INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #288 en: Miércoles 20 Julio 2005 17:35:10 pm »
Es el nivel de los políticos que tenemos. Acordémonos del prestige, que al final la culpa fue del gobierno y no de un armador pirata y sin escrúpulos. Me da la sensación de que los políticos cuando suceden estas desgracias se frotan las manos...

Y por supuesto que la culpa es de los excursionistas, nadie en el foro ha dicho lo contrario, pero parece evidente de que el sentido común del mismo es mayor que el de nuestra clase dirigente.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #289 en: Miércoles 20 Julio 2005 17:41:01 pm »
Es el nivel de los políticos que tenemos. Acordémonos del prestige, que al final la culpa fue del gobierno y no de un armador pirata y sin escrúpulos. Me da la sensación de que los políticos cuando suceden estas desgracias se frotan las manos...

Y por supuesto que la culpa es de los excursionistas, nadie en el foro ha dicho lo contrario, pero parece evidente de que el sentido común del mismo es mayor que el de nuestra clase dirigente.

Si la gente acabase hablando sin prejuicios de quien gobierna, como gente de este foro entre los que me incluyo y parece que tu también te incluyes, otro gallo cantaría.

Lo que no se puede hacer es estar anclado en una posición de defensa acérrima ante hechos que saltan a la vista y huelen más que mal. Investigación y aclaración de las actuaciones y hechos ya. Y el que tenga que caer que caiga, le pese a quien le pese. Debió de haber pasado ya en el prestige y debería pasar ahora.

Somos los ciudadanos los que tenemos que dar una respuesta a la clase política que se aferra a su poderío y a una "supuesta perfección", que por supuesto no existe.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #290 en: Miércoles 20 Julio 2005 17:47:42 pm »
Ellos son así, nos hacen ver que están en política perdiendo dinero, que en la empresa privada se forrarían, pero les gusta servir al pueblo. La realidad es muy distinta, y la política suele estar llena de personajes muy mediocres, generalmente lametraserillos, que no valen ni para jefe de escalera.

Lo importante ahora es, evaluar los daños e indemnizar rápidamente para evitar situaciones penosas entre la gente, depurar las responsabilidades políticas y realizar una auditoría en profundidad para conocer si ha habido descoordinación, falta de medios, o simplemente, el sistema de respuesta no funciona. Sin embargo todo esto quedará en segundo plano, lo importante será la bronca parlamentaria.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #291 en: Miércoles 20 Julio 2005 17:54:07 pm »
Para empezar me gustaría decir que estoy harto de la cantidad de gilipolleces que estoy escuchando estos días en la televisión y en la radio, donde se ponen a discutir una serie de señores/as que no han visto fuego más que en la chimenea y le hechan la culpa a tal o cual gobierno.
Vamos a ver:
1.No me termino de creer eso de que se les prestara ayuda desde otras comunidades y no la aceptaran. Habrá que ver en que términos se produjo ese ofrecimiento. En estos casos hay un protocolo muy estricto y todos los que trabajan tienen que estar coordinados.
2.Las decisiones que se toman son en todo momento velando por la seguridad del personal.
3.No penseis que con más aviones o personal se iba a apagar ese incendio. Eso no hay manera de apagarlo, se puede controlar por los lados, por la cola,... para que no se extienda por ahí. Pero no se puede atacar de frente, es totalmente inutil. Ya podía haber 200 aviones y 5000 operarios, si un incendio coge tales proporciones, olvidate.

Para terminar, lo que siempre pasa, hasta que no muere alguién parece que aquí no pasa nada. De verdad creíais que esto no iba a pasar tarde o temprano?
Lo que hay que hacer es inventir más en los sistemas de detección y sobre todo, endurecer las penas... Estoy harto de ver gente quemar rastrojos y hacer barbacoas donde no deben.
En verano habría que poner controles en las sierras, coche que pase se le toma la matrícula, eso se hacia antes en Almería.
Respecto a lo que se está hablando de Almería, pues a lo mejor habría que abrir otro topic, pero no os penseis que el matorral mediterráneo no tiene valor ninguno, de hecho el esparto aguanta más el suelo que un pinar, fijate tu (demostrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Los semidesiertos tienen valores ecológicos que algunos no comprenderan en la vida...
Almería

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #292 en: Miércoles 20 Julio 2005 18:04:24 pm »
Alborán, pues yo creo que si estamos ante una cagada muy gorda.

Lo que se desestimara la ayuda de otra comunidades puede hasta ser anecdótico, ya que en muchas ocasiones no por tener más medios se actúa mejor, y a veces, lo que se puede producir es una descoordinación brutal, aunque eso sí, en este razonamiento sigo sin encajar a los aviones franceses. Pero lo que no es de recibo, es que ante un incencio totalmente edscontrolado, no se avise al gobierno central de la situación y no se pase al famoso nivel II. Creo que esto es indefendible desde cualquier punto de vista, y es una cagada política de primer orden, que sigo sin entender. Normalmente los poñlíticos hacen lo que sea por pasar la patata caliente a otro y quitarse la responsabilidad... cosa que no ocurre en este caso, y pensando mal, lo único que me se ocurre es que todo cristo estaba de vacaciones.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #293 en: Miércoles 20 Julio 2005 18:36:55 pm »
Me parece patetica la defensa que se está haciendo del gobierno Castellano Manchego, quiza precisamente por su color politico, cuando todos levantan una mano acusadora contra ellos. Los mismos trabajadores, los compañeros de los fallecidos, tambien acusan. Ahora si voy a hablar de temas politicos y voy a hablar para preguntarme que se hubiese dicho aquí si el gobierno de C-LM fuese de otro color. Por lo pronto los sindicatos dicen esto:

Sindicato CSI-CESIS de Castilla - La Mancha:

"El Gobierno castellano manchego tiene competencias en esta materia y es indudable que no supo valorar en su justa medida el peligro y que el Plan de Acción llevado a cabo ha sido, evidentemente, insuficiente y las consecuencias nefastas".

Tambien reclama una pronta y justa actuacion del presidente de Castilla La Mancha, añadiendo que esta catastrofe se diferencia de la del Prestige en que "desgraciadamente tiene victimas humanas, algo que ha de pesar sobre su actuacion de gobierno".

Fuente: varios

Sindicatos UGT y CCOO de C-LM:

UGT y CC.OO. piden que una comisión investigue las circunstancias y que se depuren responsabilidades. "Mañana, habrá que abrir una profunda reflexión sobre cuales son las causas reales y todos los elementos que han rodeado al incendio".

Fuente: Europa Press
« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 18:49:34 pm por Gustavo »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #294 en: Miércoles 20 Julio 2005 18:42:14 pm »
Y mientras tanto la Consejera de Medioambiente se niega a dimitir, casi no me lo creo por cierto, ya que segun dijo "me debo a mis funcionarios". SUS, funcionarios. No, no se debe a la ciudadania de Castilla La Mancha. No se debe tampoco a los vecinos de los pueblos que han visto su principial recurso y medio de vida arruinado. Ni siquiera se debe a la memoria de las victimas y sus familias. Se debe a "sus" funcionarios. ¿Que quiere decir con "sus" funcionarios?. ¿Es que acaso los ha puesto ella o estan para servirla"?. Estan para sevir a la ciudadania y puestos y pagados por la ciudadania, igual que ella.
« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 18:45:44 pm por Gustavo »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #295 en: Miércoles 20 Julio 2005 18:55:13 pm »
Respecto a lo que se está hablando de Almería, pues a lo mejor habría que abrir otro topic, pero no os penseis que el matorral mediterráneo no tiene valor ninguno, de hecho el esparto aguanta más el suelo que un pinar, fijate tu (demostrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

 Los semidesiertos tienen valores ecológicos que algunos no comprenderan en la vida...

Los semidesiertos tienen unos valores medioambientales magnificos y peculiares... Como la actual Sierra de Gador.

Pero la Sierra de Gador estaba cubierta hace no más de ciento cincuenta años por un bosque de encinas, con áreas de madroños y otras especies.

Es posible que poca gente conozca ese dato. La memoria medioambiental, desgraciadamente,  se pierde muy rápido.

Muy de acuerdo. La practica totalidad de las actuales zonas deserticas o subdeserticas españolas tienen un origen antrópico. Unicamente las areas mas secas del Cabo de Gata, si las condiciones climaticas eran iguales a las actuales, no serian capaz de soportar algun tipo de bosque o matorral de tipo mediterraneo, mas o menos xerofilo.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #296 en: Miércoles 20 Julio 2005 19:03:30 pm »
Citar
Respecto a lo que se está hablando de Almería, pues a lo mejor habría que abrir otro topic, pero no os penseis que el matorral mediterráneo no tiene valor ninguno, de hecho el esparto aguanta más el suelo que un pinar, fijate tu (demostrado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Los semidesiertos tienen valores ecológicos que algunos no comprenderan en la vida...

Y el pinar, incluído el tan denostado resinero, que al final será la causa del incendio, es un monte que en el mundo mediterráneo es imprescindible. Y el mundo mediterráneo en la Península Ibérica ocupa más de las 3/4 partes.
Creo que todos los que participamos nos damos cuenta del valor del matorral subdesértico, que se da en comarcas en que ni el pino mediterráneo puede progresar. O de otros matorrales específicos, ya sea halófitos o de otro tipo.
Y bueno, eso que el matorral mediterráneo no se quema, o no tiene características en bastantes ocasiones pirófitas. Seguro que no se produce fuego de copa, pero cómo bien has dicho, esto se merece un tópic aparte.

Creo que ya se están depurando responsabilidades, o la causa es el pino resinero, o algún técnico que pasaba por allí. Y seguramente sea el más técnico de todos, no esos técnicos que se politizan, y medran en la Administración al sol, o más bien dicho, el partido o sindicato que más calienta.

Pero en fín, ¿no será la causa última el abandono de nuestros bosques por parte de todas las Administraciones?

Vaya, no quería intervenir, y al final lo he vuelto a hacer.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #297 en: Miércoles 20 Julio 2005 20:20:07 pm »
Gustavo las dimisiones las tendrá si se encuentran motivos, al menos se comprobarán,  en los 8 años del PP, todavia esperamos q dimita trillo por el yak-42 o el consejero de medio ambiente en galicia por los incendios del 98, 99, 2000 o por el prestigue.
Ellos no tienen ni derecho a exigir nada, espero q salga del mismo PSOE.
« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 20:34:39 pm por Twister_20 »
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #298 en: Miércoles 20 Julio 2005 20:58:18 pm »
Gustavo las dimisiones las tendrá si se encuentran motivos, al menos se comprobarán,  en los 8 años del PP, todavia esperamos q dimita trillo por el yak-42 o el consejero de medio ambiente en galicia por los incendios del 98, 99, 2000 o por el prestigue.
Ellos no tienen ni derecho a exigir nada, espero q salga del mismo PSOE.

No se si has modificado tu el topic o te lo han modificado. Me gustaría que hubieses sido tu. Por que lo que habias puesto estaba fuera de todo lugar.

Yo no soy ningun dirigente de ningun partido, ni ningun portavoz, ni ningun afiliado. Voto al partido que me da la gana. Pero como votante que soy y como ciudadano de Castilla - La Mancha que soy pido que los dirigentes de esta región asuman las mismas responsabilidades que exigieron en su momento a otros dirigentes con motivo de otras catastrofes. Lo pido YO. No lo pide el PP. Y si tambien lo pide el PP a mi me da igual, no me voy a callar por que ellos tambien lo digan. Y no son los unicos en hacerlo, y lo he demostrado.

Por que este tema me afecta A MI DIRECTAMENTE. Por que es MI gobierno. Y por que al mismo tiempo que en Guadalajara hubo un incendio que se cargo media de la sierra en donde vivo. ¿Lo sabias o no lo sabias?. Y en este incendio los mismos han hecho lo mismo, es decir, una nefasta gestion de la tragedia que se ha traducido en que lo que era un incendio de rastrojos y pastos que quemaba 125 Has, se convirtiese en un macrofuego que ha arrasado 1.400 Has de monte mediterraneo al lado de donde vivo. Por ambas cosas no me pienso callar, quiero que los responsables politicos dejen una responsabilidad que han demostrado que no estan capacitados para asumir. Tu ves politica y yo veo la legitima reclamacion de mis quejas.
« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 21:03:16 pm por Gustavo »

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS
« Respuesta #299 en: Miércoles 20 Julio 2005 21:18:56 pm »
Aquí estan las imágenes que estaba esperando. El satélite terra las ha recogido hoy en su pasada, a mediodia.

Se observa bastante bien la superficie quemada, la he marcado de forma aproximada.

Ahí van:

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca