Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tifón EWINIAR - Categoría 3 -

100 kts - 944 mb

Pronóstico de trayectoria e intensidad

EWINIAR se encuentra a 2.240 km (aprox) de Tokio.

Canovelles, Barcelona, España.

buscotornados

**
Cumulus Húmilis
Cuenca. Pero tb con Valencia

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Impresionante como se ha desarrollado EWINIAR a lo largo del día de hoy, tiene toda la pinta de llegar a un Cat.5 al paso que va, le queda mucho camino por mar por recorrer antes de llegar a tierra.

Que los japoneses se vayan preparando.... :o :cold:

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Está evolucionando más rápido de lo previsto!! Ya está en 100kts. La previsión es que llegue a los 120kts, pero me temo que lo veremos llegar a la categoría de Super Tifón antes de que toque el archipiélago nipón.

kikus

**
Cumulus Húmilis
El Atlántico de momento está en stand-by. ¿Estará cargando las pilas? La temperatura del agua está aumentado considerablemente, pero dudo que podamos ver un Dennis como el que hubo el año pasado en estas fechas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: kikus en Lunes 03 Julio 2006 22:36:56 PM
El Atlántico de momento está en stand-by. ¿Estará cargando las pilas? La temperatura del agua está aumentado considerablemente, pero dudo que podamos ver un Dennis como el que hubo el año pasado en estas fechas.

Es muy raro, no me extrañaría nada que le tengamos que hacer un seguimiento, a varios bichos a la vez. Vamos a tener un Agosto y un Septiembre muy entretenidos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
La marea ciclónica de EWINIAR, arrastra consigo olas de 32 feet (9,75 metros), casi ná...  :o

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Imágen animada del tifón EWINIAR:

http://www.typhoon2000.ph/activeflash/stormloop.htm

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Imagen a primera hora de la mañana:
75kts-967mb

Imagen a última hora de la tarde.
100kts-944mb

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
2005

Tropical Storm Arlene 06/08 - 06/14 
Tropical Storm Bret 06/28 - 06/30

2004

Hurricane Alex 07/31 - 08/06 
Tropical Storm Bonnie 08/03 - 08/14 

2003

Tropical Storm Ana 04/18 - 04/27
Tropical Storm Bill 06/28 - 07/03 

2002

Tropical Storm Arthur 07/14 - 07/19
Tropical Storm Bertha 08/04 - 08/09

2001

Tropical Storm Allison 06/05 - 06/19 
Tropical Storm Barry 08/02 - 08/08

2000

Hurricane Alberto 08/03 - 08/25 
Tropical Storm Beryl 08/13 - 08/15

¿Veis alguna relación en el inicio de cada temporada? Yo no. Cada temporada va a su bola. Fijaros en el 2000, hasta Agosto no apareció Alberto, mientras que en esta ha aparecido en Junio. No hay nada que indique, que esta temporada sea como la del 2005.

Estaba ilusionado con ver una Gran temporada de Huracanes, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas.

Saludos.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ermuleto en Martes 04 Julio 2006 00:36:14 AM

Estaba ilusionado con ver una Gran temporada de Huracanes, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas.

Saludos.

No creo que hayamos de ser tan pesimistas. Es cierto que será difícil superar la temporada de 2005, pero de momento no se puede decir que no haya habido actividad. Alberto ser creó bastante puntual y ha habido algun sistema que le ha faltado un tris para convertirse en TS. En total el NRL ha seguido hasta 5 sistemas en el Atlántico.

Mirando los archivos de huracanes hasta 15 años atrás, allá en 1992, he encontrado algunos patrones significativos.

Alberto de 2006 es la 4ª tormenta tropical más temprana de los últimos 15 años. La más temprana fue en 2003, la segunda en 2001, la tercera en 2005.

En los últimos 15 años, para estas mismas fechas solamente ha habido 2 huracanes, en 2005 y 1995. El más temprano fue en 1995, concretamente el 3 de junio.

Incios muy tempranos de actividad tropical no se corresponden con temporadas prolíficas ni tampoco intensas.

En resumen, creo que es demasiado temprano para decir que esta temporada será floja. Lo que sí es cierto es que la excepcional temporada pasada ha hecho que las expectativas para 2006 sean muy altas.