,
el problema radicaría si la corriente, a causa de esos cambios, pasa un punto crítico, que le haga modificar su patrón, y pasar a circular de otra forma,
cambiando esa condición de equilibrio a otra (de calor o de frío, para groenlandia)
no parece que haya nada claro al respecto (si podría ser causa o consecuencia)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #515 en: Domingo 20 Diciembre 2009 19:07:26 pm »
Que poco oportuna esta ola de frio, no solo por inconveniente, sino que encima en un minimo solar, con cielos que se ven cubiertos de nubes en Europa, cuando durante los ciclos de mayor actividad nos acostumbrabamos a verlos completamente despejados. Que inconveniente vaya. A ver si la gente va a terminar pensando que es todo cosa del Sol  :mucharisa:

Algo huele a podrido en Dinamarca, que conveniente me resulta esta cita de la obra de Shakespeare  :mucharisa:
OHIO!!!!! Is here!!!!!