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Cita de: Agreste en Jueves 06 Octubre 2016 19:26:06 PM
Al menos unos ciento y ocho muertos confirmados segun el gobierno de Haiti. 
La situación es de catástrofe total

Eso estaba viendo... Y lo peor es que nos enteramos casi dos días después de que tocase tierra allí. Ya me parecía a mí raro que no reportasen ninguna víctima a parte de alguna casual.

Según El País ya van 130 muertos...   [emojifacepal02]
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Parungo

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Cita de: Elear en Jueves 06 Octubre 2016 20:16:33 PM
¿Posible ERC?

Lo parece, lo parece, mirando el radar... un inner core que está rodeado por otro exterior y de bastante tamaño. Además está llegando justo donde la Corriente del Golfo sale del mismo y discurre paralela a la costa este...


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Cita de: Elear en Jueves 06 Octubre 2016 20:16:33 PM
Los satélites caídos, ningún Recon de los que se esperaban están funcionando (problemas de los aviones o mala organización, no se sabe)...
Y mientras tanto, la última imagen de satélite era espectacular...

Y el radar también. ¿Posible ERC? Solo con el radar no se puede saber bien, haría falta un recon ahora... y disponer de satélite también xD

Si, la verdad es que estamos un poco a ciegas estas horas con los satélites. De todas formas seguro que los aviones vuelven a la carga no tardando mucho. No se ve un bicho así en frente de Florida todos los días.

Como comentáis, si parece un ERC por lo que está pasando Matthew, ya veremos a ver que sucede cuando lo complete.


Artículo de El País:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/06/actualidad/1475746470_475357.html



Saludos.
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Parece que un Recon por fin está en marcha (de la NOAA), a ver cuanto tarda en llegar y hacer la primera pasada.



Ya se ven claramente los dos anillos en el radar. Ahora la pregunta es cuanto tardará en colapsar el interior, o si conseguirá mantenerse (existe esa posibilidad aunque remota, y viendo como está debilitándose no la creo muy probable).

Y de producirse el ERC... ¿cuánto debilitará al huracán? No me fio mucho de que vaya a debilitarlo lo suficiente como para que no se recupere (o incluso intensifique) antes de llegar a la costa de Florida. Y más pasando por la corriente como va a hacerlo...
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Parungo

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El inner core parece que bambolea y se devía:



Mensaje VORTEX del RECON:

Product: NOAA Vortex Message (URNT12 KWBC)
Transmitted: 6th day of the month at 19:41Z
Agency: National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)
Aircraft: Lockheed WP-3D Orion (Reg. Num. N43RF)
Storm Number & Year: 14 in 2016
Storm Name: Matthew (flight in the North Atlantic basin)
Mission Number: 30
Observation Number: 04
A. Time of Center Fix: 6th day of the month at 19:17:46Z
B. Center Fix Coordinates: 25°50'N 78°22'W (25.8333N 78.3667W)
B. Center Fix Location: 83 statute miles (134 km) to the NW (311°) from Nassau, Bahamas.
C. Minimum Height at Standard Level: 2,572m (8,438ft) at 700mb
D. Estimated (by SFMR or visually) Maximum Surface Wind Inbound: 75kts (~ 86.3mph)
E. Location of the Estimated Maximum Surface Wind Inbound: 8 nautical miles (9 statute miles) to the SSW (205°) of center fix
F. Maximum Flight Level Wind Inbound: From 302° at 91kts (From the WNW at ~ 104.7mph)
G. Location of Maximum Flight Level Wind Inbound: 9 nautical miles (10 statute miles) to the SSW (207°) of center fix
H. Minimum Sea Level Pressure: 936mb (27.64 inHg)
I. Maximum Flight Level Temp & Pressure Altitude Outside Eye: 14°C (57°F) at a pressure alt. of 3,048m (10,000ft)
J. Maximum Flight Level Temp & Pressure Altitude Inside Eye: 19°C (66°F) at a pressure alt. of 3,055m (10,023ft)
K. Dewpoint Temp (collected at same location as temp inside eye): 13°C (55°F)
K. Sea Surface Temp (collected at same location as temp inside eye): Not Available
L. Eye Character: Closed Wall
M. Eye Shape: Concentric (has an inner and outer eye)
M. Inner Eye Diameter: 10 nautical miles (12 statute miles)
M. Outer Eye Diameter: 65 nautical miles (75 statute miles)
N. Fix Determined By: Penetration, Radar, Wind, Pressure and Temperature
N. Fix Level: 700mb
O. Navigational Fix Accuracy: 0.01 nautical miles
O. Meteorological Accuracy: 1 nautical mile

Remarks Section:
Maximum Outbound and Flight Level Wind: 121kts (~ 139.2mph) which was observed 10 nautical miles (12 statute miles) to the NE (41°) from the flight level center at 19:20:24Z
Maximum Flight Level Temp: 19°C (66°F) which was observed 5 nautical miles to the NE (37°) from the flight level center
Dropsonde Surface Wind at Center: From 15° at 7kts (From the NNE at 8mph)

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Cita de: Parungo en Jueves 06 Octubre 2016 21:51:07 PM
El inner core parece que bambolea y se desvía:


Si, de seguir este rumbo de las últimas 3-4horas la Florida escaparía de lo peor de MATTHEW, aunque aun es muy rápido para lanzar las campanas al vuelo. Hay que esperar a ver si el movimiento es transitorio o se mantiene.

Saludos 8)
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Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

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Pues el ojo parece estar reestructurándose y sin signos de querer colapsar. ¿Tendremos al final doble anillo estable? :rcain:
Yo de este bicho ya me espero cualquier cosa. A ver si vuelve a hacer otra pasada el Recon. Mientras tanto, las imágenes satelites acompañan una reestructuración del ojo y sus alrededores.

¿Ese bamboleo del anillo interior podría ser debido a la presión del exterior? Quiero decir, que el huracán siguiese la trayectoria prevista, siendo el anillo exterior el que va por ahí, mientras el interior oscila ligeramente en posición...
Nunca he visto nada así, y ni siquiera sé si será posible, pero...

Por ahí leo que si puede ser que haya entrado algo de aire seco al ojo, pero no me da esa sensación viendo el WV...

Edito: pues no parece que vaya a darse ERC al final... el radar muestra que el anillo central se refuerza aunque el espacio se reduce entre el exterior y el susodicho. Además, ya parece que no están separados por el flanco NE. Y vuelve a su trayectoria prevista, anillo central incluído...
http://radar.weather.gov/radar.php?product=N0Z&rid=AMX&loop=yes
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No, yo tampoco creo que haya aire seco en la circulación del huracán, no al menos en cantidades que puedan llegar a afectarle.
Cada ciclo de reemplazo es un mundo, y hay veces que duran bastantes horas, incluso pueden no llegar a concluir. Perfectamente pueden mantenerse dos anillos durante bastantes horas, no es muy habitual pero tampoco es algo nuevo.

Por ahora el anillo interno se ha contraído mucho, y está dando señales de debilidad en su flanco occidental a juzgar por las imágenes de microondas.


Saludos.
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Aparecen máximos secundarios en los gráficos de velocidad de viento del vuelo de reconocimiento. Señal inequívoca de que hay un ciclo de reemplazo en marcha.

PD: algo raro ha hecho el avión en este vuelo al pasar el ojo por segunda vez, no ha mantenido altitud y ha interrumpido la toma de datos.
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