***INCENDIOS FORESTALES 2003***

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #120 en: Lunes 11 Agosto 2003 17:28:06 pm »
No sé como seguirá el fuego potr allí arriba pero el cielo de Barelona se está poniendo amarillento y se está yendo el Sol  :o
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #121 en: Martes 12 Agosto 2003 02:01:25 am »
Buenas,

Hay dos incendios activos uno en Sant Llorenc Savall (Barcelona) que ha quemado 1300ha y otro en Nava del Barco (Avila) ha quemado 100ha.

Saludos

Por desgracia tengo entendido que el incendio en Nava del Barco fueron finalmente 1100 hectareas, de pino, matorral y monte bajo.  >:(

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

GranNevada

  • Visitante
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #122 en: Martes 12 Agosto 2003 15:49:02 pm »
En España como aqui .............. solo hay que  :'( :'( :'(

Una lástima ! Y pensar en el tiempo necesário para reforestar todo de nuevo . Y lo peor , aún , és que la mayor parte de esto se debe a manos criminosas  >:( que se aprovechan del calor para hacer esto  >:( >:( >:( CABRONES !

Saludos  ;)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #123 en: Martes 12 Agosto 2003 21:53:30 pm »
PUes finalmente los dos frentes existentes en el incendio de Sant Llorenç Savalll - Gallifa se han juntado al sur de Granera y la situación es bastante crítica!.

Como ya ha comentado Valle de Olid en una respuesta anterior, ayer Barcelona estaba medio cubierta por el humo del incendio, y además se podia observar hacia las 14-15 horas un pequeño pirocúmulo tras Collserola hacia el lugar del incendio!

Una desgracia, un nuevo incendio que vuelve a sacudir el Vallès i sobretodo el Bages, afectando un parque natural de gran belleza y proximidad a Barcelona como Sant Llorenç del Munt.

Estas fotos las hice ayer desde y yendo al trabjo (11/08/03)


Aspecto del cielo en Cornellà de Llobregat sobre las 6 de la tarde:






El pirocúmulo con toda la base del humo visto desde Barcelona sobre las 3 de la tarde:








Ventisca.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Martes 12 Agosto 2003 22:02:04 pm por Valle de olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #124 en: Martes 12 Agosto 2003 23:11:38 pm »
Hola:

Lo de este verano es pa mear y no echar gota (cuanto malasombra hay suelto). Por aqui afortunadamente no ha pasado nada (ni esperemos que pase). Con todo lo que está pasando es inevitable echarse a temblar cada vez que se oye una avioneta. Y es que el monte está demasiado seco y estos días de aire hacen temer lo peor (pese a que el aire refresque el ambiente).

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #125 en: Miércoles 13 Agosto 2003 15:35:14 pm »
No se que coño les mola a los piromanos quemando el mote, y provocando muerte a los bomberos.
El viento es lo peor, por mucho fresco que haga. Recuero un incendio en la montaña zamorana en diciembre de 1998 ó 1999, no me acuerdo, con minimas de -10º y nevando en toda la cantabrica, y aún así ardieron 4000 hectáreas.

Si encima hace calor ya mejor ni hablar.....  :'(

surfin35

  • Visitante
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #126 en: Miércoles 13 Agosto 2003 17:50:00 pm »
Quiero agradecer a todos los voluntarios, y especialmente a los trialeros y enduristas (entre ortros muchos) que estan haciendo una gran lavor: el avituallamiento rapido desde la base a la linea de fuego.

Estoy en el Ripolles, y si se quemara alguna montaña aqui, el motoclub abadesses, esta preparado para salir con sus motos.


Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #127 en: Miércoles 13 Agosto 2003 18:16:03 pm »
Coño!!!! Pues sí que es una buena idea.......

Joder, trialeros y endureros avituallando..... La idea es COJONUDA. Sobre todo, sabiendo las penurias y necesidades que tiene la peña de "primera línea" en un fuego (y lo sé por experiencia). CHAPEAU!!!!!!

....y mira que siempre que voy andando por el campo y veo a uno con una moto de trial o "de caminos" con una de enduro me daba mucha rabia.... por el ruido, por el sitio...... vaya, agradables sorpresas te da la vida (aunque lamentablemente sea en una situación tan chunga como ésta....  :'( :'( :'()

En fin, ahora los miraré con mejores ojillos.......  :D :D :D :D :D

Una pregunta: ¿Hace mucho tiempo que se usa "ese método de avituallamiento"? Nunca había oído hablar de él. Que yo sepa, por aquí por Madrid, o por la Serranía de Cuenca, nunca se han utilizado "medios trialeros" para abastecer a los que están batiéndose el cobre con el fuego.......... ¿Se hace por más sitios?

En fin, bienvenidas sean iniciativas de este tipo.....


Saludetes.

;-P



« Última modificación: Miércoles 13 Agosto 2003 19:36:03 pm por Pilgrim »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #128 en: Jueves 14 Agosto 2003 06:35:37 am »
Una excelente idea!!!  ;)

Esté muy bien porque en primera linea de fuego menudo calor deben estar pasando los pobres bomberos....  :-\
 

surfin35

  • Visitante
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #129 en: Jueves 14 Agosto 2003 10:32:14 am »
pilgrim, no hay una organizacion, simplemente es el sentido comun, ya que los propietarios nos dan permiso para ir a practicar trial en sus terrenos, sin compensaciones ni nada,  dicho esto, como minimo y ante una desgracia como esta somos los primeros en acudir para prestar ayuda.

Hace un par de años se perdio una persona en la montaña por culpa de la niebla, yo no dude en ir a buscar esta persona con mi moto.

Hoy por ti mañana por mi.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #130 en: Jueves 14 Agosto 2003 11:52:08 am »
Datos de Agosto de los incendios en Castilla y León:

SUPERFICIE ARBOLADA CALCINADA: 5000 Hectáreas
Ávila: 1715 Hect.
Burgos: 1520 Hect.
Zamora: 746 Hect.
Salamanca: 376 Hect.

RESTO DE SUPERFICIE CALCINADA: 4700 Hect. de matorrial
.                                                        7500 Hect. de pastos


NUMERO DE INCENDIOS DESDE EL 1-AGOSTO: 262 (los mismos que en todo 2002)

León: 61
Burgos: 44
Zamora: 35
Salamanca:30
Palencia: 21
Segovia: 18
Valladolid:17
Zamora: 16
Soria:13

Saludos  :'(



Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:***INCENDIOS FORESTALES 2003***
« Respuesta #131 en: Jueves 14 Agosto 2003 19:00:22 pm »
ESTOY MUY TRISTE!!!
Estábamos cubriendo un asesinato en Martorell, a las 12:00 a 41 º C (es uno de los puntos tradicionalmente más cálidos del prelitoral catalán), cuando recibo un sms de mi hermana: "crema canyet, evakuació imminent, va en sèrio!!!" (mi hermana está allí en casa de sus suegros y "Canyet" es un antiguo pueblo de la Serra de Marinba, integrado en Badalona). Llamo a la dire y le digo: "me importa que no haya muertos, es un incendio en mi pueblo y he de ir a ver qué puedo hacer..." No hace falta que os diga que estoy hecho polvo y que "me" he quedado sin el paisaje de fondo de mi infancia, ésa zona verde, detrás de Badalona que aparece en mi nick.... donde paseo en mountain bike y respiro aire puro muchas veces después de currar. Mi trabajo allí ha sido encargar fotos al fotógrafo y ponerme a ayudar como voluntario. Lo han controlado en 4 horas, ha quemado unas 500 ha. y, al final, ha quemado el único bosque de árboles de más de cincuenta años que quedaba aquí...

Link a El Periodico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=63376&idseccio_PK=132&h=
Noticia:
El incendio de Maçanet de la Selva se reaviva y llega al núcleo urbano


Los Bomberos de la Generalitat han recomendado el confinamiento de los vecinos y la evacuación de urbanizaciones próximas

El fuego ha atravesado la A-7, que ha vuelto a ser cortada en ambas direcciones, y avanza en sentido norte

   
Una avioneta de los bomberos extingue las llamas sobre la urbanización Mas Altaba de Maçanet. Foto: JOAN CASTRO
 
 + información  

   

   
 Galería fotográfica de los incendios forestales en Barcelona
   
 Varios incendios siguen activos en el resto de España
   
 Sigue fuera de control el fuego del Algarve portugués
   
 

 


   
 
AGENCIAS

Barcelona. -- El incendio de Maçanet de la Selva, que se ha reavivado sobre las 16.00 horas, está llegando al núcleo de la población, por lo que se ha procedido a desalojar la evacuación del pueblo. Tras haberse desalojado las urbanizaciones Mas Altaba y El Molí, los Bomberos de la Generalitat han recomendaron hacer lo mismo con la denominada Maçanet Residencial Parc.

Las llamas han empezado a crecer en torno a la urbanización Mas Altaba hacia el norte, más allá del perímetro del incendio de ayer. El fuego ha atravesado la autopista A-7 y sigue avanzando en sentido norte. Algunas casas de Mas Altaba han quedado afectadas, y dos Mossos d'Esquadra han resultado heridos leves por intoxicación de humo.

La A-7 ha vuelto a ser cortada entre Maçanet y Sant Celoni, así como los carriles de la C-35 en sentido sur, informó el Servei Català de Trà nsit (SCT), al igual que la N-2.

Por el contrario, los bomberos han informado de una mejoría en la situación del incendio que desde el domingo afecta al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y que ya ha arrasado más de 4.000 hectáreas y ha provocado la muerte de cinco personas.

El fuego se mantiene dentro del perímetro controlado por los bomberos y voluntarios, por lo que no se descarta que en las próximas horas pueda darse por controlado.

Fuego en Badalona y la Arrabassada

No obstante, hoy se ha evacuado a los vecinos de la urbanización La Vallensana, en el término municipal de Badalona (Barcelona), como medida preventiva por el incendio declarado esta mañana en Can Mas, cerca del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, un templo con más de 500 años de historia.

Al mediodía se ha declarado otro incendio forestal en el área de Vall Park situada cerca de la carretera de l'Arrabassada, dentro del término municipal de Barcelona. No ha sido necesario evacuar a ninguna persona y dos horas después ya estaba controlado.



Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)