***INCENDIOS FORESTALES 2003***

Desconectado Lambro

  • Nubecilla
  • *
  • 79
  • Sexo: Masculino
  • leizaran (gipuzkoa)
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #108 en: Miércoles 06 Agosto 2003 07:56:46 am »
Como cabía esperar, el fuego hizo su aparición ayer, tras el día más caluroso que se recuerda en Gipuzkoa. Se han quemado unas 200 hectareas en el monte Buruntza. Ver las llamas en medio de la noche es lo último que me faltaba en este insoportable verano.
"...Picture this   a sky full of thunder..."

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #109 en: Miércoles 06 Agosto 2003 11:18:53 am »
Otra foto del 3 de agosto: :-X



 :'(

Decir que la cantidad en tan poco tiempo de estos incendios parece ser que fueron provocados por tormentas:

Aquí los mapas de rayos del dia antes de los fuegos..







No me imagino una oleada de incendios tal, provocada por el hombre. Aunque como todos sabemos, aquí en España sabemos de eso bastante, de incendios provocados intencionadamente por el hombre o por negligencia.

Saludos


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #110 en: Miércoles 06 Agosto 2003 11:26:50 am »
Impresionante Meteosat!  :o Se aprecia perfectamente en Portugal una columna de humo inmensa en el mapa que has colgado.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #111 en: Miércoles 06 Agosto 2003 12:18:02 pm »
Parece que los incendios poco a poco van siendo extinguidos.

ya era hora porque estaba siendo horrible. Ayer en Portugal las temperaturas descendieron segun comentaban en algunos medios hasta 10º y eso ha aliviado mucho la situación.
El incendio de Salamanca contó con la ayuda inestimable de la fuerte lluvia y la sierra de Béjar se ha salvado.

Es muy probable que el gran numero de incendiosa fueran provocados por las tormentas secas. Aqui en león anteayer una tormenta seca provocó 3 incendios en diferentes puntos aunque próximos entre sí.

Esperemos que las tormnentas que vengan a partir de ahora sean más agraciadas en agua.....  ::)

Saludos!  ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #112 en: Miércoles 06 Agosto 2003 20:52:51 pm »
Hola a todos ...

Esta tarde en Collbató ...

Aquí vemos la base del incendio ...



Aquí podemos ver el pirocúmulo ...



Y una vista de todo lo que me deja cojer la cámara ...



El incendio ya está controlado y aún no sé su abasto ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #113 en: Miércoles 06 Agosto 2003 22:37:00 pm »
Evidentemente es un auténtico desastre lo que acontece estos días en la península, sobre todo en la vertiente atlántica. Pero creo que los periodistas se están pasando un poco con el tan habitual sensacionalismo de los últimos tiempos al que nos tienen acostumbrados con cualquier tema. Creo haber oido en las noticias que en España se han quemado estos días entre todos los incendios habidos paralelos a la ola de calor unas 27000 ha (lo cual hay que coger con pinzas), diciendo que son la mitad de lo quemado hasta ahora en todo el año; es decir, estiman pues unas 54.000 ha quemadas en lo que llevamos de 2003. La información, a mi parecer, la están dando como si casi fuera el fin del mundo, desde luego es muy grave, pero más que nada por la coincidencia en el tiempo de todos esos fuegos más que por su gravedad real en cuanto a superficie frente a otros años. Desde luego, y ojalá así sea, todavía estamos lejísimos de las 437.635 ha quemadas en 1994, cifra jamás superada desde que se inició la base de datos de incendios en España en 1968. Años posteriores a ese nefasto 94 dan cifras de entre 25.000 y 100.000 hectáreas, posiblemente lo que tengamos este año.

Simplemente se trata de eso, de pensar que estos incendios no están representando nada especial en cuanto a superficie quemada respecto de otros años, algunos recientes mucho más negros como ese 1994. Pero repito, no le resto importancia a estos fuegos de estos días, simplemente me da rabia ver como ahora, tras los importantes incendios de Ciudad Real, Portugal y otras zonas de Extremadura y Castilla y León, cualquier conato o pequeño incendio en otras zonas ya es inmediatamente noticia en los telediarios, cuando durante el verano ha habido otros incendios de mediana entidad que sólo han aparecido en la prensa local, pero claro, esos fuegos aislados no venden televisivamente, a pesar de arrasar 500 hactáreas por ejemplo algunos de ellos.

Saludos.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #114 en: Jueves 07 Agosto 2003 09:52:44 am »
Lo que dices pinsapo es cierto, las Tvs  y su sensacoinalismo, es mas que nada desinformación. En 12 años que he estado apagando incendios en Málaga, he visto bastantes cosas y me he dado cuenta de que las televisiones van al desastre, a poner casas quemandose y gente desolada, en parte supongo porque es lo que demanda la sociedad.


Y los datos que dan, no se si se los inventan, los abultan, o no se que pasa, lo que si se es que en incendios que he estado, con la extension clara, te dicen en la TV barbaridades, tanto al alza como a la baja, desinformación total.

Saludos

Desconectado Bardena

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #115 en: Jueves 07 Agosto 2003 11:08:25 am »
Yo quería proponer que se catalogue a los pirómanos como terroristas ecológicos, ya que son tan peligrosos o mas que los otros.

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #116 en: Viernes 08 Agosto 2003 02:36:22 am »
Han detenido a tres pirómanos :
Dos en Avila por el incendio que arrasó 8000 ha entre Avila y Salamanca, y otro en Córdoba por el incendio de Espiel.
Hay incendio activos en Macanet de la Selva (Girona), en la isla del hierro y el Marchagaz-Azabal (Caceres).

Saludos desde Madrid
Madrid (Barrio del Pilar)

Desconectado Dav

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 220
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Canarias)
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #117 en: Sábado 09 Agosto 2003 17:07:19 pm »
Hay un incendio desde el jueves en El Hierro, islas canarias, por ahora van 500 hectarias de pinos, pero parece que afortunadamente esta controlado
La creación de algo tan magnifico, no cabra nunca en mis manos, pero estaré dispuesto a contemplar cada gota que derrame la tormenta (Patry)

Desconectado Helador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #118 en: Lunes 11 Agosto 2003 05:11:47 am »
Buenas,

Hay dos incendios activos uno en Sant Llorenc Savall (Barcelona) que ha quemado 1300ha y otro en Nava del Barco (Avila) ha quemado 100ha.

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
5 MUERTOS EN EL INCENDIO DE SANT LLORENÇ DE SAVALL
« Respuesta #119 en: Lunes 11 Agosto 2003 14:20:19 pm »
Soy Ventisca:

Esta mañana el ncendio de Sant Llorenç pareca estar controlado, pero a mediodia cuando venia a casa a comer he visto por detrás de Collserla un pirocumulo que me ha echo pensar en lo peor.  En efecto, el fuego se ha reactivado y además han mueto ya 5 personas!!!!!!


Cinco muertos en el incendio de Sant Llorenç Savall
Los bomberos intentan controlar el fuego de Gallifa, que se ha reavivado tras quemar 40 hectáreas


LVD - 11/08/2003 - 08.19 horas
Actualizada: 11/08/2003 13.45 horas

Barcelona. (Agencias).- Cinco miembros de una misma familia han fallecido esta mañana asfixiadas, cerca de una casa en Sant Llorenç Savall (Barcelona) como consecuencia del humo del gran incendio que quema desde ayer este término municipal, según ha informado en rueda de prensa el conseller en cap, Artur Mas. Los cinco muertos eran vecinos de una casa conocida como "Cabana d'en Felip", que pese al fuego en los alrededores ha quedado intacta.

Según las primeras hipótesis, ha indicado Mas, los cinco fallecidos salieron de su casa para escapar del área del incendio pero, al salir de la vivienda, se encontraron con una gran nube de humo que les provocó la asfixia.

Los bomberos habían conseguido extinguir el incendio que se ha declarado esta madrugada en los márgenes de la carretera BP-1241, en el término municipal de Gallifa (Barcelona), que ha calcinado unas 40 hectáreas, pero poco después ha vuelto ha reavivarse. El fuego de Gallifa se ha iniciado a las 3.45 horas y los indicios que maneja la dirección general de Emergencias apuntan a que ha sido provocado.

Asimismo, aún continúa ardiendo sin control el incendio que se declaró ayer por la tarde en Sant Llorenç Savall (Barcelona), que ha arrasado 1.340 hectáreas de encinas pertenecientes, además de Sant Llorenç, a los municipios de Granera, Mura y Talamanca. (La Vanguardia)

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora