Importante polémica sobre el fracking en Alava

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #109 en: Miércoles 25 Junio 2014 20:34:44 pm »

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices

Toledo

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #111 en: Miércoles 25 Junio 2014 22:54:14 pm »
De verdad os alegráis de que comunidades que intentan salvarse del Fracking no puedan hacerlo?  :rcain: :rcain:

Yo no veo nada bueno en que les echen abajo esas prohibiciones.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #112 en: Miércoles 25 Junio 2014 22:57:31 pm »
Estaba cantado, sin embargo las competencias que sí que tienen asumidas actualmente por la Constitución las Comunidades Autónomas en otras materias como urbanismo, pueden ser desarrolladas de tal forma que se haga prácticamente imposible la utilización de esta técnica en nuestro país.

Actualmente lo pongo en negrita porque la semana pasada, el Secretario General de la OTAN acusó a Rusia de estar financiando a los grupos ecologistas que critican la técnica del fracking, como estrategia para mantener la dependencia en Europa del gas ruso. Esta perla se soltó en el marco de una conferencia celebrada en la sede de un conocido think-tank británico, vinculado a grupos de presión que están promoviendo las negociaciones sobre el polémico acuerdo de libre comercio (TTIP), dentro del cual se están tratando de amarrar cuestiones tan "de sentido común" como limitar la soberanía de los Estados facilitando las demandas de las empresas contra la puesta en práctica de políticas que afecten a los intereses de las multinacionales, otorgar a las grandes empresas amplias facultades para impulsar nuevas leyes por los gobiernos, abrir los mercados de sectores clave de los países europeos como la energía o la soberanía alimentaria equiparando para ello las normativas ambientales y de salud a los estándares norteamericanos...

Nos llevamos las manos a la cabeza con nuestros queridos reinos taifas, con nuestra entrañable "casta" y con las ya famosas puertas giratorias... pero es que es algo tan doméstico, que aún siendo real, quedarse con la anécdota es como el cuento de aquel que señala la luna y solo le miran el dedo. Ya lo hemos visto no hace tanto tiempo, lo que ayer era inconstitucional, borrón y cuenta nueva, mañana deja de serlo y se pasan por el forro de los cajones la carta magna, la soberanía nacional, la balanza de pagos, el PIB y la dependencia energética de nuestro país. Entiendo el entusiasmo de Brufau, Galán o Botín con algunas de las noticias que hay foreros que por aquí celebran como si tuvieran acciones en sus compañías, pero la verdad es que no lo comparto.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #113 en: Miércoles 25 Junio 2014 23:21:26 pm »
Llerenes, no te sorprendas tanto. Aprovechando una supuesta afinidad ideológica, algunos grupos ecologistas "sandía" [emoji12] eran financiados por la antigua URSS, no es nada nuevo. Como no es nuevo que se dedicaban a tratar de prohibir en Occidente lo que sus patrocinadores realizaban sin oposición y multiplicado por mil, aprovechando el nulo respeto al medio ambiente (y a los derechos humanos) que imperaba (impera todavía) en esos países.

En fin. Mejor no seguir que son terrenos pantanosos.......  [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #114 en: Miércoles 25 Junio 2014 23:42:44 pm »
Se puede hablar de Rusia o mil cosas, lo que no logro entender es como unos foreros de un foro de meteorología, doy por hecho que a la gente que le gusta la meteorología/climatología también tiene un mínimo respeto y amor por la naturaleza, se puede alegrar de un desesperado intento por salvar gran parte de nuestro territorio.

En mi caso personal, arrasaría mi provincia al 88% de su extensión y mi comunidad autónoma también, además de varias comunidades colindantes, parece que no tenerlo en la puerta de casa es motivo para alegrarse de que siga adelante o simplemente es odio hacia las autonomías (en este caso Cantabria).

Seguro que si lo hacen en Ciudad Real también vendría alguno diciendo que por fin hay algo de sentido común cuando le revienten su tierra para que se forren 4 gatos. Yo no lo quiero ni en mi tierra ni en ninguna.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #115 en: Jueves 26 Junio 2014 10:07:30 am »
Me parece que puedes estas errando el tiro. Si tu quieres detener algo que consideras injusto se debe de afinar mucho con el procedimiento, ya que si por cuestión legal, de procedimiento o competencias pierdes una batalla, mediáticamente te la van a liar. Y mas si los gobiernos consideran que el interes general esta en la otra postura.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #116 en: Jueves 26 Junio 2014 23:48:22 pm »
Yo no me alegro de que se permita el fracking como técnica de la que llevais discutiendo meses, sino de que el Tribunal Constitucional ponga freno a la boracidad regulatoria de las comunidades autónomas

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #117 en: Viernes 27 Junio 2014 00:09:49 am »
Yo no me alegro... no quiero que se explote ningun recurso mineral o energetico en este pais... quiero que otras regiones del planeta ensucien su medio ambiente y luego ya nosotros compramos lo que haga falta, sin importar el precio... menuda porra tener algo de gas o petroleo en nuestras tierras... [emoji35]

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #118 en: Viernes 27 Junio 2014 10:43:26 am »
 Yo con lo que pasó con lo del proyecto Castor estoy muy tranquilo. Lo tienen todo controlado (léase en tono irónico). Eso sí, el tema económico seguro que lo atan bien atado: si todo va bien, "tó pa mí", pero si algo va mal ya le pasamos la cuenta a los pringaos de siempre...  [emoji35]

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Importante polémica sobre el fracking en Alava
« Respuesta #119 en: Viernes 27 Junio 2014 12:20:18 pm »
Yo no me alegro... no quiero que se explote ningun recurso mineral o energetico en este pais... quiero que otras regiones del planeta ensucien su medio ambiente y luego ya nosotros compramos lo que haga falta, sin importar el precio... menuda porra tener algo de gas o petroleo en nuestras tierras... [emoji35]

El problema no es el gas, sino la técnica de extracción.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m