Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5400 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:18:47 pm »
Si se posicionara esa B en Mallorca tendriamos nieve PARA TODOS desde Irun hasta Huelva,ya que nos podría entrar una -15 perfectamente y sería de TRACA y Órdago a la grande con 4 reyes.

Es mucho pedir pero sería historico!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5401 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:29:45 pm »
Situación sinóptica  -  Miércoles 23 de Febrero de 2005
 Seguimos con la presencia de un embolsamiento de aire frío importante en altitud, centrado sobre Francia y centroeuropa, que se mantiene ahí gracias a la persistencia de un importante y anómalo embolsamiento de aire cálido en altitud sobre Islandia y mitad Este de Groenlandia, que ejerce de bloqueo anticiclónico de importancia en esas latitudes altas. Ello va a suponer, en primer lugar un grado de caos y sinuosidad en la circulación del Oeste en el Atlántico muy importante, y en segundo lugar la tendencia a que las depresiones de dicha circulación tengan que transitar por latitudes más bajas, pudiendo pasar directamente sobre la Península en los próximos días. Ello abre la posibilidad de la llegada de lluvias abundantes esperadas a gran parte del Sur, interior peninsular y fachada mediterránea, pero también ese grado de caos y bloqueo en la circulación del Oeste esta haciendo que los modelos de previsión sean muy cambiantes y poco precisos a partir de tres días vista, incluso sólo dos. De momento seguimos con la presencia de ese embolsamiento frío sobre Francia, que también sigue afectando a la mitad Norte de la Península, mientras que sobre la mitad Sur peninsular se establece un ramal del jet stream en altitud desde el Oeste, trayendo una masa de aire más templada, totalmente diferente a la fría que persiste al Norte de la Península. Pero en todo caso entre ambas masas de aire y la inestabilidad que persiste en altitud, se establecen giros ciclónicos eventuales, y a modo de un frente nuboso separador de ambas masas, que hoy se situará de Oeste a Este justo en la franja central de la Península, tendiendo a moverse desde una posición que afectaba más a la meseta Norte, Sistema Ibérico y centro-nordeste, a una posición en la que se extenderá y dará precipitaciones desde Extremadura, Castilla-La Mancha, hasta la franja central y Norte de la Comunidad Valenciana. Y parece que la evolución para los próximos días seguirá siendo claramente depresionaria, notando que puede que nos encontremos a las puertas de la entrada de una serie de depresiones desde el Atlántico hacia la Península, si bien repetimos que las previsiones a medio plazo son muy cambiantes de unas horas a otras, aunque es importante la tendencia que apuntan a que esta entrada de las bajas presiones se de por la zona Sur peninsular, Norte de África o la ruta del Estrecho de Gibraltar. Si ello se confirma, tenemos por delante una sucesión intermitente de situaciones que podrían traer precipitaciones abundantes a todo el interior y Sur peninsular y fachada mediterránea. Además a lo largo de esos días habrá que estar pendiente de las cotas de nieve, no descartando que aparezcan nevadas de consideración a cotas medias (600-800mts) en el interior de la Comunidad Valenciana.
   Los mapas y previsiones de CEAMET son resultado de proyectos de investigación del programa de Meteorología de la Fundación CEAM. Estos mapas y previsiones no son una previsión oficial. ©CEAMET,2003  

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5402 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:36:24 pm »
Muy aclaratoria la explicación de la situación actual. Es algo excepcional y dificil de prevenir en cuanto a la evolución en los próximos días, de ahí los giros que dan los modelos. Dos cosas claras, por lo que parece, el frío de Europa va a seguir ahí debido a la enómala situación cáloda sobre Groenlandia, y las borrascas Atlánticas van a entrar sobre la península, en latitudes más bajas de lo normal.

 Solo falta saber cómo narices puede evolucionar esto, si después de dejar lluvias en el sur (que es muy necesario) alguna borrasca es capaz de fijarse en el mediterraneo se puede liar la de san quintín.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado jcr

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5403 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:47:39 pm »
Hay alguna posibilidad que nieve algún dia más en Lleida

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5404 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:48:52 pm »
Tambien es verdad que este año el Meditteraneo esta mas frio que otros y es mas dificil que una B se posicione en Liguria.
Creo que ese A estatico unido al A ruso pueden dejarnos temporales duros aun y yo no veo por ningún lado reestablecimiento de circulacion zonal en latitudes de 40ºN como se podría esperar,es mas se preve un NAO - lo que nos hace pensar que estos A de bloque en altas latitudes se mantendrán bastante tiempo y de vez en cuando nos mandarán vientos muy frios del N.
Creo que la proximo semana se va a montar un follon de campeonato sobretodo en el Centro,es mi opinión pero últimamente viendo modelos y el Cape me estoy asustando,ya que se va cumpliendo lo que yo pensaba.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5405 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:50:06 pm »
Tambien es verdad que este año el Meditteraneo esta mas frio que otros y es mas dificil que una B se posicione en Liguria.
Creo que ese A estatico unido al A ruso pueden dejarnos temporales duros aun y yo no veo por ningún lado reestablecimiento de circulacion zonal en latitudes de 40ºN como se podría esperar,es mas se preve un NAO - lo que nos hace pensar que estos A de bloque en altas latitudes se mantendrán bastante tiempo y de vez en cuando nos mandarán vientos muy frios del N.
Creo que la proximo semana se va a montar un follon de campeonato sobretodo en el Centro,es mi opinión pero últimamente viendo modelos y el Cape me estoy asustando,ya que se va cumpliendo lo que yo pensaba.

¿y QUÉ PENSABAS?.......... ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5406 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:54:30 pm »
LA VERDAD ESTOY DECEPCIONAO CON ESTE INVIERNO AKI EN OVIEDO NO ESTA DEJANDO NADA DE NADA...OY POR LA NOCHE NI HELO ASI QUE YA ME DIREIS......EN CUANTO A ESOS MAPAS SON MU MU PERO QUE MU BONITOS PERO TOY SEGURO QUE EN LOS CUATRO DIAS QUE TENEMOS ENCIMA DE NUESTRAS CABEZAS ENTRE LA -6 Y LA -9 NO PRECIPITATA NADA...

ASIN SON LAS COSAS AKI EN OVIEDO TAMOS GAFAOS CUANDO TENEMOS EL SUFICIENTE FRIO NO PRECIPITA NADA Y CUANDO PRECIPITA A LO BESTIA NO TENEMOS FRIO...UQE ALGUEIN ME DIGA QUIEN NOS HA ECHADO UN MAL DE OJO POR ES QUE ME LO COMO EH?? ;)

UN SALUDO A T@S!!!!!!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado campiñasur

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5407 en: Miércoles 23 Febrero 2005 12:59:32 pm »
La borrasca que entrara por el golfo de cadiz, se va a delantar en unas 24 horas, y pasara rapidamente al mediterraneo centrandose entre valencia y las baleares, lo que dara mucha lluvia, para pasar rapidemente a un tenporal de nieve. Esa es mi impresion y no suelo equivocarme mucho, y en andalucia central se pondra las botas de nieve.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5408 en: Miércoles 23 Febrero 2005 13:01:21 pm »
Pues aquí llega la evolución de la presión a nivel del mar hasta el Viernes, no tiene desperdicio.









OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5409 en: Miércoles 23 Febrero 2005 13:06:30 pm »


Desconectado campiñasur

  • Sol
  • *
  • 24
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5410 en: Miércoles 23 Febrero 2005 13:11:03 pm »
Aque hora son las actualizaciones, gfs etc.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #5411 en: Miércoles 23 Febrero 2005 13:17:18 pm »
El Sembach a 120 h. no tiene desperdicio


Pamplona, 445 m.s.n.m