Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2832 en: Martes 15 Febrero 2005 16:11:01 pm »
seguramente estamos ante los últimos latigazos del invierno en cuanto a frio destacable se refiere. Yo como siempre, deseo equivocarme, pero en mi memoria no olvido aquel maravilloso marzo de 1982

Yo creo que hay indicios claros de que esta es la última ola fría, luego nos viene la primavera, que siempre puede traer alguna entrada fría pero nada destacable este año.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2833 en: Martes 15 Febrero 2005 16:12:08 pm »
He estado observando un buen rato los msj del foro y la verdad es que parece mentira que estemos como estamos, peleándonos unos con otros porque si kiero que nieve 2 metros, que si kiero que llueva y se drrita la nieve...por favor, seamos serios, no hagamos de esto una guerra entre norte y sur, vamos a hablar del tiempo, de loque nos parecen los modelos, lo que creemos que puede pasar, etc., y dejémonos de niñerías, de que si quiero que nieve, que llueva...porque al fianl pasará lo que tenga que pasar, nadie tiene la barita mágica para que pase lo que cada uno quiere.No dejemos de lado la situación que se nospuede presentar ya que a priori, se antoja bastante pero que bastante interesante...

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2834 en: Martes 15 Febrero 2005 16:12:56 pm »
Que interesante esta todo  ;D ;D ;D, hasta la incertidumbre me encanta.

El GFS en su linea probablemente en alguna actualizacion de aqui al domingo nos meta la iso +25 abarcando al cantabrico unido a una iso -10 en Canarias.

Los demas, a 144 h. diria que todos coinciden el A se va para el norte trayendo nortada, luego ya entramos en variaciones, lo que esta claro es que sigue fallando el aire a 850 hpa, y veo que el problema esta en que si el A artico trae una bolsa de aire exageradamente frio desde el quinto pino pero no le da tiempo a llegar.

De todas formas se podria compensar con la B y su -35, aunque sin una -9 por aqui malament malament para ver en la costa una nevada en condiciones.


Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2835 en: Martes 15 Febrero 2005 16:16:59 pm »
_ECMWF_

Olvidate, Santander lo podemos dar por perdido "in secular seculorum" :P

Aqui necesitamos una -40 a 5500 Hpa y una -12 a 850 Hpa para ver nieve, y con viento flojo
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2836 en: Martes 15 Febrero 2005 16:18:08 pm »


Aquí pongo esto para que se vea las temperaturas del mar. Así podemos contemplar las posibles rutas de la masa de aire y dar una idea de lo que puede o no, llegar a templarse.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2837 en: Martes 15 Febrero 2005 16:18:21 pm »
Zeta yo creo que con una -35 y -8 la veriais, quiza me equivoque.Salu2


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2838 en: Martes 15 Febrero 2005 16:20:54 pm »
_ECMWF_

Olvidate, Santander lo podemos dar por perdido "in secular seculorum" :P

Aqui necesitamos una -40 a 5500 Hpa y una -12 a 850 Hpa para ver nieve, y con viento flojo

El viento es lo unico preocupante como de costumbre, pero la B no parece muy profunda y el A no es el tipico de 1040 de las nortadas, y la -35 si entrase con una -7 haria el trabajo por los desplomes, asi que a fijarse en el aire como siempre.

Desconectado mimom

  • Sol
  • *
  • 17
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2839 en: Martes 15 Febrero 2005 16:24:40 pm »
Buenas,alguien me puede decir q dicen los modelos?y como esta la cosa? aver aver....

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2840 en: Martes 15 Febrero 2005 16:27:10 pm »
Me gustaria que tambien hablaramos algo de la situacion en canarias.Mi colega el palmero dijo que en zonas del norte de la palma cayeron hasta 300litros por metro cuadrado y parece que ha nevado bastante en estos ultimos 3 dias.Que pensais de la sitiacion de canarias?Yo pienso que se ha juntado el aire muy calido y humedo del sur ,procedente del tropico,con el aire frio en altura.Parece que la situacion alla ira mejorando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2841 en: Martes 15 Febrero 2005 16:27:58 pm »
_ECMWF_

Olvidate, Santander lo podemos dar por perdido "in secular seculorum" :P

Aqui necesitamos una -40 a 5500 Hpa y una -12 a 850 Hpa para ver nieve, y con viento flojo

El viento es lo unico preocupante como de costumbre, pero la B no parece muy profunda y el A no es el tipico de 1040 de las nortadas, y la -35 si entrase con una -7 haria el trabajo por los desplomes, asi que a fijarse en el aire como siempre.

Ya ya se que el aire es clave pero influyen también muchos factores

- Gran influencia marítima, al estar Santander en una Peninsula.
- Isla de Calor
- Relieve practicamente a cota 0 en toda la periferia de Santander
- Ausencia de montañas elevadas cerca de Santander
- La gran estufa de la bahía, que al ser poco profunda sus aguas se calientan muy fácilemente.

Y muchisimas más

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2842 en: Martes 15 Febrero 2005 16:33:21 pm »
_ECMWF_

Olvidate, Santander lo podemos dar por perdido "in secular seculorum" :P

Aqui necesitamos una -40 a 5500 Hpa y una -12 a 850 Hpa para ver nieve, y con viento flojo

El viento es lo unico preocupante como de costumbre, pero la B no parece muy profunda y el A no es el tipico de 1040 de las nortadas, y la -35 si entrase con una -7 haria el trabajo por los desplomes, asi que a fijarse en el aire como siempre.

Ya ya se que el aire es clave pero influyen también muchos factores

- Gran influencia marítima, al estar Santander en una Peninsula.
- Isla de Calor
- Relieve practicamente a cota 0 en toda la periferia de Santander
- Ausencia de montañas elevadas cerca de Santander
- La gran estufa de la bahía, que al ser poco profunda sus aguas se calientan muy fácilemente.

Y muchisimas más

Saludos.

Por partes no me des la leccion que la de Santander me la se mu bien.

El mar ahora mismo 1,5º  mas bajo que lo habitual
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.2.15.2005.gif

Isla de calor, si Santander es una gran isla de calor con lo pequeña que es, entonces en Bilbao necesitan la -20.

Lo de que el agua se calienta facilmente eso es en verano que van las chicas a hacer pipi al agua  ;D ;D ;D.

De todas formas, el otro dia cayeron copos, con la situacion que pintan ahora tambien lo haria, solo digo eso.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2843 en: Martes 15 Febrero 2005 16:35:55 pm »
_ECMWF_

Olvidate, Santander lo podemos dar por perdido "in secular seculorum" :P

Aqui necesitamos una -40 a 5500 Hpa y una -12 a 850 Hpa para ver nieve, y con viento flojo

El viento es lo unico preocupante como de costumbre, pero la B no parece muy profunda y el A no es el tipico de 1040 de las nortadas, y la -35 si entrase con una -7 haria el trabajo por los desplomes, asi que a fijarse en el aire como siempre.

Ya ya se que el aire es clave pero influyen también muchos factores

- Gran influencia marítima, al estar Santander en una Peninsula.
- Isla de Calor
- Relieve practicamente a cota 0 en toda la periferia de Santander
- Ausencia de montañas elevadas cerca de Santander
- La gran estufa de la bahía, que al ser poco profunda sus aguas se calientan muy fácilemente.

Y muchisimas más

Saludos.

Por partes no me des la leccion que la de Santander me la se mu bien.

El mar ahora mismo 1,5º  mas bajo que lo habitual
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.2.15.2005.gif

Isla de calor, si Santander es una gran isla de calor con lo pequeña que es, entonces en Bilbao necesitan la -20.

Lo de que el agua se calienta facilmente eso es en verano que van las chicas a hacer pipi al agua  ;D ;D ;D.

De todas formas, el otro dia cayeron copos, con la situacion que pintan ahora tambien lo haria, solo digo eso.

Bufff no sé..lo veo muy chungo por las experiencias en épocas pasadas....pero viendo lo del 85 y lo del 83 pues hombre..no sé que pensar  ???, me da a mi que tamos gafados  :-X :P

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr