Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Curiosidades tropicales  ;D

EX-NOEL ya se encuentra sobre Terranova, pero un sistema frontal frio adherido a su centro, alcanza a la 91L :o

Por otra parte, la 91L pierde organización al ingresar en tierras nicaragüenses. Su movimiento seguirá hacia el W, camino de Belize, y por tierra principalmente, por lo que ya podemos mirar para otro lado, en busca de alguna otra zona interesante (que hoy por hoy no hay  :P)

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
530 AM EDT LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2007

...PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

91L: AGUACEROS Y TRONADAS SOBRE LA PARTE OESTE DEL MAR CARIBE ENTRE
JAMAICA Y EL ORIENTE DE HONDURAS ESTAN PRINCIPALMENTE ASOCIADOS CON 
UNA VAGUADA EN LA SUPERFICIE. NO SE ESPERA QUE ESTE SISTEMA CONTINUE
DESARROLLANDOSE. SIN EMBARGO...ESTE SISTEMA PUEDE PROVOCAR LLUVIAS
LOCALMENTE FUERTES SOBRE PORCIONES DE NORESTE DE NICARAGUA Y
HONDURAS DURANTE LOS PROXIMOS DIAS.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADOR BROWN

Circulación amplia correspondiente a la 91L

Por el resto del Atlántico, nada definido, aunque haya alguna cosina interesante. Esta tarde lo comento con más profundidad

8)
Oviedo Este (180m)

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Jeff Masters hace un breve comentario hoy en su blog.

Priumero comenta que todo esta tranquilo por el momento en el atlantico, la 91L ha entrado a Nicaragua donde ha dejado hasta 6 pulgadas (150mm) en el noreste y honduras. Continua el tiempo perturbado en la region  pero la actividad ha disminuido bastante y esta bien desorganizada y no es probable su desarrollo.

Por lo demas los modelos no ven nada importante en todo el atlantico al pronosticarse que la cizalladura se mantenga elevada en toda el área excepto para la costa de Nicaragua- Costa Rica.

Noel Extratropical:

Comenta que Noel como extratropical dejó impresionantes vientos y olas en las costas canadienses, Vientos sostenidos sobre las 60 mph (100 Km/h) y rachas de casi 90 mph (145km/h).

Las olas has sido impresionantes, la boya 44011 del Georgian bank reportó  45.6 pies (13.9 m) 6 pies mas que lo reportado durante la "tormenta perfecta" en octubre de 1991 y lo máximo reportado por esta boya desde que entro en funcionamiento en 1984.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Gracias por la traducción, rayo  ;)

Como dice Jeff Masters, nasti de plasti en el Atlántico tropical. La 91L ya es historia, y no se ve nada destacable a excepción de esto:

En el caso de esa zona de aguaceros desorganizados próximos a las Antillas Menores septentrionales, NOGAPS y ECMWF ven como se desvía hacia el NW-N, sin desarrollo. Respecto a la onda con baja en superficie, GFS (linea amarilla) lo desvía a rebujo de esa borrasca próxima a Azores. UKMO, sin embargo, la desplaza hacia las Antillas.

Pero en ninguno de los dos casos mostrados, hay vias reales de desarrollo tropical.

Es decir:  :yaung:
Oviedo Este (180m)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
La Temporada esta en sus ultimos suspiros..
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes toure.Vas a pensar de q soy un pesao pero es q me preocupa la situacion un poco.Dentro de 10 dias justamente el 17 de noviembre me voy de luna de miel a la rivera maya mexico y me gustaria como esta y como va estar la situacion por esos lugares.Porque no me gustaria tropezarme algun bicho de esos.Ya se q es dificildar una prediccion todavia a 10 dias no es nada fiable pero te aseguro q me dejara mas tranquilo .Me llevare la camara a ver si puedo pescar algo alkguna tormenta o algo patra luego colgarla.Un saludo de un canario.Y una ultima cosa ¿Crees q nos puede afectar esa borrasca q esta en las azores?.Yo personalmente creo q no pq por aqui estyan un poco nervioso pq ahora mismo se acaba el año y no ha caido nada de gota por canarias ,borrasca y lluvias q nos pone el gfs al dia siguiente nos la quita y la verdad q la cosa empieza a preocupar y a sonar la palabra sequia. Muchas gracias amigo un saludo ::)
Las Palmas de Gran Canaria...

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: CANECA en Lunes 05 Noviembre 2007 17:34:05 PM
Buenas tardes toure.Vas a pensar de q soy un pesao pero es q me preocupa la situacion un poco.Dentro de 10 dias justamente el 17 de noviembre me voy de luna de miel a la rivera maya mexico y me gustaria como esta y como va estar la situacion por esos lugares.Porque no me gustaria tropezarme algun bicho de esos.Ya se q es dificildar una prediccion todavia a 10 dias no es nada fiable pero te aseguro q me dejara mas tranquilo .Me llevare la camara a ver si puedo pescar algo alkguna tormenta o algo patra luego colgarla.Un saludo de un canario.Y una ultima cosa ¿Crees q nos puede afectar esa borrasca q esta en las azores?.Yo personalmente creo q no pq por aqui estyan un poco nervioso pq ahora mismo se acaba el año y no ha caido nada de gota por canarias ,borrasca y lluvias q nos pone el gfs al dia siguiente nos la quita y la verdad q la cosa empieza a preocupar y a sonar la palabra sequia. Muchas gracias amigo un saludo ::)

En principio, y salvo novedad mayúscula, no habrá ningún sistema tropical definido en esa zona para esas fechas. Eso si, sistemas frontales procedentes del interior de EE.UU pueden reactivarse en el GOM, y llegar a Yucatán con lluvias abundantes. O tambien, la propia ITCZ, que aporte lluvias a la zona. Pero como ente tropical definido, aseguro en una 60-70% que no habrá

Respecto a lo de Azores, comentaba en el topic de meteo genreal sobre imagenes curisosas del satélite, que en su momento no era tropical, pero con el paso de los días, pordría adquirir ciertas cualidades subtropicales. Según imágenes del MPE y de infrarrojos, el centro depresionario se encuentra rodeado de moderada convección. Aunque está rodeado por bandas frontales...Yo diría que es algo subtropical. A ver si Gale se pasa por aquí y dice algo   ;D
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Fliiiiiipante

ULTIMA HORA[/size][/b]

EL NHC pone en seguimiento a la baja de Azores.En cuanto haya traducción de parte, la subo

8)
Oviedo Este (180m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hmmm... Los diagramas de fase van mostrando posible presencia de una núcleo 'algo' cálido y somero... Pero lo primero que he pensado al ver la estructura de la nubosidad, más en forma de coma que de anillo convectivo, ha sido una oclusión instantánea... Aunque el modelo conceptual no se adapta del todo a este caso de la borrasca de Azores... De todos modos, no me inclino hacia rasgos subtropicales aún... la convección no me parece ni homogénea, ni dfistribuída como en otros casos anteriores de TLCs...

www.cazatormentas.net/foro

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Lunes 05 Noviembre 2007 23:15:21 PM
Hmmm... Los diagramas de fase van mostrando posible presencia de una núcleo 'algo' cálido y somero... Pero lo primero que he pensado al ver la estructura de la nubosidad, más en forma de coma que de anillo convectivo, ha sido una oclusión instantánea... Aunque el modelo conceptual no se adapta del todo a este caso de la borrasca de Azores... De todos modos, no me inclino hacia rasgos subtropicales aún... la convección no me parece ni homogénea, ni dfistribuída como en otros casos anteriores de TLCs...

Ni eso, ni la estructura nubosa circundante, pero ahí está  ::)

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
530 PM EDT LUNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2007

...PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UN AREA DE BAJA PRESION NO TROPICAL SOBRE EL ATLANTICO ORIENTAL...
CENTRALIZADO A UNAS 560 MILLAS AL SUROESTE DE LAS ISLAS AZORES ESTA
PRODUCIENDO AGUACEROS DESORGANIZADOS Y ALGUNAS TRONADAS. ESTA BAJA
PRESION DEBERA MOVERSE HACIA EL SUR DURANTE EL PROXIMO DIA O DOS Y
ESTARA BAJO OBSERVACION POR SI MUESTRA INDICIOS DE DESARROLLO
TROPICAL O SUBTROPICAL
.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

$$
PRONOSTICADOR BROWN

8)
Oviedo Este (180m)