vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Hace un rato han comntado el ciclón Mónica en Antena3, en el espacio dle tiempo (o sea, 10 segundos). Es la primera noticia televisiva del fenómeno, y han comentado de pasada que habría podido batir el récord histórico de la presión mínima.

Brasero ha dicho que "ha hecho menos daños que huracanes como el Katrina o el Rita"... peor mi pregunta es ¿hay víctimas mortales?  :confused:

Me sorprende muchísimo que una Categroía 5, con vientos de 155kt cuando tomaba tierra, no haya causado daños. Me extraña muchísimo. De ser así sería un milagro, pero no me atrevo acelebrarlo aún, pro lo sorprendente. ¿Tal vez haya entrado por una zona desabitada?.

:confused: :risa:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Pero es que lo curioso es que ha entrado dos veces en tierra. la primera vez sólo fue Cat2, pero en la segudna es de uan categoría que, por definicón es debastador.

:confused:

El pasado día 19 el ciclón entró sin causar daños. Eso es creíble. I la prensa se hizo eco.

http://www.usatoday.com/weather/storms/2006-04-19-australia-cyclone_x.htm

¿Pero, qué pasó ayer?  :confused: ¿No hay noticias? De momento no he encontardo  :( Ayudadme a buscar noticias internacionelas. Gracias  ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Efectivamente, las noticias son de hace 3 dias.... :crazy: :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 25 Abril 2006 16:06:47 PM
Hace un rato han comntado el ciclón Mónica en Antena3, en el espacio dle tiempo (o sea, 10 segundos). Es la primera noticia televisiva del fenómeno, y han comentado de pasada que habría podido batir el récord histórico de la presión mínima.

Brasero ha dicho que "ha hecho menos daños que huracanes como el Katrina o el Rita"... peor mi pregunta es ¿hay víctimas mortales?  :confused:

Me sorprende muchísimo que una Categroía 5, con vientos de 155kt cuando tomaba tierra, no haya causado daños. Me extraña muchísimo. De ser así sería un milagro, pero no me atrevo acelebrarlo aún, pro lo sorprendente. ¿Tal vez haya entrado por una zona desabitada?.

:confused: :risa:

Mira Vigilant, hace tiempo que perdí la simpatía por Brasero. Este señor ha comentado, en el noticiario que citas, que Mónica golpeó tierra esta madrugada (hora española).  :confused: :confused: ¿Pero qué dice este tío? Mónica golpeó tierra ayer al mediodía, hora española.

Dice que podría haber batido el record de presión. Perdone, Sr. Brasero, el ojo de Mónica ha batido oficialmente el record de presión mundial.

¿Qué no ha causado daños? Que se coja un avión y se patee la zona del golpeo.

Señor Brasero, no creo que se pase muchas horas currando, ya que el curro se lo pegan los verdaderos meteorólogos de Antena 3. Le invito desde aquí, a que haga un Seguimiento ciclónico con nosotros, para que esté informado al minuto.

Saludos.

Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 25 Abril 2006 16:14:35 PM
Pero es que lo curioso es que ha entrado dos veces en tierra. la primera vez sólo fue Cat2, pero en la segudna es de uan categoría que, por definicón es debastador.

:confused:

El pasado día 19 el ciclón entró sin causar daños. Eso es creíble. I la prensa se hizo eco.

http://www.usatoday.com/weather/storms/2006-04-19-australia-cyclone_x.htm

¿Pero, qué pasó ayer?  :confused: ¿No hay noticias? De momento no he encontardo  :( Ayudadme a buscar noticias internacionelas. Gracias  ;)

Vigilant, en el primer golpeo hubieron gravísimas inundaciones en la zona.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
He encontrado esto en periodicos australianos ;D

( traducido por google) :crazy:

Los LISTONES de DARWIN ABAJO PARA MONICA de los residentes de EMMA GUMBLETON 2äpr06 DARWIN hacían las últimas preparaciones el ayer por la noche para la llegada del pronóstico de Monica del ciclón esta tarde.  Monica, un ciclón de la categoría cinco, es probable ser el ciclón más fuerte para golpear Australia del norte, emparejando la furia del ciclón Larry que devastó la ciudad de Queensland de Innisfail el mes pasado.  La oficina del previsionista mayor Gordon Jackson de la meteorología dijo que el ciclón se debilitaría después de que hiciera recalada entre Maningrida y la isla de Croker - pero podría todavía ser una categoría cuatro cuando alcanza Darwin temprano esta tarde.  "el panorama peor del caso es en esta etapa si el ciclón permanece en esta pista a través a Darwin, nosotros está mirando 180 a las ráfagas 200km/h que se convierten en Darwin después del almuerzo," Sr. Jackson dicha.  Algunos de los residentes de Darwin bunkering abajo del ayer por la noche mientras que otros se preparaban para dirigir al sur al río de Adelaide, a Katherine o al cala del pino para evitar la furia de la tormenta.  los "muchos de gente están embalando encima de pero diciendo estarán detrás en tiempo de tres días," dijo el Marcia Shean de Malak del parque de la caravana.  "por lo menos 20 personas durante las 24 horas próximas sacarán, cerca de 50 son cualquiera que permanece en el sitio - todos se atan con correa abajo - o que se mueve a los abrigos.  Es mejor ser seguro que apesadumbrado."  El policía y los servicios de emergencia evacuaban a residentes de áreas directamente en la trayectoria de Monica, incluyendo 200 residentes de la isla de Goulburn

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El territorio norteño está apoyando para la llegada del ciclón tropical Monica, predicha para estar entre las tormentas más severas para pulsar Australia.  El ciclón de la categoría cinco, que es vientos del embalaje hasta de 350km/h cerca de su base, fue pronosticado para cruzar la línea de la costa norteña del territorio durante la noche.  La tormenta embalaba ayer un sacador más fuerte que el ciclón Tracy, que devastó Darwin el la víspera 1974 de Navidad, matando a 71 personas.  El previsionista mayor Gordon Jackson dijo que el ciclón se debilitaría después de que hiciera recalada entre Maningrida e isla de Crocker pero que sigue siendo un ciclón tropical severo - posiblemente una categoría cuatro o tres - para el momento en que alcanzara Darwin esta tarde.  El servicio y el marzo del amanecer del día de Anzac de Darwin han estado cancelados.  El policía y los servicios de emergencia tienen comenzaron a evacuar a residentes en áreas directamente en la trayectoria de Monica, incluyendo 200 residentes de la isla de Goulbourn.  El avión ligero a Jabiru evacuaban y eran transportados a los residentes dichos del policía una portavoz al cala del pino, con las instalaciones del abrigo instaladas los servicios de emergencia y la fuerza australiana de la defensa.  Sr. Jackson advirtió ayer que Monica fuera extremadamente peligroso y destructivo cuando se cerró de golpe en la línea de la costa del norte de la tierra de Arnhem, decir era "absolutamente posiblemente" el ciclón más severo para golpear Australia.  Él comparó su furia al ciclón Larry, que cortó una andana a través de Queensland del norte lejano el mes pasado.  Larry, que era también una categoría cinco cuando se rasgó con la región de Innisfail, a la izquierda un rastro de la destrucción todavía que era absorbida, edificios que destruían y las cosechas del machacamiento digno de centenares de millones de dólares.  "es definitivamente el más intenso para golpear el territorio norteño.  .  .  es peor que Tracy porque es una categoría cinco, mientras que Tracy era una categoría cuatro, "él dijo.  Sr. que Monica dicho Jackson era amenazador la costa del norte lejana cerca de Milingimbi con ráfagas del viento hasta de 160km/h como él movió el sudoeste del oeste en 13km/h.  En los 4pm ayer (CST), estaba en el mar de Arafura cerca de el noreste de los 45km de Maningrida.  Los gales fuertes de 160km/h eran oeste más lejano pronosticado a lo largo la costa y las islas próximas a la península de Cobourg y del Oenpelli del norte por último ayer por la noche y fueron pronosticados para alcanzar Darwin esta mañana.  "las mareas peligroso altas podrían causar flooding extenso en la costa entre Milingimbi y la isla de Goulburn hoy y esta noche," la oficina advirtió.  se espera que la "lluvia pesada cause subidas significativas de la corriente y flooding de áreas de bajo-mentira adentro a través del resto del extremo superior norteño durante hoy y mañana."  Del mientras que Darwin se prepara para el peor, los residentes de Nhulunbuy han sobrevivido una noche vientos fuertes y las tormentas, con el peor del ciclón Monica declarado para haber terminado.  Como ciclón de la categoría tres, Monica golpeó el sur justo de Queensland del río de Lockhart en el cabo York el miércoles la semana pasada, causando daño a cerca de 15 por ciento de hogares y destruyendo cantidades grandes de vegetación antes de mover al mar.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Las traducciones de Google son la hostia.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Date :  25 APR 2006    Time :   140000 UTC
      Lat :   10:36:39 N     Lon :   89:26:00 E

CI# /Pressure/ Vmax
                3.7 / 980.8mb/ 59.0kt

Latitude bias adjustment to MSLP :  +0.0mb

6hr-Avg T#  3hr-Avg T#   Adj T#   Raw T#
         3.7         3.8        3.9      4.5

Eye Temp : -77.9C       Cloud Region Temp : -76.0C

Scene Type : UNIFORM CDO CLOUD REGION

Positioning Method : FORECAST INTERPOLATION

Ocean Basin : INDIAN       
Dvorak CI > MSLP Conversion Used : PACIFIC   

Tno/CI Rules : Constraint Limits : 0.7T/6hr
                   Weakening Flag : OFF

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
El gran forecaster Avila utilizara...el...msn..terra...y otras cosas¡¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto donde estara..voy a buscar por el google haber que me sale

futu

Visitante
Traduzco mejor yo... ;D ;D ;D
Buscando noticias de monica, lo más reciente esto... de hace 3 dias :(

Sábado, 22 de Abril de 2006
Ciclón "Mónica" alcanza categoría 5 al acercarse al Cabo York 
Envíe esta nota por e-mail 

EFE -
El ciclón tropical "Monica" intensificó hoy su fuerza y alcanzó categoría cinco (la más fuerte en una escala del 1 al 5) al acercarse al Cabo de York, en el Territorio del Norte, informó la Oficina de Meteorología.

Según las previsiones, la fuerte tormenta llegará a la costa de Arnhem Land el domingo por la tarde.

Las comunidades aborígenes del oeste de la Península del Cabo de York se mantienen en alerta desde hace tres días, y las carreteras que comunican el área con la ciudad de Cairns están cerradas al tráfico.

Los 4.000 residentes de Nhulunbuy, a unos 750 kilómetros al norte de Katherine, en plena región de Arnhem Land, donde viven unas 20.000 personas, se mantiene en estado de alerta.

"Mónica" alcanzó el miércoles el Estado de Queensland, al nordeste de Australia, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora y fuertes lluvias, pero sin causar daños personales.

El pasado mes de marzo, el ciclón "Larry", de categoría cinco, golpeó el nordeste de Australia causando daños por valor de más de mil millones de dólares.

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=165983

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Buscando forecaster avila...me sale que ES ADICTO AL BALLET¡¡¡¡

:mucharisa: :mucharisa:

futu

Visitante
si, mayormente dicho en el foro... xDDD

FORECASTER AVILA: ''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''