Hoy he puesto la calefacción

Iniciado por Mammatus, Sábado 18 Octubre 2003 22:40:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
En mi casa normalmente se pone a principios de noviembre, pq pa los Santos ya hace fresquito, no es calefacción es un brasero eléctrico. Por ahora no aunque hemos hecho el amago, ya q la temperatura es fresquita, no creo, q podamos aguantar mucho sin él, si estás previsiones futuras se cumplen.
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
¿Qué tal?

Yo estoy en un colegio mayor en Madrid y hasta primeros de Noviembre no la suelen poner. Ahora en mi cuarto 19 ºC.

En mi pueblo a finales de Septiembre ya echamos lumbre por las noches. Mi habitación por esas fechas ya baja a 15ºC, aunque no hay calefacción. Está en Guadalajara, a 40 km de Molina de Aragón y a 1400m. Ya sabeis un sitio fresquito.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues en mi casa lleva ya unas dos semanas puestas pero como yo soy caluroso mi radiador lo tengo apagado, aunque esta semana creo que habra que encenderlo ;D ::)

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Desde primeros de septiembre. La causa del enfriamiento rápido de las casas por aquí tan pronto no es porque las mínimas sean muy bajas sino porque las máximas sí lo son y la insolación es ya bastante corta. Enseguida se ponen las viviendas a 16-18º y ya se sabe: las frioleras y los niños comienzan a protestar.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
pues yo en casa la suelo poner a finales de octubre,

pero como todos si ahi unos dias de fresco antes pues tambien se pone

por cierto el año pasado no la puse hasta mediados de noviembre y casualmente se rompio la caldera
en la primera entrada fria que tuvimos alla por enero
estuve una semana en que la temperatura en mi
cuarto no subio de 8 grados,pase mas frio que los perros de cuenca ,como dicen por aqui

SALUDOS A TODOS

Y TRANQUILOS QUE YA QUEDA MENOS
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Como yo tengo el mismo problema de todos los que teneis familia propia, reolvi este problema con el dichoso termostato.
Ahora la discusion es a que temperatura debe estar la casa.
Como todos habreis experimentado (y sobretodo este año por el calor) cuando llega el otoño, no se perciben igual 20º en casa ahora que en enero, que hace mucho mas frio fuera.
Y sobretodo las chicas, despues de haber tenido la casa a 29º hace casi dos meses, ahora sienten un frio en casa que a igual temperatura no tendran dentro de un mes.
Nosotros lo tenemos para que salte la calefaccion si la casa baja de 19,5º y para sobre 21º. Esto suele dar como resultado que se encienda aqui a nivel del mar sobre 1º o 2º semana de noviembre. No obstante, hace unos diez dias se encendio dos dias debido a unas minimas en torno a 5º.
La arrancada definitiva se producira casi seguro esta semana, al principio suficiente con dos horitas diarias.
Deduzco Pedro, que no vives con tu pareja, ya que cualquiera de los santos varones de este foro que tuvieran su casa a 17º estaria ya divorciado je je.

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
Cita de: Jose bera en Lunes 20 Octubre 2003 18:17:59 PM
Deduzco Pedro, que no vives con tu pareja, ya que cualquiera de los santos varones de este foro que tuvieran su casa a 17º estaria ya divorciado je je.

¡Ay! José Bera, cuánta razón tienes.  ;D

Yo lo tengo a 18'5 y 20'5 tras un acuerdo tácito. Si viviera solo ahorraría 1 o 2 grados. Si ella viviera sola aumentaría 2 o 1.  ;D

La doble ventana de doble cristal se nota un güevo. ¡Bien se vale!.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

Visitante
Pues yo en mi pueblo sólo la enciendo en Navidad o cuando voy más de 2 días, para Todos los Santos no suelo encenderla por lo que recuerdo de los últimos años, cuando guardo el coche a las 10 de la noche ya tenemos unos 9-10º.

El resto de las visitas cortas ponemos una estufa de gas, y calentadores eléctricos a veces, sólo en el sitio dónde estamos.

Para dormir, mantas "a manta", lo malo es el peso en los pies, que molesta.

Este año llevaré mi flamante estación Lild y os pondré las temperaturas que tenemos.