Nuestros aparatos de meteo

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #36 en: Domingo 06 Junio 2004 17:11:38 pm »
Para el psicrómetro, decidí cambiar el soporte por uno más pequeño y de madera ya que el anterior estaba bastante deteriorado. Aproveché un viejo termómetro de Catalunya Ràdio al que se le rompió la columna de alcohol como nuevo soporte.

En un “Todo a 100”  ;D he comprado un “tupper” pequeño que me sirve, atornillado a la base con dos tornillos, como depósito de agua del termómetro húmedo. Se puede ver también en esta imagen el estado del viejo soporte del psicrómetro  :-[. Todo lo que sea de metal y no esté bien protegido acaba oxidándose con el tiempo, y más si está en contacto con el agua:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #37 en: Domingo 06 Junio 2004 17:18:22 pm »
Los instrumentos ya finalmente instalados en la garita. De izquierda a derecha: la probeta del Hellmann de 120 mm, el termómetro de máxima y mínima de mercurio (muy preciso), las tablas psicrométricas, el psicrómetro en su nuevo soporte, el contador del pluviómetro electrónico Rain-O-Matic, dos sensores T/H de Oregon Scientific, el sensor T/H de la Davis, y la “litrona”  ;D de agua destilada para el psicrómetro.

A ver si cuando me visiten del INM para la instalación de un Hellmann oficial puedo conseguir unos termómetros de máxima y mínima de mayor calidad.

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #38 en: Domingo 06 Junio 2004 17:31:14 pm »
La veleta y anemómetro de la Davis, instalados en el mástil de una veleta de forja:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #39 en: Domingo 06 Junio 2004 17:36:51 pm »
Mi estación meteorológica al completo: la garita, a su izquierda el Hellmann, a su derecha el pluviómetro de la Davis, y arriba a la derecha la veleta de forja y en su mástil la veleta y anemo de la Davis:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #40 en: Domingo 06 Junio 2004 17:43:44 pm »
Pluviómetro electrónico de la marca Rain-O-Matic, y en su mástil la placa solar, montada sobre un retrovisor interior de coche  ;D, que alimenta el "extractor solar" de la garita:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #41 en: Domingo 06 Junio 2004 17:50:28 pm »
La consola de la Davis junto al ordenador para no perderme detalle de la situación  ;D:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #42 en: Domingo 06 Junio 2004 18:06:38 pm »
Finalmente, un día de estos, y como objeto meramente decorativo, instalaré este radiómetro solar cerca de la garita.

Se trata de un aparato inventado por el inglés Crookes hace 100 años.

El principio de funcionamiento se basa en la fuerza de la luz para "mover" las cosas. El molinete instalado en el interior de una cápsula de vidrio sin apenas aire, se mueve cuando la luz del sol incide sobre las aspas igual que el viento hace mover un anemómetro.

Si en el anemómetro tradicional el viento incide en la superfície cóncava de las "aspas", en el "anemómetro" solar la luz incide con más fuerza en la superfície pintada de negro de un lado de las "aspa" que en la metálica del otro lado. Así, como más intensa sea la luz, más rápido girará el molinillo.

Es una aparato meramente decorativo y sin interés para la observación meteorológica pero pienso ponerlo al lado de la garita por lo curioso que es:

ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #43 en: Miércoles 23 Junio 2004 18:31:31 pm »
Una preguntita...
Estoy observando que muchos, poneis las garitas al sol. Digo yo, que por más blanca que sea la garita, se calienta, y el ambiente que le rodea también, con lo que las medidas ya varían bastanye. ¿No? ???

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #44 en: Jueves 24 Junio 2004 00:43:44 am »
Pues la verdad es que a mí siempre me mide menos de lo que hay  ??? ??? con decir que hoy de máxima me ha dado sólo 33.6º ....

A ver donde la puedo poner ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #45 en: Jueves 24 Junio 2004 03:09:34 am »
GADES; en cuanto a tu duda, te digo que la garita debe estar en un lugar apropiado, como un terreno natural sin árboles en él o bastante "desapotado" y aunque le de el sol, a nosotros nos interesa saber la Tº del aire en ese sitio (el idóneo de referencia que tomamos) y no el de un lugar umbrío donde nos falsea los datos....

Por eso las garitas son blancas y deben tener doble persiana ( que no es el caso de la mía por pocos fondos financieros ;D) , de manera que no entre sol ni ningún tipo de radicacion reflejada ni nada.

Un SaludiKo ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #46 en: Martes 13 Julio 2004 22:09:11 pm »
Hola amigos

os pongo en que consiste mi modesto material meteorológico

Estación oregón bar 898 hg



El sensor exterior lo tengo dentro de la garita davis(Radiaton Shield) colgado del balcón de esta forma..  ::)




Mi nueva adquisición, un pluviometro tipo Hellman de 200 mm puesto en la azotea de una casa del centro de la ciudad.




Y por úlitmo un pluviometro de plástico que lo tengo colgado del balcón (sólo cuando va a llover) y que me sirve de referencia hasta que voy a ver el hellman


Esto es todo

saludos


« Última modificación: Viernes 16 Julio 2004 19:43:18 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #47 en: Viernes 16 Julio 2004 15:00:02 pm »
Buenas desde Ajalvir City. Pues aqui os pongo como tengo yo montao er chiringuito a ver que os parece.....


Lo primero el anemometro, que tengo instalao en la antena de la comunidad a unos 3 metros del suelo de la azotea, aunque el efecto optico pueda hacer pensar lo contrario, está bastante bien ubicado, no veais como corre el aire alli arriba, respecto al suelo de la calle estará a unos 10 metros





lo segundo lo termómetros, nunca les da el sol, pero si la radiacion indirecta de la luz natural, o sea que un radiation shield no me vendría mal, verdad? creo que será mi proxima adquisicion... Ah, ese gato es mio, se llama Tigreton y es un golfo, todo el dia por los tejaos buscando plan.......





Lo tercero, los pluviómetros, tengo un Hellman "ofisial", luego el de la Oregon Scientific, y un La Crosse tecnologies, jejeje, será por pluviometros?





Y lo ultimo las pantallitas correspondientes...... vamos que la NASA al lao mío na de na......



Saludos varios

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud