Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-30/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #756 en: Lunes 29 Marzo 2004 12:18:14 pm »
vigilant, vas muy fuerte tú, hablar de 200 ó 300 mm a la ligera es un poco atrevido, esperemos a ver lo que cae, parece lógico que la cosa a a ir de sur a norte, pero ya veremos cómo lo hace, cómo se estanque la borrasca dónde está nos llevaremos el gordo nosotros.



a la ligera?
Tengo esto muy estudiado...
llevo toda la mañana siguiendo la evolucián de la B
incluso llevo casi una semana estudiando las posibilidades de este temporal...

está más que claro que el efrente está creciendo hacia arriba, al tiempo que avanza muy lentamente. Detrás de este frente se está formando otro que creo que será igual o más importante, y nos afectará mucho a nosotros... luego también a ellos. Y acabo de detectar el centro de la B... y esta muy por debajo de lo previsto... está por las latitudes del estrecho de gibraltar por debajo de Alicante.

y repito:
yo os aviso
y luego ya hablaremos.
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 12:19:13 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #757 en: Lunes 29 Marzo 2004 12:20:47 pm »
Según he visto en las Webcams por el sur de la Comunidad Valenciana ya ha parado la lluvia. Por Alicante se ven claros y parece que el viento ha girado a sur-suroeste, en resumidas cuentas la borrasca sigue el camino que se había previsto. Probablemente Norte de Valencia y Castellón aún recibirán precipitaciones todo el día.

Un saludo

Pues en altura no...
si dices que en superficie sí... poz me lo creo... pero en altura me parece que no.

Saluts.

josillo

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #758 en: Lunes 29 Marzo 2004 12:29:03 pm »
Hay dos B vigilant, una quiere entrar por el Estrecho y otra centrada en Murcia, por eso en Alicante no llueve y en Murcia casi sopla Poniente, mientras aquí la cosa no tiene pinta de aflojar.

Lo único que digo es que no se pueden hablar de cifras, estoy de acuerdo contigo en que estos frentes cuando suben hacia Cataluña les dejan allí cantidades importantes, pero pienso que aún no está la cosa por subir.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #759 en: Lunes 29 Marzo 2004 12:30:31 pm »
Hola, me extraña mucho la cota de nieve que menciona Rafa, a no ser que algún embolsamiento de aire frío se haya aislado en esa zona o que sea granizo .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #760 en: Lunes 29 Marzo 2004 12:33:26 pm »
Hay dos B vigilant, una quiere entrar por el Estrecho y otra centrada en Murcia, por eso en Alicante no llueve y en Murcia casi sopla Poniente, mientras aquí la cosa no tiene pinta de aflojar.

Lo único que digo es que no se pueden hablar de cifras, estoy de acuerdo contigo en que estos frentes cuando suben hacia Cataluña les dejan allí cantidades importantes, pero pienso que aún no está la cosa por subir.

Sip, sé que es pronto... pero intento adelantarme a los sucesos.. si no no tiene gracia... si me espero a ver que hace.. yo también sá acertar en un 100×100 :P , jejeje, pero eso es trampa, hay que mojarse antes de que llueva.

Por cierto, la B que quiere cruzar el estrecho se está debilitabdo desde hace 6 horas... a estas alturas [las 12.35] ya habrá desaparecido y se habrá convertido en el trecer frente de la B principal.

Saluts amigo  ;)
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 12:34:35 pm por vigilant »

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #761 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:01:03 pm »
Despues de la tormenta de instensidad fuerte de anoche que anduvo como unas 3 horas,se ha producido una serie de chubaskos muy fuertes e internitentes durante toda la mañana.Ahora las nubes siguen amenazadoras.Ahora que han retirado la alerta es cuando espero el grueso de las lluvias.Y no suele fallar.La retirada de la alerta activa la mia.
Elche 86 msnm.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #762 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:02:40 pm »
OBSERVACION ALICANTE CIUDAD:
TRAS LA TROMBA DE LAS 4:20H Y LA SIGUIENTE DE LAS 9:00 DE BASTANTE INTENSIDAD PROVINIENTES DEL E- NE. DE LA ZONA DE DENIA HA VIRADO EL VIENTO A LEBECHE S-SE Y SE HA ABIERTO EL CIELO TOTALMENTE EXCEPTO EN EL INTERIOR. AHORA MISMO ENTRAN NUBES DESDE EL SE MUY PAUSADAS ACUMULANDOSE SOBRE LAS SIERRAS DE LA PROVINCIA.
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado TEULAY

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #763 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:05:16 pm »
EN CARCAIXENT YA LLEGAMOS ALOS 177 LITROS :o :o :o :o :o
disfruta todo lo que puedas que la vida dura 4 dias

Tifon

  • Visitante
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #764 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:09:47 pm »
se sabe algo de como está la situación por las población de La safor y de La Ribera? tal y como está lloviendo en la capital no me extrañaría nada que hubieran tenido problemas. Sé que hay alguna carretera cortada por Carcaixent, supongo que se habrán incrementado los problemas en la comunicaciones por carretera. De momento en Valencia continua la lluvia, parece que con menos intensidad y el viento sigue azotando. Una mañana muy interesante, como hacía mucho tiempo.

Un saludo.

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #765 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:15:18 pm »
Vengo del insti :P, no habia ni dios, menudo dia, a ratos parecia el fin del mundo, se me ha roto el paraguas esta mañana solo salir de casa, la gente los paraguas los tiraba, rachas de viento muy continuadas y sostenidas de 50km/h y unas cortinas de precipitación maravillosas, el pluvio  de 3 euros he ido a ver cuanto marcaba pero estaba por tierra y la davis me marca siempre bastante menos y encima con el viento, aún asi me marca 52mmcaídos desde las 7.30 de la mañana aproximadamente.

Saludos

488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #766 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:17:01 pm »
EN CARCAIXENT YA LLEGAMOS ALOS 177 LITROS :o :o :o :o :o

No sé de qué os sorprendéis...

yo ya os avisé :P , aunque la verdad me esperaba mucho más... de todos modos, no bajéis la guardia, porque todavía espero más lluvia de intensidad muy fuerte... aunque ya no serça tan persistente, creo.

Y en Alicante, ... tormentas o chubascos locales puntualmente fuertes o muy fuertes, sobretodo en la Marina Alta, así que tampoco hay que fiarse.

Saluts.
« Última modificación: Lunes 29 Marzo 2004 13:20:30 pm por vigilant »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial -> Entrada Fría y lluvias (21-28/marzo-04) (Levante-NE-SE y Baleares
« Respuesta #767 en: Lunes 29 Marzo 2004 13:18:24 pm »
se sabe algo de como está la situación por las población de La safor y de La Ribera? tal y como está lloviendo en la capital no me extrañaría nada que hubieran tenido problemas. Sé que hay alguna carretera cortada por Carcaixent, supongo que se habrán incrementado los problemas en la comunicaciones por carretera. De momento en Valencia continua la lluvia, parece que con menos intensidad y el viento sigue azotando. Una mañana muy interesante, como hacía mucho tiempo.

Un saludo.

Voy a ver si me entero de algo... esperad