Hoy he puesto la calefacción

Iniciado por Mammatus, Sábado 18 Octubre 2003 22:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En sevilla pese a que los vientos provienen del suroeste, no ponemos aún la calefacción pero desde luego ya van pegando los jerseys y chaquetas por la noche, y abrigarse con una mantita en la cama... Ayer estuve comiendo en la Sierra de Aracena mientras llovía y nos pusimos al lado de una chimenea, allí apetecía bastante, fue muy bonito mientras las nubes, la niebla y la lluvia no cesaban...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Mammatus

Visitante
Cita de: Tartessos en Domingo 19 Octubre 2003 14:51:11 PM
mientras llovía y nos pusimos al lado de una chimenea, allí apetecía bastante, fue muy bonito mientras las nubes, la niebla y la lluvia no cesaban...

Tá enamorao!  ;D

Nacho

*
Nubecilla
Algeciras - 109.665 hab (243.052 hab. en la bahía)
Yo la pongo cuando bajo de 20ºC. Ahora mismo tengo 20,6 ºC. Supongo que si seguimos con lluvias, la semana que viene ya la pondré algún ratillo.

En mi otra casa, en Algeciras, mis padres no tienen calefacción. Empiezan a enchufar el radiador de aceite en la salita de la tv las noches de finales de noviembre, y durante el invierno ocasionalmente mientras comemos o cenamos.

Eso sí, con la calefacción de Madrid, a pesar de apagarla, por la noche se queda la casa caldeada, y duermo con un edredón, sin manta; en Algeciras duermo con 2 mantas.
Localización posible
Madrid (90%) - Templo de Debod 642 msnm
Algeciras (10%) - ex-Playa Los Ladrillos 21 msnm (7 pisos x 3 metros entre forjado y forjado = 21 msnm)

Yo también soy de la PDAV (Plataforma por la Defensa del A Ver) ¡No al Haber! A VER si escribimos mejor...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues en mi habitacion sucede un expediente X .Por aki no tenemos calefaccion porque no hace falta,pero si k es cierto k el frio humedo de esta zona multiplika por 2 el efecto gelido.Bueno a lo k iba.Mi habitacion siempre esta mas fria k el exterior a temperatura ambiente xD,no es cosa de humedades,no le da el sol en invierno.Pero un dia  de auntentiko frio k fue espectacular, -2º de minima (eso aki es un frio acojonante) ,en mi habitacion habia -4º con las ventanas cerradas, tenia una botela de agua y se le formo una capa de hielo xDDDD .y en verano = ,siempre 4 grados por debajo de la temperatura exterior, desde luego k si los iberos y romanos hubieran tenido mi habitacion,no les hubieran hecho falta crear neveras y congeladores jaejajea.
Elche 86 msnm.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Pues aqui en Burgos , solemos encender a mediados de Noviembre pero si hay algun dia que hace frio si q la encendemos 2 o 3 horas nada mas
Mi habiatcion esta horentada al sur por lo que no hace casi falta.
Un saludo ya va quedando menos para el invierno.

Glaciación

*
Nubecilla
Cita de: berciano en Domingo 19 Octubre 2003 13:02:57 PM
Normalmente por éstas fechas.
Hoy en Ponferrada a la una que es hay solo 12 gradetes
no está nada mal, en las montañas más altas del Bierzo
que son el Catoute y Morredero la primera con 2111m de altitud
y la segunda sobre los 2100 ya podría nevar teniendo en cuenta
que Ponferrada está a 550m :) :) :)

Haber si este año vuelve a caer un nevadón de narices por tu tierra y el Morrredero puede volver a tener una temporada como la del año pasado, que fué la primera estación de la península en abrir...
"Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo."

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En mi casa de León mi familia me ha comentado que llevan con la calefacción puesta desde hace ya más de 1 semana. Cuando yo estaba aún allí en casa estabamos a 18,5º, aunque estos dias de lluvia estaran por debajo de 17,5º seguro.
Aqui en Baeza, Jaén, hoy no hemos pasado de unos 14-15º y ha llovido bastante

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Ya hace algún tiempo que mi calefacción y mi chimenea estan currando. ;D
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

josillo

Visitante
Pues yo esta noche ha sido la primera que he dormido con pijama de invierno, además del edredón que ya tenía, la temperatura dentro de casa ronda entre 22.5º y 23º C.

Aún falta bastante para encender la estufa de butano, echaremos  mano del batín,  ;D ;D ;D

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ayer estuve en el pueblo y mi abuela ya tenía brasero en la camilla y la lumbre puesta.

En mi casa la encendemos muy finales de Octubre. De momento solo la hemos encendido dos días un rato a la noche.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
En Ávila me estoy resistiendo todo lo que puedo, pero poco mas aguantare, llevamos 15 dias con una temperatura de 16-17º dentro de casa, pero miro el calendari y me resisto. Como baje de 16º la pongo fijo.

En mi casa de San sebastian aun no la hemos puesto, y normalmente hasta ultimos de noviembre o diciembre no la encedemos de manera habitual
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Yo la tengo puesta desde principios de mes pero otros años ya la ponía a finales de setiembre, y recuerdo un año (el 2000) que la tuve que encender un par de días en julio, aunque tampoco esto es precisamente lo normal.

Por cierto, parece que en un par de días vamos a tener las primeras heladas serias por aquí, con previsiones de hasta -4°C: todo un registro para octubre!!!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5