Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1152 en: Lunes 31 Enero 2005 23:53:36 pm »
Pues por los madriles la nieve va a estar muy jodida,yo creo que va a pasar como siempre la nieve por encima de los 1000m,con suerte Villalba la catara,pero de hay para bajo lo veo feo de momento ya que no hay suficiente frio(a 850 hpa roza la iso de 0),aunque a lo largo de la semana que viene la cosa puede cambiar porque parece que entra mas frio,pero claro para entonces casi ya no habra precipitaciones,asi que ya veremos haber si hay suerte

No te preocupes que con los mapas que hay ahora mismo la nieve en Madrid estaría casi asegurada. Con una ISO -2 e incluso con una -1 nos vale. Si no hay aporte de aire caliente (en principio parece que no pues la ISO a 850Hp no varía demasiado, en cuanto precipite estoy seguro que entre el el aire frío arrastrado por la precipitación y el calor latente de fusión que robará calor al aire, toda la capa de aire entre 1000 y 700m se pondrá a 0º permitiendo que la nieve llegue hasta abajo. Eso si, una mínima desviación de la borrasca y adiós, aun estamos lejos en el tiempo
« Última modificación: Lunes 31 Enero 2005 23:56:48 pm por ¢µmµl©n¥mßus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado chupy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
  • Lo mejor del sol... La sombra.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1153 en: Lunes 31 Enero 2005 23:55:30 pm »
C.R.P tio, si no fuera por ti, muchos habriamos optado por coger la soga y ahorcarnos. Pero cuando lo dices con tanta seguridad que nos subes el animo. Prefiero esperar a ver como evoluciona la borrasca del S.
Sinceramente, no espero nada especial para madrid. Y es que en esta ciudad nunca ocurre algo fuera de lo normal. Eso si, ojala las zonas de Valladolid, Salamanca, Segovia y Avila se harten de nieve. Estan mejor situados. Y a los del sur, muchisimo animo. Que llueva durante una semana seguida!!! Esa tierra lo necesita.
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

Desconectado TXIRIMIRI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1154 en: Lunes 31 Enero 2005 23:57:22 pm »
¡Insisto! . La clave està en el A que se forma en los Balcanes y que se une con el A ruso . Si se mantiene firme , lluvias en el sur y centro con ambiente no demasiado frío y despedida de la nortada en el norte . Si por el contrario , se desmorona , fiesta a la carta para todos .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1155 en: Lunes 31 Enero 2005 23:59:58 pm »
Pues por los madriles la nieve va a estar muy jodida,yo creo que va a pasar como siempre la nieve por encima de los 1000m,con suerte Villalba la catara,pero de hay para bajo lo veo feo de momento ya que no hay suficiente frio(a 850 hpa roza la iso de 0),aunque a lo largo de la semana que viene la cosa puede cambiar porque parece que entra mas frio,pero claro para entonces casi ya no habra precipitaciones,asi que ya veremos haber si hay suerte

No te preocupes que con los mapas que hay ahora mismo la nieve en Madrid estaría casi asegurada. Con una ISO -2 e incluso con una -1 nos vale. Si no hay aporte de aire caliente (en principio parece que no pues la ISO a 850Hp no varía demasiado, en cuanto precipite estoy seguro que entre el el aire frío arrastrado por la precipitación y el calor latente de fusión que robará calor al aire, toda la capa de aire entre 1000 y 700m se pondrá a 0º permitiendo que la nieve llegue hasta abajo. Eso si, una mñinima desviación de la borrasca i adión, aun estamos lejos en el tiempo
´

Ojala ocurra lo que dices y tenemos suerte que ya va siendo hora de que tengamos un poco de suerte.Yo desde que vivo en Las Rozas,unos 9 años(antes vivia en Villalba)he visto nevar en condiciones un par de veces y ya me apetece tener una de las buenas,a ver si hay suerte  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1156 en: Martes 01 Febrero 2005 00:01:41 am »
Habrá  que seguir a ese anticiclón y tambien el comportamiento del A de Azores.  Podria quedarse en su sitio y no moverse hacia el norte.  Son piezas que aun están en el aire. No sé, lo veo muy indefinido.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1157 en: Martes 01 Febrero 2005 00:02:25 am »
Me gusta la pinta que va tomando la cosa, una buena borrasca que deje lluvias generalizadas y que nieve dónde haga frío para ello.

Lo siento por los forofos de la cota 0, me conformaría con que nevara por encima de 500 m, pero de forma abundante.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1158 en: Martes 01 Febrero 2005 00:03:11 am »
Pues hace mucho tiempo y digo varios años, sin unos modelos tan buenos para la zona centro, otra cosa será que luego los cambien, paro ya son muchas actualizaciones insistiendo.
Yo me mojo, va a caer nieve y bastante de 500-600 mts para arriba en todo el interior. ;D ;D

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1159 en: Martes 01 Febrero 2005 00:07:55 am »
pues la verdad es que por ahora la lluvia esta asegurada en madrid pero la nieve ya es otra cosa.coincido en que villalba si que la catara.por ahora veo la cota de nieve xa madrid en 600-900metros



habra que estar atentos a los modelos ::)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1160 en: Martes 01 Febrero 2005 00:14:13 am »
Ya va siendo hora de que empiece a llover.Ya llevamos demasiadas heladas, demasiado frio y demasiada poca agua este invierno.

Creo que va siendo hora de que empiece a caer agua en abundancia, que los campos estan sequísimos de norte a sur y de este a oeste.

Como siga 1 mes más asi las perdidas en el campo van a ser irreversibles ( sin contar los daños que ya ha habido por las heladas)  :-\

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1161 en: Martes 01 Febrero 2005 00:32:17 am »
Estoy de acuerdo con cumulonimbus en que según la última actualización sería una situación en la que comenzaría nevando por encima de 800/900m pero bajando la cota, incluso a cualquier punto de la comunidad a lo largo del lunes.
El paseo de esa B desde el sur de Portugal hasta Cataluña sería antológico   :-X
Vamos a ver en que queda, pero son muchos los indicios para esperar la formación de esa B. Veremos el frio que nos pueda entrar. Complejisimo pronóstico para la península...... 8)
Saludos.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado kazas

  • Sol
  • *
  • 14
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1162 en: Martes 01 Febrero 2005 00:38:34 am »
Como veis la cosa para el noroeste??? Aqui en Lugo ya hace tiempo que no cae una nevada en condiciones. Nevo un poco en Navidad y ahora en este ultimo temporal han caido 4 copos. Yo con los ultimos mapas veo nieve más abundante a unos 400 metros? Que opinais vosotros???? Se verá una nevarada en Lugo como las de antes?.

Por Dios que no cambien mas los mapas que me va a dar algooooo.

Desconectado Marcos_oviedo

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1163 en: Martes 01 Febrero 2005 00:59:34 am »
Pues puede que si o puede que no,todo depende de la borrasca de cadiz a donde se vaya,que yo creo que por mucho que digan los modelos esa borrasca se directa para canarias si no tiempo al tiempo.

Ahora mismo al norte nos meten una -5 con -35,esperemos que la cosa cambie y sea al final una -7 con la -35.