I Concurso Meteofoto

Iniciado por CumulusHumilis, Miércoles 12 Marzo 2003 12:52:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Ok, Coriolis. No me canso de mirarlas  :o :o :o,
se puede incluso ver a la izquierda de estas dos Sierras, donde la tierra se confunde con el mar (en la esquina inferior izquierda) un precioso yunque de un Cb del que por la curvatura de la Tierra no se aprecia la base. Puede que esa nube esté a unos 250Km de distancia dirección W-SW, en pleno Golfo de Cádiz ??????????

Saludos,  ;) ;) ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Me alegro de que te haya gustado Rayo  ;D. Pero te quiero hacer dos pequeñas aclaraciones.

En el horizonte cuando la visibilidad es excelente, desde donde está hecha la foto, a lo más que se llega a ver es el Estrecho en días muy contados. Ten en cuenta que yo me encuentro en Chilches, dentro del municipio de Vélez-Málaga.

Otra cosilla lo que se ve al fondo, la calidad de la foto no es todo lo buena que sería de desear, son también Ac stratiformis, si no me equivoco, como los que se ven en primer plano (yo lo sé porque lo vi en directo e imagino que la foto lleva al error). Para muestra esta es la foto del Meteosat justo cuando fue la puesta (escasos minutos arriba o abajo):

La segunda línea de nubes, prácticamente no se aprecia, tras el frente que ya se encontraba en África es la de las fotos.

Saludos.

josillo

Visitante
¿A ver si os gustan estas?

Esta me gustaba más que una que titulé "veo mammatus?", de peor calidad para mi gusto, pero que colé para ver si salía algo más raro de ver desde el punto de vista de la meteo.

Tonos de fuego:

Esta la "jode" un poco el edificio, me hubiera gustado estar en su terraza.

Y esta me pareció muy primaveral, me gustó el brillo de las flores del arbolillo al salir el sol después de un chubasco, minutos antes fue mejor aún:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues a mi se me escapó esto por dos míseros dias. Cuanto más las miro, más me gustan. Rayo campeón, de la que te has librado  ;D ;D ;D

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Coriolis en Martes 08 Abril 2003 23:00:40 PM
Gloria esa era mi idea cuando salí el sábado, hacer esta trilogía tierra-agua-fuego, lo que pasa es que me falló Fuego  :-\ porque pensaba que el domingo con el viento de tierra traería una puesta bien roja, algo como esto:

Coriolis, tus fotos de atardecer con viento terral son para quitarse el sombrero, de verdad  :o :o :o :o :o :o   En un hipotético I Concurso Meteored de Todas las Fotos Posteadas en el Foro, las votaría sin duda como las primeras, sobre todo la más grande porque me gusta también muchísimo el elemento de paisaje urbano (las "farolas crepusculares"). Tengo una debilidad personal por los atardeceres de fuego y muchas fotos mías con ese tema pero la mayoría están hechas con mi antigua cámara Reflex y todavía no tengo escáner  :-\ :-\

Cuando hice la mía del concurso, el aire estaba más húmedo que en el día de las tuyas y eso se nota, la textura no es tan transparente y los perfiles no están tan bien dibujados. Por eso, si puedo elegir, para colores y formas de nubes siempre prefiero los aires secos. Pero en este clima de por aquí arriba eso se da muy pocas veces. Ayer fue una excepción: teníamos una humedad bajísima por el viento frío y seco del E, pero no hubo una sola nube en el cielo  :(

Lo que estoy deseando ya, gane quien gane esto (es lo de menos), es que se convoque otro concurso, y cuanto antes mejor. Es genial tener que exprimir la imaginación para buscar temas. Si uno hiciera las fotos solo para uno mismo, seguro que pasaría mucho más del tema. Lo bueno es que después se puedan compartir con gente que tiene las mismas inquietudes que tú.

Un saludo!  8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Molnar

*
Sol
Madrid
Arco Iris de hace unos meses en Madrid.

Granizo ese mismo día.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Joer, impresionantes fotos!!!

Weno, veo que hay ganas de nuevos concursos. He colgado esto en Offtopic, pero lo reproduzco aqui para que lo lea más gente y comenteis la jugada:

En vista de la gran acogida y éxito que ha tenido el I Concurso Meteofoto y las opiniones mostradas por todos los foreros (todavía podeis votar, por cierto), aquí van tres ideas más que podíamos poner en práctica, redactando las bases:

- II Concurso Meteofoto Especial "Tu Mejor Foto"

Tenemos que pensar cuantas fotos presentar, si tres o cinco. Valdrá cualquier foto hecha por cualquier forero en cualquier momento, siempre con tema meteo. Cuidado, como siempre no se hará comprobación de si es auténtica, pero TODOS hemos demostrado ser honestos y jugar limpiamente (lo cual, os lo aseguro, es lo que más me han gustado del concurso y os agradezco de corazón).

- III Concurso Meteofoto Especial "Kedada de Sort"

Aprovechando la kedada, podemos hacer otro safari en ese fín de semana. En este caso las fotos, aunque con tema meteo preferible, serían de tema libre. Es decir, valen fotos de personas, paisajes, edificios, comidas, botellas de Jack Daniels...  Una especie de reportaje que cumplirá además el objetivo de informar a los foreros que no puedan asistir de lo que pasó allí, los mejores momentos.

- IV Concurso Meteofoto Especial Tormentas

La idea que me ronda es hacer un especial tormentas en primavera. Sólo con fotos relacionadas con tormentas, durante 25 o 30 días. Nos apoyaremos en los modelos para seleccionar unas fechas adecuadas. Tendremos que estar atentos para que, en un periodo de 20 días o un mes, podamos realizarlas. Se que esto será muy dificil, ya que mucha gente no pillará una ni de coña, pero la vida es dura. Yo estoy dispuesto a ir a cazarlas. Si las tormentas no vienen a mi, iré a por ellas. Rayos, granizo, yunques, desperfectos, etc. Todo eso valdrá.

Salud y paz, CH.

Capturando la temperie

bagargi

Visitante
Parece que la cosa ya está decidida, ya no vota nadie.
¿Cómo es que solo han votado 39 personas?

Mammatus

Visitante
Eso mismo pienso yo Bagargi, que poca gente ha votado.

A lo mejor es que no a todos les ha gustado la idea del concurso... ???

No obstante, aguantaremos el plazo indicado hasta el Lunes a las 00 horas.

Saludos

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cumulus,muy buena idea lo de los concursos que propones

He estado de viaje y no he podido votar antes ,ahora los pondre

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

josillo

Visitante
Yo lo flipo, no sé qué rollo más raro llevan algunos, ¿qué pasa que si no pueden poner fotos de su tierra ya no les interesa el resto del mundo? O es que están influidos por amiguismo o compatriotismo, y cómo no hay muchos participantes de su tierra pasan de participar en algo llevado a cabo por otros.

No me lo explico, sólo 39 votos y muy pocas participaciones enviando fotos, aunque algunos porque no tienen cámara o no tuvieron ocasión de hacer fotos, justificable, o no quisieron, otros si la tienen y mandan fotos de vez en cuando, no sé por qué no han mandado ahora, se trata de compartir imágenes, historias y conocimientos, sin envidias (o con sana envidia) y con buen rollo.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Tranqui josillo... ;D

No se puede obligar a nadie a concursar ni a votar. Yo creo que tampoco está nada mal la cantidad de gente que lo ha hecho. El nivel de las fotos es increible, prefiero 30 participantes con este nivel que 100 participantes mediocres.

En cuanto a los votantes, tampoco te creas que hay muchos más de 40 asiduos. Es decir, hay registrados muchos foreros, pero tú mira los conectados en cada momento. Verás que no somos más de 50 normalmente.

Así pues, tranquilidad y buenos alimentos, no creo que la gente se haga pajas mentales con el tema regional y eso...Y si se las hace, pues no pasa nada. Nosotros a lo nuestro.

Buen rollo y los siguientes concursos vamos a hacerlos mejor, para que nadir se resista a participar y votar, ¿os parece?

Salud y memoria, CH.
Capturando la temperie