Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #276 en: Domingo 06 Febrero 2005 12:31:00 pm »
PUES SOBRE ALICANTE ESPERABA MAS QUE LOS 9MM RECOJIDOS ESTA MADRUGADA POR LO MENOS EN LA VEGA BAJA DEL SEGURA A CAIDO ALGO MAS ENTRE 10 Y 20MM ESPEREMOS QUE EL LEVANTE SEA TAN INESPERADO COMO SIEMPRE Y NOS SORPRENDA CON ALGUNA RUIXADA MAS AHORA CIELOS DESPEJADOS Y ALGUNA NUBE DE EVOLUCION POR EL MAR
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #277 en: Domingo 06 Febrero 2005 12:38:16 pm »
Atención por la Marina Baixa i Alta que por ahí podría desarrollarse un pequeño nucleo que en altura toma dirección sur-norte (en la base este-oeste) y que pro tanto podría afectar todo el golfo de Valencia en las próximas horas  ;D ;D ;D

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #278 en: Domingo 06 Febrero 2005 12:41:47 pm »
Buenos días, de momento por lo que puedo observar desde mi Balcon en Valencia (Benicalap) están entrando nubes con cierto desarrollo, parece que tienen más empaque. Sopla un ligero Levante. Salvo sorpresas parece que la situación ha empezado por aqui más tarde y se acabará más pronto. El Ceamet, ha dado lluvias más importantes para mañana y el martes. Canal 9 para martes y miercoles. El Jueves vuelta al anticiclón.

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #279 en: Domingo 06 Febrero 2005 12:49:32 pm »
Anoche cayeron 3mm,  lo que sumados a los 6 de ayer hacen un total de 9mm en este episodio. Temperatura agradable de 11º, y cielos bastante nubosos pero las nubes no son amenazantes todavía.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #280 en: Domingo 06 Febrero 2005 12:51:10 pm »
Buenos días a todos.

Si no lo veo no lo creo. Aquí en Albacete noche lluviosa con 4 litros de precipitación. El carnaval pasado por agua y ambiente muy chuposo. Y yo que me creía, como le decía a Vigilant anoche que ésto era una mierda, me sorprende mucho que no estuviese también cayendo algo por el litoral. Incluso en Almansa decís que estaba anoche despejado. Aunque la cantidad caída no es para tirar cohetes, algo es algo. Aquí llovía anoche con 4ºC, lo que quiere decir que en varios sitios de la provincia ha debido de ser nieve. Bueno a ver si se pone ésto más interesante. De momento, cielo muy nuboso y temperatura llamativamente alta 11ºC

Saludos

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #281 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:01:30 pm »
Buenos días desde el campo de Lorca. Esta noche no hemos tenido na de ná! Me acosté con cielos despejados y temperatura fresca y me he levantado casi igual, con cúmulos hacia el Norte pero aquí brillando el Sol.
No sé pero tantos cambios de tiempo para al final 4 mm me parece un poco decepcionante..  ???  ::)
Ya veremos como se porta esta semana con el SE, de momento poquica cosa!
Saludossss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #282 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:15:26 pm »
Buenos días a todos.

Si no lo veo no lo creo. Aquí en Albacete noche lluviosa con 4 litros de precipitación. El carnaval pasado por agua y ambiente muy chuposo. Y yo que me creía, como le decía a Vigilant anoche que ésto era una mierda, me sorprende mucho que no estuviese también cayendo algo por el litoral. Incluso en Almansa decís que estaba anoche despejado. Aunque la cantidad caída no es para tirar cohetes, algo es algo. Aquí llovía anoche con 4ºC, lo que quiere decir que en varios sitios de la provincia ha debido de ser nieve. Bueno a ver si se pone ésto más interesante. De momento, cielo muy nuboso y temperatura llamativamente alta 11ºC

Saludos

La tarde de ayer es que fue rarísima ???. La nube que dices que dejó agua en Albacete parecía no moverse de allí, como si se desarrollase y desapareciera en esa zona. Por aquí se quedó muy cerca: alrededor de las 6 y media de la tarde dejó un chubasco muy ligero que no llegó ni a mojar el suelo del todo.
since 18/04/2002

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #283 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:23:19 pm »
en Murcia estamos rodeados de nubes de evolución por todos sitios, brilla el sol, pero no sé por cuanto tiempo   :-\   espero poder desfilar esta tarde, y que caiga la de dios a partir de las 21.00  
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #284 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:28:09 pm »
Por fin llueve en Valencia  :D

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #285 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:29:27 pm »
Teruel, predicción INM para localidades para hoy
Nieve
Probabilidad de precipitación 95%

Pues un principio de mañana soleado, se ha cubierto y durante unos minutos ha chispeado una cantidad inapreciable de AGUA.

Este año antes nieva en el sahara que en teruel.
Pero ya ni que sea nieve, es que ni agua desde hace meses

Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #286 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:31:01 pm »
Por fin llueve en Valencia  :D

Pues por mi zona todavía no, seguiré esperando. :)

Hasta luego
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Seguimiento (1/9 Febrero-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #287 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:38:33 pm »
Se ha cumplido mi pronóstico al 100% de nuevo. No me baso en modelos, ni en complicados gráficos, tablas ni demás. Es tan sencillo como observar la evolución del Meteosat, y ver lo que tienes, y es perfectamente hacer así una predicción fiable al 100% y a 3 días o incluso más.

Como era de esperar la situación ha derivado a una entrada de poniente, pero preveo un posicionamiento del centro de la borrasca en Lisboa, y entonces tendremos lluvia (nieve ya en cotas bastante altas), para dentro de un día o dos.

El cambio observado hace varios días no marcaba lluvia a corto plazo (es evidente, tras 2 meses casi con la misma tónica), pero sí a medio.
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 13:40:07 pm por ReuWeN »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: