...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Por South Carolina se planea evacuar a partir de mañana a más de 100.000 personas. La autopista que une Charleston y Columbia funcionará solo en un sentido a partir de las 3pm. Se cancelan las clases en todos los niveles menos la universidad, de momento. A ver si arreglan esto último... [emojifacepal01] [emojifacepal01]

Arreglado... vacaciones hasta el lunes  [emoji3] [emoji3]
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Pues ya sabes Yago, eres el corresponsal del guerra...A mi me pilla algo lejillos en Minneapolis, pero vamos que si tuviera tiempo seguro que pillaba algún lowcost a Miami  [emoji41] [emoji41] [emoji41]

La salida ultima del ECMWF es destructiva para toda la costa E de Florida, menuda mala bestia, y el GFS tampoco es que se quede muy atrás en el asunto...En el ultimo RECON parece que quizás podría estar algo debilitado en estos momentos a pesar de que presenta una estructura bastante simétrica en su ojo...Cuando digo debilitado digo categoría tres ojo. Aunque sigo en mis trece de que cuando pase al N de Cuba se va a liar petarda, y más viendo el comportamiento que ha tenido al pasar Haití...Menudo seguimiento nos espera amigos...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
No lo habría creído de no verlo...

Nada de agua, huevos, leche...
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Un cortito casi a media noche en cuba, MATTHEW comienza salir de extremo Oriente de Cuba pero muy lentamente, de hecho estuvo 3 horas esracionario sobre el extremo oriente. Los repore de Baracoa no son nada buenos, hace par de horas reportaban vientos sostenidos de 180 km/h. Mañana sigo con mas.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Yo creo que Matthew va a ser de record, he visto cosas muy salvajes y me gustaría ponerme más al día de este coloso, ojo por que parece que hará un recorrido muy raro , tras pasar por la costa de Florida, volvería sobre sus pasos!  :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

LightMatter

Cb Calvus
Cita de: storm2002 en Miércoles 05 Octubre 2016 07:28:00 AM
Yo creo que Matthew va a ser de record, he visto cosas muy salvajes y me gustaría ponerme más al día de este coloso, ojo por que parece que hará un recorrido muy raro , tras pasar por la costa de Florida, volvería sobre sus pasos!  :cold:

Adiero  :o :crazy: :crazy: :crazy:

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: LightMatter en Miércoles 05 Octubre 2016 08:21:58 AM

Yo no sé que es más surrealista, si esa trayectoria circular para volver a atacar la misma zona, o ese desplazamiento EXACTAMENTE paralelo a la costa este de Florida con el ojo justo frente a la costa, pero sin llegar a tocar tierra. Es la situación más terrible que se pueda imaginar: el intervalo de tiempo de máximo poder destructor de un huracán es justo antes de tocar tierra, y en este caso en vez de durar unas pocas horas, que es lo habitual, estaríamos hablando de unas 36 horas, a lo largo de más de 500 km de costa. Parece que el GFS lo ha hecho a mala leche. Menos mal que no se va a cumplir.

Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ECMWF no ve esa evolución en su final, lo para, lo hace retroceder, aunque sin enviarlo a los Cayos de Florida... y luego lo envía a reintegrarse en el Jet pero claro, a más de 200 horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Agreste

**
Cumulus Húmilis
las altas presiones al norte que no le dejan pasar
a Nicole y el pequeño fujiwhara que se puede liar...
vete tu a saber si se al final no se mete en el GOM porque a esas alturas ya puede ser un sistema mas pequeño...
Suroeste Portugal

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
la tormenta tropical Julia de la primera quincena de septiembre estuvo mucho tiempo paralela a las costas de EEUU y giró su trayectoria al sur, para porteriormente ir hacia el Norte,  otra vez cerca de la costa norteamericana y reintegrarse en el jet, desde luego la magnitud de uno y otro no tiene nada que ver claro.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
parece que el eyewall ya está al norte de Cuba

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ya alejándose de Cuba, parece que Matthew está reparando a toda velocidad el eyewall y el ojo vuelve a ser algo más nítido.

De momento 100kt - 964hPa, pero me da que en el próximo parte van a ser más. De entrada ya hay un vuelo de reconocimiento que en estos momentos está reportando vientos en superficie cercanos a 110kt y presiones de 960hPa

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)