III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3636 en: Lunes 02 Octubre 2006 14:42:24 pm »
Saludos,

Me quedo con vuestros últimos mensajes, que realmente sí recuperan el sentido del concurso. Olvidemos el incidente y los mensajes que nos cruzamos (incluido el mío, quizá no debería haber intervenido...) y eso sí, aprendamos de esto todos. La IV edición de MP será más acorde con vuestras peticiones, no lo dudeis.

Punto final si os parece con el tema.

Enhorabuena a Poskar y Marrero y en general a los 40 ladrones por vuestra ilusión y esfuerzo. Ahora a velar armas y esperar a la semana 11...Ah! Y que no me falle nadie en los espectaculares seguimientos... ;)...paso lista!!

Salud, CH.

Bien, pasemos página y p'alante. TODOS nos pasamos un poquillo ayer.

Volviendo a lo que es el concurso en sí, tengo que decir la clasificación es erronea  :P

A mi me falta un punto. El error está en la precipitación de Abegondo. Se ha tomado como oficial 12,0 mm cuando cayeron en realidad 12,6 mm, lo que supone un cambio de categoría (ahí está el punto que me falta). Los 12,6 mm están distribuidos así:

  Sábado 30: 2.8 mm
  Domingo 1: 9.8 mm (en el mplive dice 9,2 mm  :confused:)

Los datos del domingo se obtienen de la siguiente manera. Nos vamos a la página de la estación y en este momento dice:

 Lluvia Mensual :28.8 mm
 Lluvia Diaria (día 2): 19.0 mm

Asi que para obtener la precipitación del día 1 hacemos una sencilla resta y obtenemos los 9,8 mm que deberían ser los oficiales.

Gracias y perdonad por lo puntilloso que soy....  ;D
« Última modificación: Lunes 02 Octubre 2006 14:52:47 pm por Onuba »
   

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3637 en: Lunes 02 Octubre 2006 15:23:31 pm »
Los datos oficiales para Meteopred, tal y como consta en las bases, se toman de la página de Meteoclimatic. Es decir, vamos al sábado y al domingo de cada semana en esa página (no en las páginas de cada estación como comentas Dani) y se toma el dato de allí.

Allí pone sábado 30: 2,8 y domingo 1: 9,2.

El total pues a aplicar (que debería coincidir con la medida real) es de 12 mm.

Espero que entendais que el criterio no puede cambiarse y que es cierto que se pueden producir desajustes en algún momento. Así pues, se confirman los datos actuales y la clasificación.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3638 en: Lunes 02 Octubre 2006 16:03:28 pm »
Los datos oficiales para Meteopred, tal y como consta en las bases, se toman de la página de Meteoclimatic. Es decir, vamos al sábado y al domingo de cada semana en esa página (no en las páginas de cada estación como comentas Dani) y se toma el dato de allí.

Allí pone sábado 30: 2,8 y domingo 1: 9,2.

El total pues a aplicar (que debería coincidir con la medida real) es de 12 mm.

Espero que entendais que el criterio no puede cambiarse y que es cierto que se pueden producir desajustes en algún momento. Así pues, se confirman los datos actuales y la clasificación.

Salud, CH.

Pues en la página de meteoclimatic también sale lo mismo que anteriormente expuse. El domingo día 1 cayeron 9,8 mm como indica la imagen. Hay 0,6 mm que han desaparecido  :P

Pero bueno, si la organización lo entiende de otra forma, pues nada. Hay que acatar la decisión  :sonrisa:

« Última modificación: Lunes 02 Octubre 2006 16:19:59 pm por Onuba »
   

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3639 en: Lunes 02 Octubre 2006 16:07:22 pm »
Muchas felicidades Poskar por tu etapa ;) y a Marrero por seguir en todo lo alto, aunque sin nada decidido todavia. ;D ;)

Por mi parte este finde bastante bien el 10 y clavando la maxima de Aldeanueva, estacion que se me esta dando bastante bien.... ;D  luego peralejos a 0,1 tambien de clavar su maxima y en Pollença igual, una verdadera lastima ya que hubiera sumado 8 puntazos mas  :enojado: :enojado: pero weno.... en la general sigo el 30 aunque he recortado a algunos puntos haber si la semana que viene puedo subir algun puesto.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3640 en: Lunes 02 Octubre 2006 16:34:45 pm »
Enhorabuena a Poskar y a Marrero!! :aplause: :aplause:

Yo me voy superando etapa a etapa. A este ritmo una de estas setmana me tendreis que restar puntos  :crazy: :crazy:

PD: ¡VIVA EL METEOPRED!

y mecago en los putos malos rollos, con perdon
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Doraemon meridionalis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 205
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3641 en: Lunes 02 Octubre 2006 17:22:50 pm »
Saludos,

Me quedo con vuestros últimos mensajes, que realmente sí recuperan el sentido del concurso. Olvidemos el incidente y los mensajes que nos cruzamos (incluido el mío, quizá no debería haber intervenido...) y eso sí, aprendamos de esto todos. La IV edición de MP será más acorde con vuestras peticiones, no lo dudeis.

Punto final si os parece con el tema.

Enhorabuena a Poskar y Marrero y en general a los 40 ladrones por vuestra ilusión y esfuerzo. Ahora a velar armas y esperar a la semana 11...Ah! Y que no me falle nadie en los espectaculares seguimientos... ;)...paso lista!!

Salud, CH.

Bien, pasemos página y p'alante. TODOS nos pasamos un poquillo ayer.

Volviendo a lo que es el concurso en sí, tengo que decir la clasificación es erronea  :P

A mi me falta un punto. El error está en la precipitación de Abegondo. Se ha tomado como oficial 12,0 mm cuando cayeron en realidad 12,6 mm, lo que supone un cambio de categoría (ahí está el punto que me falta). Los 12,6 mm están distribuidos así:

  Sábado 30: 2.8 mm
  Domingo 1: 9.8 mm (en el mplive dice 9,2 mm :confused:)

Los datos del domingo se obtienen de la siguiente manera. Nos vamos a la página de la estación y en este momento dice:

 Lluvia Mensual :28.8 mm
 Lluvia Diaria (día 2): 19.0 mm

Asi que para obtener la precipitación del día 1 hacemos una sencilla resta y obtenemos los 9,8 mm que deberían ser los oficiales.

Gracias y perdonad por lo puntilloso que soy....  ;D

Recordad que los datos aparecidos en el MLV son datos oficiosos y no oficiales, como tal pueden contener fallos, errores, incongruencias, desviaciones y falta de concordancia con los de otras páginas, o con las páginas oficiales de las estaciones o con las páginas de meteoclimatic (que son las oficiales).

Si bien el MLV trata de ofrecer los datos más fidedignos posibles, y creo que cumple bastante bien esta función, no es infalible, por eso no es una referencia valida para posibles reclamaciones  ;D

Su objetivo es meramente lúdico, es decir divertirse y pasar el rato con el seguimiento del concurso durante cada etapa, nada más.


Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado por aquí, esto es un concurso, es un juego para pasar el rato entre nosotros que compartimos la aficción por la metereología, y nunca hay que perder esa perspectiva.

Desde aquí hago un llamamiento a Vigorro para que vuelva por aquí,  si el no está ya no habrá nadie que nos envíe reportes de la situación a lo largo de la noche.

El siempre ha estado ahí con su cafe haciendo guardia a altas horas de la noche en la garita de meteopred   

Lo de ayer fue una batalla sin cuartel hasta el final, y había mucha presión para los que estaban arriba, tenemos que entender que todos estos piques son normales, siempre y cuando no se entre en el insulto o en el ataque personal que no conduce a nada más que a la autodestrucción sin sentido.

Animo a todos a seguir participando con el mismo ánimo y espíritu competitivo con el que lo hemos hecho hasta hoy, y eso incluye a Vigorro, que no dudo que la próxima semana va a estar otra vez arriba en la tabla dando caña  8) 8)


Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3642 en: Lunes 02 Octubre 2006 18:49:56 pm »
53 litros en abegondo  ;D ;D :cold: :cold:


vigorro ha desertado de aquí??

qué me perdí anoche??  :o :o
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3643 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:00:29 pm »
de todas formas el más jodido de todos tendría que haber sido yo, pero por mi propia tontura, que estuve más de medio finde líder del mp, pero mi ceguera en las máximas del domingo me arruinó la etapa  :o :o


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3644 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:03:11 pm »
ostras!!, ahora me entero de todo esto, pero debe ser que lo veo de modo frio y no me parece que halla sido para tanto, pero la verda que tambien hay algunos que se lo toman muy en serio y con mucha competitividad,  pero aún así me parece bien, por eso tiene mucho exito y seguimiento el concurso. Yo leo a ratos lo que poneis y la verdad no me ha parecdo nunca que hubiese habido malos rollos. Por cietro, ahora me entero que Abegondo dió un estirón a ultima hora en preci y debo de haber mejorado. Voy a verlo por que a media tarde del domingo íba primero es esa estación y eso es un triunfo para mi, auqnue en otras estaciones lo he llevado mal.
Me jodió mucho aquella semana que se me olvidó mandar la prediccion, pero la verdad que me lo paso muy bien a ver si me supero semana tras semana.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3645 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:11:24 pm »
je je ;D ;D  :drink: :drink: :drink: :drink: al final he ganado en abegondo, algo es algo, y ésta ha sido la mejor semana que me ha salido ya que he alcandado los 145 puntos, cuando creo que ninguna otra semana alcanzé los 130.

y tambien felicidades a marrero y poscar

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3646 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:43:35 pm »
Felicidades a Poskar por la etapa y a los primeros clasificados por la regularidad, no hay quién os coja ;D

En que va a quedar al final la precipitación de Abegondo?.
Lo digo porque en las próximas jornadas puede que se de un caso similar.
La hora de finalización es a las 00:00 y no díez minutos antes y eso también aparece en las bases del concurso.
No os enfadeis eh ;D es un simple cometario sin maldad

El concurso esta siendo muy divertido y cada semana engancha más
saludos
« Última modificación: Lunes 02 Octubre 2006 19:45:46 pm por 2APC »


Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: III Meteopred: avisos de la organizacion,clasificaciones,seguimiento,etc...
« Respuesta #3647 en: Lunes 02 Octubre 2006 19:47:37 pm »
La lluvia decidira la etapa si es que en Abe llueve, las temperaturas ya no van a variar... :cold:

Otro apunte para la organizacion sobre las puntuaciones en las precis... sigo diciendo que seria preferible evaluarlas como las teperaturas, ni mas ni menos...


Esto de las precis es imprescindible cambiarlo, no tiene sentido que quedar por encima o por debajo sea mejor que lo otro... debe ser igual quedarte 1 litro por debajo que por encima... :confused: :confused: :confused:

Vigorro yo creo que el sistema que hay de puntuación es el más logico. Se basa en que cuanta más lluvia caiga más error se permite, y tiene toda su lógica, mientras que el sistema que tu propones es equitativo caiga la cantidad que caiga. Te pongo un ejemplo, A pronostica 1 litro para la zona X , y sin embargo caen 6; B pronostica para la zona Y 75 litros y caen 70. Según tu sistema A y B obtendrían la misma puntuación, sim embargo parece obvio que B merecería más puntuación.

Además nosotros ya sabemos de antemano las reglas, no pronosticamos lluvias, sino categorías de lluvia. Quiero decir en que nuestros pronosticos ya de antemoano se tienen que basar en las categorías de lluvia, y sí por 0,1 litros nos equivocamos de categoria, pues mala suerte. Yo cuando pongo 20 litros no quiero decir que vayan a caer exactamente 20 litros, sino que creo que caerá una cantidad de lluvia que abarca la categoría 16, lo mismo podría haber puesto 18 litros. (no se si me explicado)

saludosss

p.d. y no os enfadeis que esto es solo un juego para divertirse, si yo me tuviera que enfadar por mis fallos, acabaria suicidandome  :mucharisa: