Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #12 en: Martes 22 Noviembre 2005 19:18:49 pm »
Una pasada de fotos :o ;) ;)

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #13 en: Martes 22 Noviembre 2005 19:50:17 pm »
Magnifico reportaje :o :o :o
Ya da ganas de ir y empezar a esquiar :sonrisa:
Saludos ;)

Y que lo digas, mis esquís me están pidiendo a gritos que los saque del trastero  :risa: :risa:

Saludos. ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #14 en: Martes 22 Noviembre 2005 19:54:24 pm »
:o :o :o :o :o :o :o...................ma encantan, la de la silla es bestial ;)

Saludos ;)


Gracias  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #15 en: Martes 22 Noviembre 2005 20:00:20 pm »
Magnifico reportaje :o :o :o
Ya da ganas de ir y empezar a esquiar :sonrisa:
Saludos ;)

Y que lo digas, mis esquís me están pidiendo a gritos que los saque del trastero   :risa: :risa:

Saludos. ;)


Ai senyorrrrrrrrrrr

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #16 en: Martes 22 Noviembre 2005 20:09:48 pm »
Magnifico reportaje :o :o :o
Ya da ganas de ir y empezar a esquiar :sonrisa:
Saludos ;)

Y que lo digas, mis esquís me están pidiendo a gritos que los saque del trastero   :risa: :risa:

Saludos. ;)


Ai senyorrrrrrrrrrr


 ;D ;D sucede algooo??

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #17 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 09:04:19 am »
Una pasada de fotos :o ;) ;)

Un saludo.

Muchas gracias  ;)

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #18 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 09:08:31 am »
Fotos técnicamente intachables y de un blanco deslumbrante, como corresponde a la alta montaña ya en las postrimerías del otoño.... peroooo..... con una cosa no puedo comulgar:

Citar
Y con esta bonita imagen del telesilla de la Bonaigua, finalizo este reportaje. Feliz nieve a todos.


Yo no puedo ver belleza en este enjambre de cables y hierros, lo siento. Para mí esto es y siempre será un destrozo de la montaña. Una cosa es poner un teleférico a algún pico famoso tipo Aiguille du Midi (y aun eso sería discutible), y otra arrasar toda una montaña y llenarla de hierrajos.

No es una crítica al reportaje, ojo, sino simplemente a los abusos del esquí  ;)


Con lo de bonita me refería a la forma captada en la foto, parece una onda, los hierros no son en si bonitos, faltaría más, ya sabes lo que pienso yo sobre este tema a pesar de que soy esquiadora...
Estoy en contra de que sigan ampliando o de que instalen estaciones nuevas pero estas que ves ya están puestas de hace tiempo y por mucho que nos indignemos pues seguirán ahí. Y teleféricos, telesillas, cables varios los hay por todas partes y en los Alpes ni te cuento... ::)


Me parece muy razonable lo que dices, Conchi. Si el mal está hecho, tendremos que aceptarlo. Pero yo creo que ya va siendo hora que la Federación de Esquí, o algún organismo oficial que represente a los esquiadores, se manifieste pública e inequívocamente en contra de que se amplíen estaciones o se construyan nuevas. Igual yo me equivoco pero nunca les he oído oponerse a este tipo de proyectos como el que, por ejemplo, quieren ahora hacer en León.

Y efectivamente, si en el Piri se han hecho destrozos, lo de algunas regiones de los Alpes no tiene nombre: todo por el sacrosanto dólar... o franco suizo más bien en este caso. En fin.

Recuerdo que cuando Reinhold Messner estaba de eurodiputado, formulaba infinidad de quejas y preguntas parlamentarias sobre estos temas, pero todo inútil, ya que en muchos valles de los Alpes se siguieron ampliando estaciones y metiendo pilastras y teleféricos por todas partes. Cuando la gente huele el dinero, nadie quiere dejar de subirse al carro.

Lamentablemente es así, y las estaciones en sí les importan un pepino, son solo la excusa para todo el entramado inmobiliario que hay detrás, que eso es lo que realmente interesa, nada más.  >:( >:(

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #19 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 14:52:26 pm »
No peudo ver las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ por que?
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #20 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 17:14:07 pm »
No peudo ver las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ por que?


Pues....que el servidor donde estan alojadas las fotos ha hecho pufffffffffffffffff

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #21 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:21:39 pm »
Ahor ais las  veo una maravilla y que recuerdos. En Port Aine la temporada pasada esquie por primera vez, y por cierto los ulitmos dos dias que estuuve 1 y 2 de Abril habia la menos nieve que en esas fotos.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Así está la nieve en el Pirineo Catalán (19/11/05)
« Respuesta #22 en: Miércoles 23 Noviembre 2005 20:29:33 pm »
No peudo ver las fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿ por que?


Pues....que el servidor donde estan alojadas las fotos ha hecho pufffffffffffffffff


Ahora ya funciona.