Huracanes convertidos en borrascas hacia España??

Iniciado por Manxego, Lunes 08 Septiembre 2003 23:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manxego

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
En la pagina de meteorología alemana Wetterzentrale estoy siguiendo las fases de todos los huracanes que están llegando al Caribe. Una vez que llegan a la costa Este de Estados Unidos se convierten en borrascas profundas. Mi pregunta es la siguiente: ¿Llegaran esas borrascas hacia España por el Golfo de Cadiz? o ¿Se adentraran en el frente polar y llegarán por el Norte en forma de frente? A ver si tenemos suerte de que lleguen por el Golfo de Cadiz, en el sur peninsular hace falta la lluvia. En el campo hay un dicho que cumple con la estadística, después de un verano fuerte como ha sido éste, de insoportable calor, vienen los inviernos de frio intenso y lluvioso. Ojalá.
Saludos y Gracias.

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

A ver si es verdad ;D, mientras no le pase nada a nadie. Hace unos años pasó exactamente lo que quieres que pase, pero no recuerdo el nombre de esa "tormenta tropical" (asi es como la llamaron) ni la fecha. A ver si alguien sabe algo más.

Saludos

Pepe Palacio

Supercélula

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Está claro que el final de verano está siendo muy movido, hasta hace unos días con los tornados y ahora con los huracanes....pues que siga la fiesta. :D

Un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

kanho

Cb Incus
Saludos bienvenido manchego,yo soy de cadiz y si que se necesita la lluvia,te pongo este enlace para que sigas los huracanes.
http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/tropic.html
y ahora algo que tener en cuenta,no solo es que fabian este llegando a islandia mas o menos pero a saber,tb henri se mueve e isabel y la mas desconcertante depresion tropical fourteen aqui pongo el enlace,es increible se acerca a las azores mirad esto:
http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/atlantic/storm/storm4.html

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alberto Lunas en Martes 09 Septiembre 2003 00:29:18 AM
Está claro que el final de verano está siendo muy movido, hasta hace unos días con los tornados y ahora con los huracanes....pues que siga la fiesta. :D

Un saludo.

Si vamos movidísimo  ::) ::) ::)

Te doy yo también la bienvenida Manxego. Yo también estoy con muchas ganas de ver algo interesante
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
eso digo yo... una movida :o...; una fiesta :o,.. to los dias tormenta para arriba tormenta para abajo... :-X :-X :-X

y mas viendo los modelos para esta semana y la proxima...  :-X :-Xesq me sacan de mis casillas!!! :'( :'( :'( :'(

P.D.: perdón si he estado con un tono demasiado alto. :)
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Cumulonimbus en Martes 09 Septiembre 2003 01:01:16 AM
Cita de: Alberto Lunas en Martes 09 Septiembre 2003 00:29:18 AM

Un saludo.

Si vamos movidísimo  ::) ::) ::)

Bueno, je, je, me refiero a cualquier zona salvo el centro y el suroeste de España ;).

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
La verdad es que es interesante la  prediccion sobre el camino de esa tormenta tropical. Habra que seguirlo. Por cierto, ¿Hay algun antecedente de alguna tormenta tropical o huracan que haya afectado a la peninsula iberica?
Gracias, agur

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: pasku en Martes 09 Septiembre 2003 01:11:17 AM
La verdad es que es interesante la  prediccion sobre el camino de esa tormenta tropical. Habra que seguirlo. Por cierto, ¿Hay algun antecedente de alguna tormenta tropical o huracan que haya afectado a la peninsula iberica?
Gracias, agur

Pues si, la Tormenta Lothar (27-dic-99) que dejo varios muertos y una velocidad en SANTANDER de 170 Km/h  :-X :-X :-X :-X

Y la MEGA-BORRASCA de Febrero de 1941, que dejó en SANTANDER rachas superiores a los 200 Km/h, literalmente los anemómetros volaron  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: kanho en Martes 09 Septiembre 2003 00:42:14 AM
y ahora algo que tener en cuenta,no solo es que fabian este llegando a islandia mas o menos pero a saber,tb henri se mueve e isabel y la mas desconcertante depresion tropical fourteen aqui pongo el enlace,es increible se acerca a las azores mirad esto:
http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/atlantic/storm/storm4.html

Je, je, je... pero como no se va a acercar a las Azores si por allí tienen una verdadera sopa oceánica HIRVIENTE Y VAPOROSA...  ;D ;D ;D ;D ;D

Echad un vistazo al mapa de temperaturas de la superficie del mar del 8 de septiembre (ayer) (Fuente: INM):