sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Alberto cada vez esta mas enrollado, de hecho parece que tiene un pequeño ojo

Galapagar-Parquelagos (877m)

palote

**
Cumulus Húmilis
El Palmar, a 5 km de Murcia

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: palote en Viernes 16 Junio 2006 00:47:11 AM
Cita de: sasa en Jueves 15 Junio 2006 23:54:58 PM
Alberto cada vez esta mas enrollado, de hecho parece que tiene un pequeño ojo

:o :o :o :o :o :o
Que leches no es que parece es que es un ojo  :o :o aunque no es huracan, es el centro de rotacion de la borrasca .... pero de todas maneras no ha perdido por completo caracteristicas tropicales  ;)... si os fijais en la tabla de probabilidades le dan la minima pero le dan.
...Y se os ha pasado por alto una cosita que hay en el golfo creca de la peninsula de yucatan que cada vez tiene mas y mas probabilidades y que puede ser la segunda de la tempotrada.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El Navy ya ha dejado de seguir a Alberto, dentro de unos dias le veremos cerca de Irlanda como borrasca
Galapagar-Parquelagos (877m)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Onda tropical No. 6

Del 15 al 17 de junio

La onda tropical No. 6, actualmente a lo largo de 92°W y al Sur de 13°N, se desplaza hacia el Oeste a razón de 18 km/h, originando entrada de nubosidad con lluvias hacia la Península de Yucatán, Sureste y Sur de México.

Onda tropical No. 7

Del 18 al 23 de junio

Se espera un cambio en el patrón de lluvias con el paso de la onda tropical No. 7 la cual en su trayecto hacia el Oeste, favorecerá una intensa actividad convectiva que se extenderá, a partir del día 18, sobre la costa de Quintana Roo, originando lluvias y tormenta eléctrica en la Península de Yucatán, condiciones que se extenderán hacia los estados del  Sureste, Sur, Centro y Occidente del país, donde además habrá potencial de granizo.

http://smn.cna.gob.mx/boletin/avisos/temprana/temprana.html
Canovelles, Barcelona, España.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
 ...y que sepáis que a mí me sigue llamando poderosamente la atención que "eso" lleve desde el día 9 por ahí dando vueltas en el mismo cuadrante, con la circulación que Alberto ha provocado frente a la costa USA....

Hace una semana:
Hace 5 minutos:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Por cierto, que esa formación frente al conjunto de  Aruba Bahamas, Barbados, Bermudas... cada vez está mas y mas desarrollado. ¿Que os parece?

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/watl-ir4-loop.html

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

josemy

Cb Incus
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 17 Junio 2006 01:05:18 AM
...y que sepáis que a mí me sigue llamando poderosamente la atención que "eso" lleve desde el día 9 por ahí dando vueltas en el mismo cuadrante, con la circulación que Alberto ha provocado frente a la costa USA....

Hace una semana:
Hace 5 minutos:

Pueeeees hechandole un ojo al modelo gfs, dandole todas las horas que abarca... parece insinuarlo como sistema tropical o hurcan... prueba a verlo ya veras que manchuron de precipitacion mas bestial tiene... (ojo que con Alberto, el gefs (pero el americano) lo intuyo previamente  ;))).
respecto al enlace que das no me carga, pero yo sigo diciendo que en el golfo de mexico, cerca de la peninsula de yucatan siguen insistiendo con valores muy altos de probabilidad desde hace ya dos dias. ;)

josemy

Cb Incus
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 17 Junio 2006 01:30:18 AM
Por cierto, que esa formación frente al conjunto de  Aruba Bahamas, Barbados, Bermudas... cada vez está mas y mas desarrollado. ¿Que os parece?

Una vez metidos en el enlace, que hay que pulsar??
S2. Yo creo que antes del dia 28 tenemos el proximo sistema tropical, ya que se esta hablando de comparar temporadas ;).
Por otro lado me gustaria lanzar una pregunta.... como afecta el inusual verano que predicen en europa, y en concreto peninsula iberica (por la posicion extraña del anticiclon de las azores) a la direccion de los huracanes que emigren hacia el este (bien como huracanes, bien combertidos en borrascas en su viaje hacia el este)??'... quiero decir, tambien, en que medida afecta al nacimiento o evolucion de posibles fenomenos como vince o su amigo epsilon "alias popular el cansino"??
S2.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: josemy en Sábado 17 Junio 2006 02:05:48 AM
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 17 Junio 2006 01:30:18 AM

Una vez metidos en el enlace, que hay que pulsar??
S2. Yo creo que antes del dia 28 tenemos el proximo sistema tropical, ya que se esta hablando de comparar temporadas ;).
Por otro lado me gustaria lanzar una pregunta.... como afecta el inusual verano que predicen en europa, y en concreto peninsula iberica (por la posicion extraña del anticiclon de las azores) a la direccion de los huracanes que emigren hacia el este (bien como huracanes, bien combertidos en borrascas en su viaje hacia el este)??'... quiero decir, tambien, en que medida afecta al nacimiento o evolucion de posibles fenomenos como vince o su amigo epsilon "alias popular el cansino"??
S2.

Bien, por una parte, una vez que abras la página, si no te muestra las imágenes en movimiento, debes bajarte un plug-in de Java.(imagino que pinchando en algun lugar, te llevará).
Te adjunto esta URL que es desde donde cogen las imágenes en movimiento. Es un coñazo, son jpg y al menos podrás verla.
Las últimas imágenes son las del final de la página.  ;)

Hombre, apostar a que antes del día 28 podemos tener sistema tropical, es apostar sobre seguro, porque estamos en "plena temporada".

Sobre la última cuestión, uffff, no me atrevo a mojarme mucho. Yo personalmente creo que aunque no es descartable que llegue algo, tampoco debemos pensar ahora que la península va a ser paso obligado de huracanes o sistemas tropicales. En cuanto a como lleguen a la península los que antes fueron huracanes, bueno pues han llegado y seguirán llegando en forma de borrascas mas o menos profundas...

RetusPetrus™

Cb Calvus
Eeeepaa, la página, que no te la había copiado  ;D ;D

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/catl/img/

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Se ha formado una baja sospechosa al este de la isla de puerto rico. Mucho me temo que este será el siguiente sistema tropical de la temporada. ¿Podrá ser el nacimiento de Beryl?

Les paso la imagen de satelite para que veais que no estoy soñando.