ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Interior)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #432 en: Viernes 12 Noviembre 2004 15:12:03 pm »
AL final esta mañana no a nevado mas a las 8:30 este era el panorama en la zona mas alta de la ciudad por la escuela de policia, a 1200m.

Ahora el viento a cambiado a NE-E y sea despejado casi totalmete
asi qu esta noche por fin creo que llegaremos a la helada "oficial".

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #433 en: Viernes 12 Noviembre 2004 15:15:48 pm »
Al fin una foto! joer poner mas coño  >:( que queremos (quiero)ver como está Ávila.

Gracias meteoavila, pon mas si tienes tiempo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #434 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:06:53 pm »
Esta mañana a las 8.15 teníamos 2.8º en Colmenar Viejo y llovía debilmente con algun copillo entre medias, la verdad es que ha sido más de lo que me esperaba ya que pensaba que no iba a caer ni una gota. Luego me he dormido y me he levantado a las 12 con un sol radiante y 4.9º. A las 15:30 la temperatura era de 9.2º, y ahora mismo en la Universidad Autónoma tenemos sol radiante y 14º en un termómetro que está a pleno sol. He hecho una fotillo a eso de las 13:30 de la vertiente sur de la Sierrra, si me podeis decir como se ponen os la pongo para que lo veais.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #435 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:19:29 pm »
por cierto, de risa, en la página del INM en la predicción a 7 días por localidades ponen la cota de nieve el miércoles que viene en 2400 metros con 10º de máxima y 0º de mínima en Colmenar, mientras que el sábado con 11º y 2 º respectivamente ponen la cota a 1200, alguien lo entiende?, yo no.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #436 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:50:14 pm »
Otro día que no se llega ni a 10ºC en Salamanca

9.8ºC de máxima , 2.2ºC de mínima, -0.3º en Matacán
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #437 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:50:29 pm »
Al hilo de meteoavila, pongo fotos que tome ayer a la noche en el parking de carrofour, por cierto, donde tambien esta Aixa Galiana Valleolid! ;D

Es la unica zona de la cuidad donde cuajo algo.







Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #438 en: Viernes 12 Noviembre 2004 16:51:31 pm »
Muy wapas las fotos de Ávila  ;), por aquí tendremos que esperar para la 1º nevada  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #439 en: Viernes 12 Noviembre 2004 21:24:24 pm »
por cierto, de risa, en la página del INM en la predicción a 7 días por localidades ponen la cota de nieve el miércoles que viene en 2400 metros con 10º de máxima y 0º de mínima en Colmenar, mientras que el sábado con 11º y 2 º respectivamente ponen la cota a 1200, alguien lo entiende?, yo no.

Si las nevadas dependiese por la temperatura de la superficie sería todo más facil. debe ser por que el sábado la temperatura a 500 hpa (a unos 5500 m. de altura) es de unos -18º más o menos, mientras que para el miercoles estará en torno a los -15º. y más importante aún es la ISO (850 hpa - 1500 m.), que para mañana será de unos 2 grados mientras que para el miercoles sube hasta unos 7º.  Aunque a nivel de suelo haga más frio tanto en las máximas como en las mínimas, arriba en las capas altas hará menos frio. O que me corriga alguien si no estoy en lo cierto.

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #440 en: Viernes 12 Noviembre 2004 21:27:37 pm »
Por fin por estos lares se deja sentir el frío, ayer a estas horas la temperatura era de 10,2 º C, hoy se sitúa en 4,8, si la tendencia se mantiene podemos estar rondando a eso de las 8 de la mañana -1 º C.

Ojo, creo que en Castilla y León , Ciudad Real y Madrid la noche puede ser mas que cruda ¿-3º C? ¿-4 º C?

Cambiando de tema, esta mañana ha nevado ligeramente sobre la cota 1300 mts, sin embargo la ventisca y el sol posterior nos han dejado unas montañas impolutas (sin una sola mancha de nieve) a excepción de algunos neveros que rodean el Moro Almanzor.

Saludos.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #441 en: Viernes 12 Noviembre 2004 21:49:27 pm »
La nieve cerca...

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #442 en: Viernes 12 Noviembre 2004 21:51:46 pm »
por cierto, de risa, en la página del INM en la predicción a 7 días por localidades ponen la cota de nieve el miércoles que viene en 2400 metros con 10º de máxima y 0º de mínima en Colmenar, mientras que el sábado con 11º y 2 º respectivamente ponen la cota a 1200, alguien lo entiende?, yo no.

Si las nevadas dependiese por la temperatura de la superficie sería todo más facil. debe ser por que el sábado la temperatura a 500 hpa (a unos 5500 m. de altura) es de unos -18º más o menos, mientras que para el miercoles estará en torno a los -15º. y más importante aún es la ISO (850 hpa - 1500 m.), que para mañana será de unos 2 grados mientras que para el miercoles sube hasta unos 7º.  Aunque a nivel de suelo haga más frio tanto en las máximas como en las mínimas, arriba en las capas altas hará menos frio. O que me corriga alguien si no estoy en lo cierto.

Pues sí, lleva razón Alberto en el sentido de que con frecuencia hace más frío en las capas bajas que en las altas y no sólo en momentos de inversión térmica matutina...

por ejemplo, el nueve de noviembre, a las 8 AM, en Madrid, según el sondeo había 6'6 a nivel de estación (quizás menos a nivel del suelo) y a 200 metros de altura había 9'6º : sin contar con alguna famosa nevada aqui estudiada y que anda por ese mundo de los topics perdidos...

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( INTERIOR ) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #443 en: Viernes 12 Noviembre 2004 22:01:00 pm »
Buenooo, esta noche promete ;D ;D  en Avila ya tenemos 1,2º y los coches tienen escarcha ;D  A ver cuanto da de si la noche

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm