Huracanes y Tormentas Tropicales, Año 2006... (tambien datos de temporadas anteriores)...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
señores, esta cambiando de posicion? donde?  ::) ::)
Ahora mismo se esta produciendo una explosion en su parte SO, que hara que se desplaze mas hacia el SO, no es tan seguro, puesto que apenas se mueve por su reforzamiento...pero yo ahora mismo veo mas viable que siga de O-SO. Y no olvidemos que se refuerza en aguas frias...los modelos y los forecaster no tienen nada que hacer contra ZETA , llevan 4 dias mareando la perdiz...que si pa ca...que si pa lla... que si vientos del norte...que si la cizalladura es mas fuerte...noaa los primeros dias lo mandaba hacia el norte y mira donde fue. A quienes vamos a hacer caso con estos TS y Huracanes ???? yo por lo pronto seguire los satelites y el gfdl que son los que siempre dan la cara.
Se hara huracan si no entra en una zona amplia de cizalladura vertical, que lo veo dificil.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
señores, esta cambiando de posicion? donde?  ::) ::)
Ahora mismo se esta produciendo una explosion en su parte SO, que hara que se desplaze mas hacia el SO, no es tan seguro, puesto que apenas se mueve por su reforzamiento...pero yo ahora mismo veo mas viable que siga de O-SO. Y no olvidemos que se refuerza en aguas frias...los modelos y los forecaster no tienen nada que hacer contra ZETA , llevan 4 dias mareando la perdiz...que si pa ca...que si pa lla... que si vientos del norte...que si la cizalladura es mas fuerte...noaa los primeros dias lo mandaba hacia el norte y mira donde fue. A quienes vamos a hacer caso con estos TS y Huracanes ???? yo por lo pronto seguire los satelites y el gfdl que son los que siempre dan la cara.
Se hara huracan si no entra en una zona amplia de cizalladura vertical, que lo veo dificil.


Que significa cizalladura vertical?

PD: Soy nuevo en el tema...
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Efectivamente, ya tiene 55 kt, un 3 de enero. Es lo más nromal del mundo  :mucharisa:

si llega a Cat1 ¿es huracán de la temporada 2005 o d ea 2006?  :confused: ;D

Creo que el NHC lo sigue considerando de la temporada 2005. De cualquier modo seguiría llamándose ZETA...

Respondiendo a la anterior pregunta, la cizalladura vertical del viento es el cambio de velocidad y/o direccion del viento con la altura...

Como decía en Cazatormentas, sin duda, estas nuevas perturbaciones que no son netamente tropicales están sorprendiendo a los profesionales de la materia. No hago más que preguntarme a mí mismo si es que estas perturbaciones tienen características estructurales distintas a las perturbaciones que son netamente tropicales... Es sencillamente increíble la resistencia que oponen a ser destruídos por la cizalladura, a pesar de que las aguas que han tenido bajo ellos no son excesivamente cálidas...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica


30% de que se convierta en Huracán, ayer daban un 5%  ;D

http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT30/refresh/AL3006I_sm2+gif/083811P_sm.gif



Tiene buena pinta, un buen estado.

PD: Es al menos curioso que esta temporada hayamos tenido tanto "nuevos sistema semitropicales". Cuando se formó Vince recuerdo que dijeron que eso sucedía "una vez a las mil".

Vince, Delta, Epsilon, Zeta, ... 4 en menos de 3 meses ;D Me da a mí que esta nueva generación de sistemas tropicales va a dar mucho que hablar en la spróximas décadas, creo que podrían formarse en cualquier época del año, e incluso en marzo, al menos dentro de 20 años.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife


Lejos ... muy lejos te quiero. ;) ;) ;)



saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Ahi van las ultimas coordenadas, ESPECTACULAR

21 GMT 01/02/06  23.5N 41.1W     50       1000     Tropical Storm
03 GMT 01/03/06  23.5N 41.2W     60        997     Tropical Storm
09 GMT 01/03/06  23.3N 41.3W     65        995     Tropical Storm

Desconectado Afilgud

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
  • Sexo: Masculino
  • Piedras Blancas
    • Mi estudio
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.



DUNE I can´t stop raving

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
bueno me parece que esta parado...y intenta moverse de NO :( >:(


Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Ahi van las ultimas coordenadas, ESPECTACULAR

21 GMT 01/02/06 23.5N 41.1W 50 1000 Tropical Storm
03 GMT 01/03/06 23.5N 41.2W 60 997 Tropical Storm
09 GMT 01/03/06 23.3N 41.3W 65 995 Tropical Storm

65 son los Kts no??? según eso, ya debería ser HURACÁN, tengo entendido que es a partir de 64kts cuando se considera huracán de Categoría 1??

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Ahi van las ultimas coordenadas, ESPECTACULAR

21 GMT 01/02/06 23.5N 41.1W 50 1000 Tropical Storm
03 GMT 01/03/06 23.5N 41.2W 60 997 Tropical Storm
09 GMT 01/03/06 23.3N 41.3W 65 995 Tropical Storm

65 son los Kts no??? según eso, ya debería ser HURACÁN, tengo entendido que es a partir de 64kts cuando se considera huracán de Categoría 1??

65 MPH, vientos  ;) ;) , esta en 55 kt, esta noche sera huracan, si no, mañana por la mañana
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Ahi van las ultimas coordenadas, ESPECTACULAR

21 GMT 01/02/06 23.5N 41.1W 50 1000 Tropical Storm
03 GMT 01/03/06 23.5N 41.2W 60 997 Tropical Storm
09 GMT 01/03/06 23.3N 41.3W 65 995 Tropical Storm

65 son los Kts no??? según eso, ya debería ser HURACÁN, tengo entendido que es a partir de 64kts cuando se considera huracán de Categoría 1??

65 MPH, vientos ;) ;) , esta en 55 kt, esta noche sera huracan, si no, mañana por la mañana

ah, creía que estaban expresadas en konts ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!
impresionante se ha vuelto a reforzar por la noche, aca va el ultimo parte en español, creo que nadie lo ha colgado aun, por lo que he visto ;):    000 CENTRO CONSULTIVO TROPICAL MIAMI FL 11 AST TUE DE ENERO EL 03 DEL HURACÁN DEL NÚMERO 17 NWS TPC/NATIONAL DE LA TORMENTA ZETA DEL BOLETÍN TCPAT5 DE WTNT35 KNHC 031429 FUERZA EL MANTENER DE 2006..ZETA...  EN 11 AST... 1500z... el CENTRO DE LA TORMENTA TROPICAL ZETA FUE SITUADO CERCA DE LA LATITUD 23,0 DEL NORTE...  LONGITUD 42,1 DEL OESTE O CERCA DE 1395 MILLAS... 2250 KILÓMETROS...  East-northeast DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO NORTEÑAS.  ZETA ESTÁ MOVIENDO HACIA el Oeste-sudoeste CERCA de 5 MPH... 7 KM/HR... y Un MOVIMIENTO GENERALMENTE QUE VA HACIA EL OESTE ESPERA DURANTE las 24 HORAS PRÓXIMAS.  Los VIENTOS SOSTENIDOS MÁXIMO SON CERCA de 65 MPH... 100 KM/HR... con RÁFAGAS MÁS ALTAS.  NO SE PRONOSTICA NINGÚN CAMBIO SIGNIFICATIVO EN FUERZA DURANTE LAS 24 HORAS PRÓXIMAS.  LOS VIENTOS TROPICALES DE LA FUERZA DE LA TORMENTA AMPLÍAN HACIA FUERA HASTA 115 MILLAS... 185 KILÓMETROS AL NORTE DEL CENTRO.  LA PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ESTIMADA ES MB 994... 29,35 PULGADAS.  REPITIENDO Las 11 AST COLOQUE... 23,0 N... 42,1 W.  MOVIMIENTO HACIA... el oeste-sudoeste CERCA de 5 MPH.  EL MÁXIMO SOSTENIDO ENROLLA... 65 MPH.  MB CENTRAL MÍNIMO 994 DE LA PRESIÓN....  EL CONSULTIVO SIGUIENTE SERÁ PUBLICADO POR EL CENTRO NACIONAL DEL HURACÁN EN 5 P.M. AST.  PREVISIONISTA PASCH $$ 

Segun el naby: http://www.nrlmry.navy.mil/htdocs_dyn_data/tc_pages/thumbs/ATL/30L.ZETA/vis/1km_zoom/vis/geo/1km_zoom/20060103.1500.meteo7.x.vis1km_high.30LZETA.55kts-995mb-230N-419W.jpg

postdata: yo lo veo muy fuerte y muy bien organizado.
saludos.
« Última modificación: Martes 03 Enero 2006 16:29:33 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-