Huracán en Requena!!

Iniciado por ..., Lunes 14 Julio 2003 20:15:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...

Cb Calvus
Pues eso!! Que está cayendo una fuerte tromba de agua y granizo con vientos huracanados. Lástima de no tener la cámara de video preparada!!

...

Cb Calvus

...

Cb Calvus
Y se está formando ahora!! Lo gordo va para El Rebollar!!  :o :o :o

...

Cb Calvus
Buah, ya se ha pasado! ¡Cómo ha molado, cortísimo, pero de una intensidad bestial! Lo dicho, lástima de no tener la cámara de video a mano, si no hubiérais visto Extreme Weather durante 5 min. Y lástima de no tener un 4x4 para cazar la tormenta guapa que a buen seguro está cayendo ya en El Rebollar y Sierra del Tejo!

Almansa

Visitante
Espero que nos os caiga mucha piedra, el dañó en las viñas puede ser importante.
En la foto satélite se ven dos tormentas que no parecen muy extensas , una por  tu zona y otra al Sur de Albacete capital.

Aquí en Almansa hacia el Oeste se ve nubosidad de evolución .

Saludos

...

Cb Calvus
El radar ha marcado reflectividades de 60.

Ha sido corto, pero de lo mejorcito de los últimos años por la espectacularidad: tromba de agua y granizo unido a viento huracanado con rachas que daban miedo. Ha sido un espectáculo ver volar todo por los aires  :o :o :o

josillo

Visitante
Pues aún se ve una tormenta guapa al sur de Albacete en el radar.

Reuwen, has visto la estación meteorológica de Requena en la web, para mí que han puesto el pluviómetro debajo de las canaleras de un tejado, o debajo de una canal, porque dice que se han acumulado hoy 152 mm, si esos datos son ciertos, de verdad ha sucedido algo histórico en Requena.

Desde Valencia se veían nubes bajas entrar por la costa, un yunque lejano al norte que estaría en el interior de castellón, y al oeste, sobre el horizonte la forma de un cumulonimbus muy bien formado. Ayer a las mismas horas estaba en el puerto y no se movía nada, hoy a última hora en la playa casi he sentido algo de fresco, en Julio y en Valencia, el día que esperaba un ponientazo de miedo, el tiempo está loco.

pinsapo

Cb Incus
¿Y mañana? A pesar de que la inestabilidad la pronostican más por el norte yo no me fío un pelo, el interior de levante puede estar movido mañana.

Menudo tormentón que debe haber caido en Requena por lo que contáis.

Saludos.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Joder,vaya reflectividad.Menuda tormenta por lo que cuentas.
A ver si la vaguada va a acercarse más de lo pronosticado hacia el mediterraneo :o :o
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

...

Cb Calvus
Sin duda es un error, o ha sido efecto del viento huracanado, que puede que haya empujado el agua caida de las canaleras y haya encarao el chorro hacia donde estaba el pluviómetro, ya que la estación meteorológica está en un patio interior de la Estación de Viticultura y Enología de Requena, en pleno casco urbano.

Aun así, se han registrado una intensidad horaria de 40 l/h, y ha estado lloviendo algo más de 5 minutos, o sea, que según ese dato habrán caido unos 6 mm de agua y granizo, aunque estoy seguro de que ha caido bastante más, porque bajaba mucha agua por las calles. El viento huracanado y los fuertes truenos han hecho esos pocos minutos realmente espectaculares. ¡Si es que esto de no estar con la tecnología de captación y difusión a mano es una putada! Me hubiera molado poder subir un video, os aseguro que os hubiera impresionado, no exagero.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Me imagino lo que has vivido ReuWeN2, porque habrá sido parecido a lo que vivimos en Santander el pasado 24 de Junio.

Desde luego que los 142 l/m2 tiene que ser algun error.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ostras!!, por lo emocionado que se te notó en los mensajes, debió de ser de película.