Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1452 en: Miércoles 02 Febrero 2005 00:35:25 am »

Vamos a ver , aqui nadie le echa la culpa al GFS ni a cualquier otro modelo, todos sabemos su fiabilidad sino a a la obsesión que hay en torno a las entradas frias y a las precipitaciones en forma de nieve, que si, que a todos nos gustan , pero me parece más acuciante el problema del agua que no ese otro, los modelos pintaban muy bien para regar la península con ese embolsamiento de aire frio y esa baja que se formaba sobre el suroeste y luego recorría la península, en las últimas actualizaciones todo eso prácticamente se ha evaporado y por eso me cabreo no porque haya sido un modelo u otro, aunque casi todos lo apuntan, y probablemente con razón, ya se verá, pero es muy deprimente ver un posible cambio hacia precipitación tan cercano y que después con esos cambios tan bruscos  te dejen con la miel en los labios, ya se que eso es la meteorología, aunque no me negareis que cabrea. ::) ::) ::)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1453 en: Miércoles 02 Febrero 2005 00:39:33 am »
Coño, no seais tan cenizos......!!!!!, le quitais las ganas a cualquiera de mirar los previsiones..... lloricas, si con cualquier vaiven en los modelos os venís abajo, menudos apaños....  enga, veréis como de aquí a 24 horas se anima la cosa.... :P :P :P
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1454 en: Miércoles 02 Febrero 2005 00:53:35 am »
Coño, no seais tan cenizos......!!!!!, le quitais las ganas a cualquiera de mirar los previsiones..... lloricas, si con cualquier vaiven en los modelos os venís abajo, menudos apaños....  enga, veréis como de aquí a 24 horas se anima la cosa.... :P :P :P

Todos sabemos como son los modelos. 3 dias antes de esta ultima entrada fria todos sabiamos o intuiamos que iba a ser seca del todo, y que no nevaria salvo en algunas zonas del norte, y hala!! nevó enzonas donde no lo hacia desde hace mas de 50 años.

Vamos, que los modelos ademas de que pueden cambiar unm monton de un dia para otro, no muestran realmente lo que puede suceder.

Yo creo que febrero va a traer mucho frio aun y nevadas en muchas zonas. Casi todos los febreros traen nevadas y este no va a ser menos!  ;)

Desconectado Meteogab

  • Con barómetro desde 1977
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 522
  • Sexo: Masculino
  • ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1455 en: Miércoles 02 Febrero 2005 00:54:22 am »
Pues a mí me ha dado bajón el cambio en el GFS de hoy. De todos modos, hay algo que no entiendo: con el pantano barométrico que se forma en la península, y el peaso anticiclón atlántico que tenemos, y que, según los modelos vamos a seguir teniendo..
¿cómo es posible que las borrascas no bajen hasta nosotros como por un tobogán? ¿Y no resultaría una baja en el golfo de Cádiz un como un imán-aspirador del aire frío del norte? Lo pongo en interrogación porque mis conocimientos son nulos, pero así, a ojo, veo algo raro en los modelos del finde.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

larrakis

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1456 en: Miércoles 02 Febrero 2005 01:35:34 am »
Parece que nuestro A se ha ido demasiado al NE, cerrando el paso a dichas borrascas (en colaboración con el potente anticiclón siberiano). Curiosamente el estiramiento debilitaría su propia consistencia dejando paso a esa curiosa borrasca sureña. Los modelos parecen coincidir, en todo caso, en la recuperación del A atlántico, dejando abierta la posibilidad a una posterior entrada fría (reducida en el último GFS).

Desconectado kazas

  • Sol
  • *
  • 14
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1457 en: Miércoles 02 Febrero 2005 01:45:05 am »
Esta claro que la situacion es muy dificil de predecir, lo que si que esta clarisimo es que no se avacina nada "gordo" a medio plazo, a no ser esa tremenda baja de origen polar que pulula por Europa a corto plazo, si se le ocurre bajar hasta la peninsula entonces si empezarian a cambiar las cosas.....mientras tanto tiempo mas o menos tranquilito.

PD: Quizas llueva algo en el sur...que falta les hace.

Desconectado hogar alcarreño

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1458 en: Miércoles 02 Febrero 2005 01:57:53 am »
 8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D

Buenas chicos, desde primeros de año, y sobre estas horas, es cuando puedo leer, y muy atentamente vuestras ideas, comentarios, previsiones y la verdad tengo que decir que la mayoría son unos comentarios muy sabrosos, pues aprendes a ver los mapas de previsiones de otra forma.

Hay otros comentarios que mejor se podían quedar si electricidad en su casa, pues no aportan nada, es más, parece que quieren leer que nevará a cualquier cota, que nos entra una nortada, una siberiana, una polar; mas vale que solo lean los comentarios e interpretaciones de los que saben, que hay muchos.

Sobre lo que pasará en los próximos días, adjunto os pego lo que dice el Zaragozano para el mes de   Febrero de 2005, es de flipar:

"FEBRERO: Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O. y SO., húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O. y S. con nublados cadavez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Dias grises."

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :'(

No me digaís que este pronóstico deja en pañales a cualquiera de T.V.

Saludos desde la Alcarria.





Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1459 en: Miércoles 02 Febrero 2005 02:47:12 am »
8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D

Buenas chicos, desde primeros de año, y sobre estas horas, es cuando puedo leer, y muy atentamente vuestras ideas, comentarios, previsiones y la verdad tengo que decir que la mayoría son unos comentarios muy sabrosos, pues aprendes a ver los mapas de previsiones de otra forma.

Hay otros comentarios que mejor se podían quedar si electricidad en su casa, pues no aportan nada, es más, parece que quieren leer que nevará a cualquier cota, que nos entra una nortada, una siberiana, una polar; mas vale que solo lean los comentarios e interpretaciones de los que saben, que hay muchos.

Sobre lo que pasará en los próximos días, adjunto os pego lo que dice el Zaragozano para el mes de   Febrero de 2005, es de flipar:

"FEBRERO: Comenzará con tiempo húmedo bastante variable, debido a que los vientos del O. y SO., húmedos y de buen temple, se alborotarán algunos días; seguirá con chubascos frecuentes y el ambiente más fresco, pero generalmente bonancible; al terminar, dominarán los vientos del O. y S. con nublados cadavez más espesos; frecuentes rocíos, y tal vez alguna escarcha. Dias grises."

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :'(

No me digaís que este pronóstico deja en pañales a cualquiera de T.V.

Saludos desde la Alcarria.







La verdad es que no estaria mal,por lo menos lloveria, y con la falta que hace, ojala ocurra

Ademas ya me empiezo a conformar con poco, aunque no vea la nieve que llueva por favor ::),ya vere la nieve en las montañas ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1460 en: Miércoles 02 Febrero 2005 02:59:47 am »
Este invierno para el que le guste la lluvia esta siendo absolutamente desastroso. No asi para los que les gusta el frio y algo de nieve.

Yo pienso que este invierno (desd mediados de noviembre) hasta hoy, esta siendo un invierno de los de antes, por lo menos en mi tierra, que la gente mayor siempre comenta que los inviernos de antes eran muy muy secos, llovia poco, helaba mucho y nevaba de vez en cuando aguantando mucho la nieve en las calles. Este invierno ha sido y está siendo asi.

Pero hace muichisima falta que caiga agua. Tal y como estan ls modelos ahora mismo, poca agua vamos a ver en los proximos dias, más bien nada. :-\

Desconectado Novosibirsk

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • Un copo vale más que mil palabras
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1461 en: Miércoles 02 Febrero 2005 03:03:59 am »
Gracias Edu 1964 por la direccion del mapa ruso ;)

Respecto a las ultimas actualizaciones comentar lo que la mayoria observamos, una indefinicion de los modelos para el proximo fin de semana
La entrada fria observada dias atras en la mayoria de los modelos fue eliminada por todos excepto por el GFS que tambien parece que se apunta al carro de la no entrada fria.

A pesar de todo los modelos podrian seguir dando bandazos, podria pasar de todo (nortada, viento de NE o de E en incluso el anticiclon se nos podria colocar encima...)

Toca esperar...
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1462 en: Miércoles 02 Febrero 2005 06:00:23 am »

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1463 en: Miércoles 02 Febrero 2005 09:19:04 am »
pues según el modelo Ruso sigue habiendo fiesta, no?