LA NASA NOS ADVIERTE

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #60 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:25:36 pm »
Quede claro tambien que el INFORME no es sensacionalista, simplemente formula una hipótesis basandose en indicios que hacen pensar en ello, no dice con letras de oro "2005 sera el año mas calido de la historia".
Apuesto a que el texto del informe es totalmente objetivo y no menciona siquiera la palabra "historia" sino que hara referencia a los datos históricos  regsitrados , es decir, los ultimos cientoy pico años.
Ahora, los periodistas...AY los periodistas. Ese es otro tema.

 ;D

Es que nos quejamos del sensacionalismo de la prensa.

En cuanto al informe, yo soy esceptico. No me cuadra; de haber algún año más caluroso debería ser el 2009 tras el ciclo de 11 años solar, eso me parece lo lógico. Cuando acabe el año ya se verá.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Mammatus

  • Visitante
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #61 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:13:32 pm »
Pues claro que esta habiendo calentamiento,sino no se estarian derritiendo los casquetes polares,

Los casquetes polares no se están derritiendo, están aumentando.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #62 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:36:21 pm »
el casquete artico esta aumentando?, yo creo que no.
Viva el frío¡¡¡¡

Mammatus

  • Visitante
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #63 en: Lunes 14 Febrero 2005 15:47:12 pm »
el casquete artico esta aumentando?, yo creo que no.

Y el antartico?

Bueno vale, dejemoslo en empate a 1.... ;D

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #64 en: Lunes 14 Febrero 2005 23:52:03 pm »
La cantidad de hielo en el artico esta aumentando, hasta un punto que puede alcanzar a finales de Marzo, mes en que alcanza su máximo anual, el máximo historico de 1966. Pero si no lo alcanza le faltara muy poco.

En España estos ultimos meses han sido muy frios: ha nevado en MAYO 2004, heladas tremendas en Enero, y ahora viene mas frio, que no sabemos cuando acabará.

Quien dijo Global? En diciembre ha nevado en ARABIA (Dubai) por primera vez en la historia. En Estados Unidos han tenido el Enero con mas frio y nieve de os ultimos 100 años, exactamente igual que Centroeuropa enterrada en un metro de nieve y Bulgaria a -35ºC el dia 10 de febrero (media de -5). En Manali, India, la mayor tormenta de nieve en 25 años. El 31 de Enero cayo en Moscu la mayor nevada en un dia que se registra: 1 metro de nieve en un dia. En Boston, EEUU, el Enero con mas nieve de la historia. En la Antartida, que es verano ahora, el hielo deberia estar fundiendose y no lo esta haciendo. Fue un año record en formacion de hielo

Aqui hay una cosa que se llama KIOTO que es politica, no cientifica. Por cierto entra en vigor el miercoles. Kioto no se exactamente que alcance tiene ni como se mueven los hilos, pero si pasamos a depender del petroleo todavia mas, es seguro que este subira de precio hasta la extratosfera. Por eso los que tienen el petroleo, es decir, el gobierno americano, son los mas interesados en que se implemente Kioto y que se hable de que se calienta el planeta, lo cual es simplemente una cuestion de debate cientifico que pasa a ser altamente rentable en lo economico. Y por eso entran los politicos. ¿Que os creeis que es Greenpeace?

Que siga el calentamiento


Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #65 en: Lunes 14 Febrero 2005 23:56:59 pm »
...

Aqui hay una cosa que se llama KIOTO que es politica, no cientifica. Por cierto entra en vigor el miercoles. Kioto no se exactamente que alcance tiene ni como se mueven los hilos, pero si pasamos a depender del petroleo todavia mas, es seguro que este subira de precio hasta la extratosfera. Por eso los que tienen el petroleo, es decir, el gobierno americano, son los mas interesados en que se implemente Kioto y que se hable de que se calienta el planeta, lo cual es simplemente una cuestion de debate cientifico que pasa a ser altamente rentable en lo economico. Y por eso entran los politicos. ¿Que os creeis que es Greenpeace?

Que siga el calentamiento



¿Greenpeace y otras?  Herramientas de poder de ingenieria inversa y redes para cazar a todo aquel que se plantee que el planeta está mal y que hay que hacer algo para cuidarlo, no sea que le de por joder el chiringuito a alguién ::)

Estoy de acuerdo con tu exposición.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #66 en: Martes 15 Febrero 2005 00:43:43 am »
estados unidos no esta pasando el invierno mas frio de los ultimos 100 anos, sino todo lo contrario, este invierno, salvo 15 dias despues de mediados de enero, las temperaturas estan siendo inusualmente calidas.
lo de que el hielo del artico este aumentado ahora, es logico, ya solo faltaria que no aumentase en invierno, pero una cosa es el aumento en extension y otra cosa distinta es el grosor del hielo y lo que aguanta hasta despues del verano artico.
lo del invierno superfrio en europa, el invierno ha llegado pero muy, muy tarde a centroeuropa y europa oriental, registrando este invierno moscu por ejemplo, maximas historicas.
lo de la peninsula iberica y ese invierno tan frio que decis, yo no lo veo, sigo todos los dias las temperaturas por la pagina del inm, y si bien es cierto que esta helando muchisimo, tambien es cierto que las maximas se disparan, salvo areas muy localizadas de niebras persistentes en la meseta norte y valle del ebro, sin contar las zonas de alta montana, donde precisamente el invierno salvo dos entradas frias, muy frio no ha sido.
no se yo, pero todos los informes estan equivocados?, ya esque hasta la administracion bush reconoce tal calentamiento.
y si nos vamos mas concretamente a espana, uffffffff, como estan los glaciares pirenaicos?...
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 00:47:40 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #67 en: Martes 15 Febrero 2005 09:34:39 am »
ay,ay,ay,  pobres rusos, que si el clima se calienta se van a quedar sin nieve ....


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #68 en: Martes 15 Febrero 2005 12:32:15 pm »
ay,ay,ay,  pobres rusos, que si el clima se calienta se van a quedar sin nieve ....



.........y podrán plantar trigo hasta en siberia.

Por cierto, la UE ha dicho que si finalmente USA, China y no se que otro más no estan dispuestos a reducir sus emisiones ella tampoco lo hará, ya que no sería justo cargar con los sobrecostes de todos ella solita.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #69 en: Martes 15 Febrero 2005 17:35:19 pm »

Aqui hay una cosa que se llama KIOTO que es politica, no cientifica. Por cierto entra en vigor el miercoles. Kioto no se exactamente que alcance tiene ni como se mueven los hilos, pero si pasamos a depender del petroleo todavia mas, es seguro que este subira de precio hasta la extratosfera. Por eso los que tienen el petroleo, es decir, el gobierno americano, son los mas interesados en que se implemente Kioto y que se hable de que se calienta el planeta, lo cual es simplemente una cuestion de debate cientifico que pasa a ser altamente rentable en lo economico. Y por eso entran los politicos. ¿Que os creeis que es Greenpeace?


No entiendo ABSOLUTAMENTE nada de lo que dices. ¿¿¿¡¡¡El gobierno de EE.UU. interesado en que se "implemente" Kioto???!!! Pero si son ellos los que no han querido ni quieren firmarlo!!!!!!!!!!!!

Ah, y EE.UU., que yo sepa, es tan dependiente del petróleo como nosotros. Solo una pequeña parte de lo que consume es de producción propia. El resto tiene que importarlo. Tal como yo lo entiendo, el Gobierno de EE.UU. no quiere firmar Kioto porque está muy presionado por las grandes empresas yanquis, que consumen grandes cantidades de combustibles fósiles (los que producen los gases de efecto invernadero).

Con lo cual, lo que debería interesar a EE.UU. no es difundir que el planeta se calienta, sino todo lo contrario: ocultarlo!!!.

Yo es que no os entiendo a muchos: todos los científicos mundiales están de acuerdo (no solo la NASA), y sin embargo, vosotros erre que erre con el sensacionalismo. Supongamos que el calentamiento global fuera mentira, pese a lo que los datos indican. ¿A quién interesaría, económicamente, difundir esa mentira? ¿Al sector de la energía solar? Claro, como son tan poderosos..... Amos, hombre ;)
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2005 17:36:47 pm por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #70 en: Martes 15 Febrero 2005 17:41:22 pm »
Tu lo has dicho, Klipsus. Yo estaba ya tan cansado que no queria ni responder, pero esta ultima pagina del topic se ha desmadrado del todo. Hay opiniones que no tienen ni pies ni cabeza, vamos, es como querer argumentar lo que sea con tal de ponerse en contra... alucinante!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:LA NASA NOS ADVIERTE
« Respuesta #71 en: Martes 15 Febrero 2005 17:52:37 pm »
El elemento económico más importante atacado en el protocolo de Kioto no es el petróleo sino el carbón. Estados Unidos utiliza carbón en la producción del 53 % de su electricidad. Y se autoabastece, e incluso exporta.
El petróleo se utiliza en muy baja proporción para la obtención de electricidad. El petróleo se usa fundamentalmente en todas partes para el transporte.

Y de aumentar las tasas de gasolina y cobrar más en los peajes, nadie quiere hablar ni en USA ni en Europa. En el protocolo de Kioto tampoco.

El carbón europeo, debido a los altos costes de extracción no es competitivo (en España se prefiere traer gas de Argelia). Pero Estados Unidos, Colombia, Australia y otros muchos países tienen minas a cielo abierto y, aunque aquí se crea que el carbón es un producto del pasado, su extracción global no deja de crecer año tras año.
Por otra parte en Estados Unidos se desarrolla el programa FuturGen, con una inversión de mil millones dolares, tendente a conseguir centrales térmicas de carbon en las que se recupere el CO2.
En Europa se prefiere la Energía Nuclear ...y, de decorado para incautos, los molinos de viento.