INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #492 en: Martes 21 Agosto 2012 21:28:17 pm »
Una pregunta, ¿hay estadisticas en España que distingan, para los incendios intencionados, entre piromanos profesionales y piromanos patologicos?...

Es que no existe la calificación de "pirómano profesional". Un pirómano es un ser enfermo que disfruta siendo el protagonista, y para ello le mete fuego al monte. Más o menos como esos que se asoman a una cornisa amenazando con tirarse al vacío solo para ver la reacción de la gente. Es por eso que los pirómanos el 100% de las veces se quedan en un radio de X kilómetros para ver el dispositivo y las consecuencias de su acción.

Pero estos son casos muy contados, yo diría que no habrá en España más de 10. El resto es puro gamberrismo, intereses cinegéticos, ganaderos, urbanísticos, rencillas entre vecinos, venganzas, resentimiento por no haber sido contratados...
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #493 en: Martes 21 Agosto 2012 21:29:33 pm »
Uff, muy malas noticias, desde hace un par de horas la humareda ha vuelto a crecer de forma notable y he subido al monte del pueblo y se divisa una alarmante reactivación del fuego. Esta pesadilla no tiene fin...  :'( :'( :'( :'(

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #494 en: Martes 21 Agosto 2012 21:41:39 pm »
Es que la meteorología tampoco ayuda: 30ºC ya en plena noche debe ser algo extraordinario en esa zona.

 :-X
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #495 en: Martes 21 Agosto 2012 22:14:11 pm »
Es que la meteorología tampoco ayuda: 30ºC ya en plena noche debe ser algo extraordinario en esa zona.

 :-X

Yo creo que no, salvo en los valles que inversionan bien.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #496 en: Martes 21 Agosto 2012 22:31:06 pm »
gamberrismo, intereses cinegéticos, ganaderos, urbanísticos, rencillas entre vecinos, venganzas, resentimiento por no haber sido contratados...

Hombre, a estos me refiero con piromanos profesionales... :P

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #497 en: Martes 21 Agosto 2012 23:05:08 pm »
Uff, muy malas noticias, desde hace un par de horas la humareda ha vuelto a crecer de forma notable y he subido al monte del pueblo y se divisa una alarmante reactivación del fuego. Esta pesadilla no tiene fin...  :'( :'( :'( :'(

Joder ...

El caso es que hoy he salido por León a dar una vuelta y desde la ciudad sí que se veía algo, pero vamos, ni mucho menos comparado como ayer o antes de ayer...

Y otra cosa...Rescato una imagen que he encontrado por Facebook del incendio. Creo que es de ayer, y está tomada desde La Bañeza, a unos 20 km del incendio. Desde luego que viendo la imagen se le revuelve a uno el estómago.  :cold: >:(

Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #498 en: Martes 21 Agosto 2012 23:19:38 pm »
Joder machos , que imágenes!, parecen sacadas de las mismas puertas del infienno.

Por cierto aquí ha habido hoy un incendio al sur de la capital, y creo que ha pillado terreno forestal pero no lo podría  asegurar, sólo sé que huele a chamusquina, me recuerda mucho a hace años a la época septiembre - octubre cuando les dejaban quemar rastrojos a los paisanos.


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #499 en: Martes 21 Agosto 2012 23:37:28 pm »
Es que la meteorología tampoco ayuda: 30ºC ya en plena noche debe ser algo extraordinario en esa zona.

 :-X

Yo creo que no, salvo en los valles que inversionan bien.

Normal desde luego no es tener 30 ºC a las 21:00 h y hoy tampoco los había ni en altos ni en valles. Hoy a las 21 horas había en aquella zona entre 20 y 25 ºC dependiendo de la estación y zona concreta, que ya está bien.

Hoy en la zona del incendio las temperaturas máximas han oscilado entre los 29,5 y los 31,7 ºC.

Temperaturas máximas de hoy en la zona del incendio:

Velilla de La Valduerna (SAIH Duero): 31,7 ºC

Lagunas de Somoza (AEMET): 31,5 ºC

Boisán (SAIH Duero): 31,5 ºC

Luyego de Somoza (SAIH Duero): 30,7 ºC

Castrocalbón (SAIH Duero): 30,5 ºC

Torneros de La Valdería (SAIH Duero): 29,5 ºC


Lo malo ha sido que entrada la tarde se ha levantado viento moderado del WNW y eso es lo que ha reactivado las llamas.

La foto desde La Bañeza ACOJONANTE
« Última modificación: Martes 21 Agosto 2012 23:56:07 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #500 en: Martes 21 Agosto 2012 23:46:06 pm »
Pues yo camino galicia a las 21:00 horas no sé pero más de noche en verano he pasado muchas veces camino de galicia por motivos personales y te aseguro que si no hacía 30, hacía 31 0 28 pero vamos que no lo veo extraordinario para nada en absoluto.

Ahora, también es verdad que paso por la autovía que atraviesa territorio zamorano y seguramente esté a menos altitud, pero no creo que difiera mucho de aquellas zonas. También puede ser que dé la casualidad que vaya siempre en periodos extremadamente cálidos para la zona.....


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #501 en: Martes 21 Agosto 2012 23:51:45 pm »
Pues yo camino galicia a las 21:00 horas no sé pero más de noche en verano he pasado muchas veces camino de galicia por motivos personales y te aseguro que si no hacía 30, hacía 31 0 28 pero vamos que no lo veo extraordinario para nada en absoluto.

Ahora, también es verdad que paso por la autovía que atraviesa territorio zamorano y seguramente esté a menos altitud, pero no creo que difiera mucho de aquellas zonas. También puede ser que dé la casualidad que vaya siempre en periodos extremadamente cálidos para la zona.....

La zona del incendio es fría y muy continental y con altitudes de entre 900 y 1100 msnm y en nada tiene que ver con Galicia o con El Bierzo y alrededores. Si por algo se caracteriza es porque las temperaturas caen rápidamente.

Las temperaturas estos días han sido altas, pero para nada anormales para la época, quizás alguna vez de calor muy extremo pueda haber temperaturas altas a las 9 de la noche en esa zona, pero estos días no ha sido el caso. Lo malo ha sido la tremenda sequedad del suelo (debido a las escasísimas precipitaciones de este año) y al viento, que por las tardes ha soplado con rachas moderadas todos los días en la zona.

Si a ello le añadimos que la mayor parte de lo que ha ardido es pino resinero pues tenemos el cóctel perfecto para la catástrofe que se está produciendo.
« Última modificación: Martes 21 Agosto 2012 23:57:44 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #502 en: Martes 21 Agosto 2012 23:57:41 pm »
Pues yo camino galicia a las 21:00 horas no sé pero más de noche en verano he pasado muchas veces camino de galicia por motivos personales y te aseguro que si no hacía 30, hacía 31 0 28 pero vamos que no lo veo extraordinario para nada en absoluto.

Ahora, también es verdad que paso por la autovía que atraviesa territorio zamorano y seguramente esté a menos altitud, pero no creo que difiera mucho de aquellas zonas. También puede ser que dé la casualidad que vaya siempre en periodos extremadamente cálidos para la zona.....

La zona del incendio es fría y muy continental y con altitudes de entre 900 y 1100 msnm y en nada tiene que ver con Galicia o con El Bierzo. Si por algo se caracteriza es porque las temperaturas caen rápidamente.

No hablo de galicia y el bierzo obviamente,,,,,,,hablo de la A-52 que si bien estará a 100-200 metros menos a su paso por las zonas más proximas al incendio de leon, (no creo que haya más de 20-30 km), las chicharras que caen en esa zona en verano son tremebundas, al menos siempre o casi siempre que paso por ahí, y sin tener isos escandalosas.

Ahora, que lo mismo es entrar en provincia de león y cambia todo, no lo sé, ya te digo que está a más altitud como sabes.

Saludos y que os sea leve.

Desconectado Bierzo

  • Ponferrada
  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
Re:INCENDIOS FORESTALES 2012 (Seguimiento)
« Respuesta #503 en: Miércoles 22 Agosto 2012 00:09:37 am »
Hablando del Bierzo...hoy por aquí ningun incendio...que raro  :crazy:
El Bierzo. 530msnm.