**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #84 en: Sábado 31 Mayo 2003 11:46:14 am »
Ayer en Madrid las tormentas nos torearon. Entre las 12 del mediodia y la medianoche toda la provincia se vé sin un solo rayo, al igual que toda la mitad sur de la peninsula. En cambio en el norte y muy especialmente la provincia de León se llevo lo mejor.
A ver si hoy toca a la zona centro.



Un saludo.

 

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #85 en: Sábado 31 Mayo 2003 11:48:50 am »
Hoy tengo la impresion de que "pillaremos" claro, me pillara en el Bernabeu y no podre ver la tormenta, cuando pasa algo bueno siempre estoy haciendo algo. >:(

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #86 en: Sábado 31 Mayo 2003 12:04:20 pm »
Parece que se están formando nubes por la meseta castellano manchega, a ver si crecen más y se acercan a la comunidad de madrid. Mejor así que no se que se formen en el sistema central, por que si no, ya sa sabe, se irían hacia el norte.

Dieguito

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #87 en: Sábado 31 Mayo 2003 12:18:46 pm »
Bueno, visto lo visto , repetiré la pregunta:
Tengo interés en saber ,y perdonad mi ignorancia en este asunto, cómo se "captan" los rayos a través de la onda media (AM). ¿Que frecuencia es mejor?. ¿Se puede usar una radio normal y corriente? ¿Qué se supone que debe sonar?.¿Cómo se sabe donde está el rayo, una vez que se olle el chasquido?.
Gracias ???

OTZI

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #88 en: Sábado 31 Mayo 2003 12:24:53 pm »
Atención también en Francia y Alemania. Los índices de inestabilidad se disparan para esas zonas, son bastante más altos que para España en el día de hoy,  y si os fijáis ya se están formando nucleos de nubosidad muy compactos. Lo dicho, mucha atención, hoy puede ser una jornada muy movida en muchas zonas de europa occidental.
Saludos

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #89 en: Sábado 31 Mayo 2003 12:43:03 pm »
Bueno, visto lo visto , repetiré la pregunta:
Tengo interés en saber ,y perdonad mi ignorancia en este asunto, cómo se "captan" los rayos a través de la onda media (AM). ¿Que frecuencia es mejor?. ¿Se puede usar una radio normal y corriente? ¿Qué se supone que debe sonar?.¿Cómo se sabe donde está el rayo, una vez que se olle el chasquido?.
Gracias ???

Los Rayos se captan en cualquier frecuencia vacia de la AM, es decir, en donde no se coga la emisión de ninguna emisora. La frecuencia mejor para mi es la de 1476 de la AM. Si tienes radio digital lo pones en esa frecuencia, por que ahí he llegado a escuchar lor rayos de tiormentas que se estaban produciendo frente a las costas de malaga, y yo estoy en la zona centro. Si la radio es analogica, mueve la ruedecita hacia la zona derecha del dial. De todas formas, en cualquier frecuencia de la AM que no se coga ninguna emisora lo podrás escuchar.
La distancia y en donde está no se puede saber, lo único que se ha producido una desgarga en x kilómetros a la redonda.

Se oye pues....¿como te lo digo? ??? ???, una especie de "kuzrzkzrulkrzz", bueno, como un especie de interferencia, un "ruido". Mejor, cuando haya una tormenta aunque sea algo lejos, lo escucharas sin problema.

En la FM ni lo intentes, ya que utilizan otras frecuencias.

Espero haberte aclarado algo el tema. Y la radio puede ser una cualquiera, walman con cascos, radio portatil, cadena gigante etc...pero la norma: en AM y que no se coga ninguna emisora.
 

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #90 en: Sábado 31 Mayo 2003 12:52:18 pm »
Referido a la tormenta de ayer, la que venia de León, pues solo nos rozo dejando lluvia débil y algun rayo perdido.
Se desplazo principalmente pata Asturias.

Otzi a nosotros nos interesa la situación es España  ::) jejeje (es broma) haber si tenemos movimiento, cuando tengas un rato te pasas por le messenger, bye.

  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #91 en: Sábado 31 Mayo 2003 12:54:05 pm »
Aquí,en Madrid,todo está muy tranquilo.Sólo hay nubes altas y sobre la sierra se ven las inconfundibles siluetas de cúmulos.Deben estar preparándose allí las tormentas,que ya veremos si llegan aquí...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

MILIC

  • Visitante
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #92 en: Sábado 31 Mayo 2003 13:32:46 pm »
Generalmente todo lo que se forme por la zona de los montes de Toledo vendra para aqui no? un saludo y esperemos pillar hoy algo.

Por cierto parece que hay tormentas por la zona de la Sierra Norte, hacia Somosierra y por ahi, nu saludo.
« Última modificación: Sábado 31 Mayo 2003 13:44:47 pm por Milic »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #93 en: Sábado 31 Mayo 2003 14:03:53 pm »
Bueno pues parece que la tarde promete....haber en que se queda todo.

Aqui en Santander tenemos el cielo con bruma y niebla, una temperatura de 19.4ºC y la presión ha descendido, ahora tenemos 1013mb.

Por el momento el INM no tiene activada ninguna alerta en previsión de tormentas fuertes.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #94 en: Sábado 31 Mayo 2003 14:06:16 pm »
Ahora mismo se observan focos de tormenta muy bien definidos en la zona del sistema central en la provincia de Segovia y en el sistema Iberico por Teruel.

También se observan intentos de desarrollo de nubes en los montes de León, Picos de Europa, pirineos, Montes de Toledo e interior de Andalucía.

A partir de las 4 será cuando explote todo !!!!!  ;D  ;D

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:**ESPECIAL --> "Tormentas fin de semana" (30-31 MAY, 1-2 JUN)**
« Respuesta #95 en: Sábado 31 Mayo 2003 14:09:22 pm »
Aquí en en la sierra parte del guadarrama ya se han formado algunos cúmulos decentes, en el que si prosperan un poco más podrían dar lugar ha alguna tormenta