Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4704 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:04:19 pm »
Valle de Olid, te entiendo y es cierto que la nieve siempre se nos queda muy cerca pero es que yo por ejmplo, nunca he visto una nevada decente en mi pueblo.Nunca. Y me haria  muchisima ilusion ver una. Es lo que mas pido.A mi me gusta todo lo relacionado con la meteorologia pero ahora es la unica estacion en la que puede ocurrir eso y por eso no pido otra cosa.
Pues eso, no es  lo mismo la nieve en la monataña o en tu pueblo donde no la has visto nunca. No sabes lo que me emocionare cuando vea 10 cm en mi pueblo. Solo pido eso, 10cm

Pasku, te aseguro que ver nevar de verdad en tu ciudad sera una de las mejores experiencias que tengas en tu vida, al menos asi es el recuerdo que tengo yo de niño, año 85

Igual con mas edad la sensacion es distinta, pero bueno, supongo que sera cuestion de sacar el niño que todo el mundo lleva dentro
 

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4705 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:08:21 pm »
Yo soy de pamplona pero vivo en Madrid desde hace mucho. Voy a pamplona cada navidad y me encantaria verlo nevado. Lo hevisto en la tele 80 veces pero he tenido tal mala suerte que nunca me ha nevado alli (o yo no lo recuerdo claro) entiendo perfectamente que alguien kiera ver nevar en su casa no en una montaña ni aunque este a 4km. D todas formas claro esta que yo prefiero que nieve en alcala de henres mientras estoy en alcala y en pamplona mientras estoy en pamplona pero hay que conformarse con lo que viene, que unas veces les toca a unos y otras veces les toca a ottros y todos pensamos que somos los que tenemos peor suerte.
A ver si esta vez hay suerte y nieva en tods los lados ;)

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4706 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:10:39 pm »
Fijaos en la trayectoria de la borrasca que se forma en el cantabrico..  ::)





Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado oso polar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Madrid sureste
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4707 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:11:18 pm »
Yo soy de pamplona pero vivo en Madrid desde hace mucho. Voy a pamplona cada navidad y me encantaria verlo nevado. Lo hevisto en la tele 80 veces pero he tenido tal mala suerte que nunca me ha nevado alli (o yo no lo recuerdo claro) entiendo perfectamente que alguien kiera ver nevar en su casa no en una montaña ni aunque este a 4km. D todas formas claro esta que yo prefiero que nieve en alcala de henres mientras estoy en alcala y en pamplona mientras estoy en pamplona pero hay que conformarse con lo que viene, que unas veces les toca a unos y otras veces les toca a ottros y todos pensamos que somos los que tenemos peor suerte.
A ver si esta vez hay suerte y nieva en tods los lados ;)

Si las cosas siguen como parece, la nieve puede estar presente en muchisimas zonas de España, desde luego tanto en Pamplona como en Alcala de Henares, asi aciertas fijo.  ;)

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4708 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:11:43 pm »
Pues si Minoco. En la del 85 ya habia nacido pero no llegaba a los 2 meses osea que... jeje. Te aseguro que cuando vea una nevada decente aqui en Basauri, morire tranquilo.
Y sobaos, yo no digo que tengamos mala suerte, todo lo contrario, aqui en Euskadi las pillamos casi todas. Pero es que ya son 20 años....
« Última modificación: Viernes 18 Febrero 2005 23:12:27 pm por pasku »

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4709 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:17:13 pm »
Estoy viendo la salida del gfs y me tengo que ir a la cama porque me da algo, es perfecta hasta ahora -37/-7 mucha precipitacion, ausencia de viento, frio acumulado de estos dias, no puedo mas :P :P :P
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4710 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:18:35 pm »
yo la verdad es que para estas coss soy un tonto porque me hago demasiadas ilusiones y liego me decepciono. La verdd es que con la nieve nunca he tenido mucha suerte, y por eso no me hare ilusiones hasta que lo sepa seguro (eso es lo que digo pero ya he empezao a mirar por la ventana a ver si veo las nuebes jajajajajajaj ;))

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4711 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:20:44 pm »
Siento lo de la sequia etc, siento muchas cosas mas, pero para mi esto es una aficion q me supera y solo me preocupa lo que haga en mi zona, lo siento pero ese suroeste para mi seria lo peor que puede pasar en febrero

Lamento que no lo entendais, aunque que vamos a esperar de una aficion a veces tan "irracional" como esta

A veces creo que el topic de seguimiento de modelos deberia de ser zonal


Minoco hola. TE cito a tí por sacar el tema simplemente. No va por tí en absoluto.  

Yo siento que lleveis muchos años sin ver nieve en la costa, pero la teneis FIJO en las montañas a 4 km de la costa. 4 km! Gente de Salamanca, Valladolid, Palencia, Orense, Madrid..., la tienen a decenas de kilómetros. Implica coger el coche y meterte muchos kilómetros y gastar gasolina.
Lo siento pere ese SW es lo mejor que puede pasar, ya no en Febrero, sino en LOS ÚLTIMOS 4 MESES.
También lamento que no lo entendais. Muchos, cada vez mas, niñatos con perdón de la generación del PC no saben ni asomarse por la ventana, solo saben meteorología tras la pantalla del PC metiditos con la calefacción esperando ver caer los copos por la ventana de la casa de su mami y correr a ponerlo en el foro con letras bien grandes. Cierto modelo cambia y ya todo es una mierda, mejora y es la panacea. Es muy triste.  

Eso no es meteorología.

De lo más razonable que he leido en este topic en mucho tiempo.........bueno, quitando alguna que otra intervención interesante  :P

Pues para mi, siento decir lo contrario, una de las peores intervenciones de Valle de Olid en este foro, y eso que es uno de los foreros más acertados en sus comentarios.

Cada cual quiere para su pueblo o ciudad, lo que no está habituado a tener. Aqui en la costa del Cantabrico, ni hiela, ni hay cencellada, ni nieva, ni lluvia helada, tormentas de esas gordas pocas. Pues eso es lo que nos apetece ver. En Valladolid estos fenómenos lo teneis todos los años, y yo particularmente he disfrutado mucho con la cencellada de Valladolid, con la nevada de Leon, con las heladas de Teruel.
Lo que nos gusta es que pase en nuestro pueblo. A mi que haya nieve en la montaña de enfrente a 6 kms me da igual. A mi me gusta ver nevado Comillas. ¿Y que tiene de malo? Lo mismo que nosotros babeamos viendo los fenómenos que ocurren en otros sitios, pues cuando nos toquen, o tengamos la ilusión de que vayan a pasar, pues los demas deberian hacer lo mismo.

Parece que estamos en una guerra meteorologica. A  ver si entra una borrasca por el sur para joder a los del norte, o a viceversa.
Por eso este foro no es lo que era. Una  pena. Pero las cosas hay que aceptarlas como vienen.
Y sin entrar en polémica, porque ahora toca disfrutar de lo que se nos avecina.

Un saludo
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4712 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:21:20 pm »
en serio como lo veis pa oviedo ??

y esa borrasca que consecuencias tendra??

un saludo a tos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4713 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:25:04 pm »
Por lo actualizado hasta el momento muy bien.

La fiesta empezaría el lunes bien prontito. A ver cuanto alargan la cosa, porque como incluyan el miercoles con nieve a mi me da algo.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4714 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:28:57 pm »
con esa borrasca que se forma enterraria toda la meseta :o :o :o

son los modelos soñados
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4715 en: Viernes 18 Febrero 2005 23:29:06 pm »
joe el gfs se ha estancado en las 84 hora cogoentoooooo jejejej ;D ;D ;D

NIEVE EL LUNES NIEVE EL MARTES............NIEVE EL................

un saludo

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM