Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3816 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:51:47 pm »
Me da que por madrid va a caer la que tanto tiempo esperabamos, debido a la convectividad que se va a formar con tanto aire frio en altura y a la ausencia de viento que es lo que mas nos suele joder la nevadas.
 Lo unico que me jode es que para una vez que puede ocurrir algo gordo no voy a estar para verlo, ya vere vuestros reportajes ;)
.

Q pena macho, pero tranquilo q yo are fotos de mi pueblo y las intenare colgar.

Venga haber q esta es la nuestra.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3817 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:53:10 pm »
MODERADORES: por favor,
Podiais abrir los LOS TOPICS ZONALES?, aquí en los comentarios de modelos sólo interesa el norte y es un poco fustrante.......

Saludos.

Estoy contigo raines creo que la cosa ya va estando mas o menos clara y es las unica forma de seguir mejor esta situacion, ya que del otro modo em 5 min se ha llenado una pagina y no sabes si alguien de tu zona ha comentado algo o no
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3818 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:54:15 pm »
!Dios mio teneis el pantano al 88% :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X!

Yo no entiendo las actuaciones de la Confederacion Hidrografica del Ebro; en la rioja desembalsan a finales de verano bastante agua y dejan los embalses al 25-30% o incluso menos:-X :-X :-X :-X :-X :-X, como un año no llueva en otoño-invierno estamos jodidos.
Ahora mismo estan tan solo a un 45%, pero no me preocupa porque ha nevado suficiente este año.
Tan peligroso es lo vuestro como lo nuestro.

En cuanto a los modelos la incognita ahora es la precipitacion, yo no se donde desembocara esto, si los vientos no tienen recorrido maritimo en el norte de españa,¿ precipitara o no ???

La verdad es que si, la situacion es muy peligrosa, porque hay muchisima nieve acumulada y ademas va a caer bastante.......
Si despues vienen borrascas del suroeste y aceleran el deshielo, no me puedo imaginar en que estado quedaria la llanada :-X

YA desembalsaron hace 2 semanas.... en 2003 en las inundaciones estubo a 5cm de desbordarse y todo por no prevenir el deshielo... son unos chapuuceros
Change the way you think about everything

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3819 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:54:43 pm »
No os precipiteis,antes que si no había frío ahora que si no hay precipitacion.PERO....Como no va haber precipitacion con estos mapas,si son de libro para enmarcarlos. Haber compararlos con los de la ola anterior y no hay color señores no hay color. Estos son muy parecidos a los de febrero del 56  en cuanto a la pocicion del A y de las B. Joder si los hubieramos visto durantes los años 90 nos pondriamos a temblar!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3820 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:54:46 pm »
ES que hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué nos quedamos con pantano barométrico con esa irupción de aire frío?. No sería más lógico una peaso ciclogénesis por algún lado????
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3821 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:57:53 pm »
ES que hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué nos quedamos con pantano barométrico con esa irupción de aire frío?. No sería más lógico una peaso ciclogénesis por algún lado????

Pablo fijo que hay precipitación en Madrid,pero si hay geopotenciales azules y todo ademas aire frio que inestabiliza un huevo a 500HPa!!!
Creo que al final se deshincharan porque como se cumplan nos sepultan vivos a muchos. :o

Y lo cojonudo es que cada vez son mas espectaculares,buffffffffffff
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Javierito

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3822 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:57:57 pm »
El pantano esta a mas del 88% y los de la CHE no quieren abrir compuertas..... luego se inundara alava desde el pantano a miranda y en Zaragoza tendran que rezar!!!!

Es justamente al revés, a los propietarios del pantano, Iberdrola, es a los que les interesa tener la mayor cota de agua; mientras que la CHE viene tratando, desde hace años, que se desembalse antes.

Desconectado borzakovskiy

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3823 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:58:56 pm »
Bueno con ese mapa de superficie podría nevar incluso a nivel del mar, pero yo me fío más del mapa a 850 hpha y con ese mapa la cota de nieve andaría como mucho a 300msnm. Por ejemplo en el 96 en Febrero nevó a 100 msnm con una -31 y una -6,5 y estas isos ahora no las veo. Me baso sólo en eso., Aunque tengo que decir que el mapa a 500hpa y 850hpano son los únicos que influyen en la ota de nieve ya que yo he visto nevar a 100m con un a -3 y una -36 (4 Feb de 1994) y sin embargo no nevó ni a 300m con una -5 y una -34/-35 (15 Diciembre de 1999) y es algo que nunca pude entender. Asique, aunque en principio es difícil puede ser que nieve el martes muy bajo en GAlicia si se dan otros factores que desconozco. Saludos

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3824 en: Jueves 17 Febrero 2005 19:00:06 pm »
El pantano esta a mas del 88% y los de la CHE no quieren abrir compuertas..... luego se inundara alava desde el pantano a miranda y en Zaragoza tendran que rezar!!!!

Es justamente al revés, a los propietarios del pantano, Iberdrola, es a los que les interesa tener la mayor cota de agua; mientras que la CHE viene tratando, desde hace años, que se desembalse antes.


http://www.elcorreodigital.com/alava/pg050217/prensa/noticias/Alava/200502/17/ALA-ACT-343.html
Change the way you think about everything

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3825 en: Jueves 17 Febrero 2005 19:03:58 pm »
El pantano esta a mas del 88% y los de la CHE no quieren abrir compuertas..... luego se inundara alava desde el pantano a miranda y en Zaragoza tendran que rezar!!!!

Es justamente al revés, a los propietarios del pantano, Iberdrola, es a los que les interesa tener la mayor cota de agua; mientras que la CHE viene tratando, desde hace años, que se desembalse antes.


http://www.elcorreodigital.com/alava/pg050217/prensa/noticias/Alava/200502/17/ALA-ACT-343.html

 >:( >:( >:( >:(

Desde luego que nos van a buscar un problema joder! Nose puede tener un pantanto al Limite, ya que en cuanto empieze el deshielo se puede armar :-\

Desconectado Javierito

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3826 en: Jueves 17 Febrero 2005 19:07:24 pm »
Yo no entiendo las actuaciones de la Confederacion Hidrografica del Ebro; en la rioja desembalsan a finales de verano bastante agua y dejan los embalses al 25-30% o incluso menos:-X :-X :-X :-X :-X :-X, como un año no llueva en otoño-invierno estamos jodidos.
Ahora mismo estan tan solo a un 45%, pero no me preocupa porque ha nevado suficiente este año.
Tan peligroso es lo vuestro como lo nuestro.

Las actuaciones de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sólo pretenden almacenar agua cuando la hay para utilizarla cuando no la hay, es por ello, que a finales de verano es cuando hay menos agua embalsada; pero si te fijas nunca menos de 12 Hm³ entre los embalses de Pajares y González-Lacasa, que es una reserva establecida en previsión de que se produzcan escasas aportaciones, y que garantiza las necesidades de abastecimiento.

Desconectado Juan_H

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
  • Torrejon de Ardoz ( Madrid ) 611 m.s.m.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3827 en: Jueves 17 Febrero 2005 19:08:07 pm »