Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3804 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:40:59 pm »
Según estos modelos la precipitación parece que afectaría más a la parte occidental del cantábrico que a la oriental.....

Me veo   a León otra vez con 30-40 cm.....  :P :D

Y yo ;D

Nueva actualización en la linea metiendo más color y a rebufo del ECMWF de nuevo. Capital el ECMWF en su actualización en un ratillo.
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 18:42:13 pm por leonsnow »




Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3805 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:41:25 pm »
!Dios mio teneis el pantano al 88% :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X!

Yo no entiendo las actuaciones de la Confederacion Hidrografica del Ebro; en la rioja desembalsan a finales de verano bastante agua y dejan los embalses al 25-30% o incluso menos:-X :-X :-X :-X :-X :-X, como un año no llueva en otoño-invierno estamos jodidos.
Ahora mismo estan tan solo a un 45%, pero no me preocupa porque ha nevado suficiente este año.
Tan peligroso es lo vuestro como lo nuestro.

En cuanto a los modelos la incognita ahora es la precipitacion, yo no se donde desembocara esto, si los vientos no tienen recorrido maritimo en el norte de españa,¿ precipitara o no ???
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3806 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:44:11 pm »
Lo que yo no entiendo es porque una vez cambian los vientos a NE, apenas ponen precipitacion para el canatbrico oriental. Con el aire frio en altura que hay  fijo que hay precipitaciones. Salen de donde sea

Pasku, la verdad es que es extraño ???
De todas maneras en la ola de frio de Enero los modelos indicaban muchisima mas precipitacion por Galicia que en Euskadi, y sin embargo foreros de esa comunidad como Xeo, ya anunciaron que en Galicia no caeria nada y asi fue, y sin embargo en Vitoria que no nos metian apenas precipitacion nos cayeron 40cm.

El mapa de precipitacion la verdad es que por aqui no suele acertar mucho, aunque ya veremos en esta situacion que pasa, porque el no tener apenas viento me tiene intrigado ???

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3807 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:44:48 pm »
Habeis visto este modelo:
http://wxweb.meteostar.com/cgi-bin/models/compositemaster.cgi?MODEL=2005021712_ERP_GFS_SFC_SLP_THK_PRECIP_WINDS

LO MAS SUBRREALISTA que haya visto nunca en modelos MODO PORROs
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3808 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:45:30 pm »
UKMO ACTUALIZADO :o :o :o






nirastro de la borrasca en galiciaaaaaaaaaaaa ;D ;D :-X :-X :-X

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado borzakovskiy

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3809 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:45:40 pm »
He estado mirando los modelos y creo que como no cambien me quedaré a las puertas de ver la nieve aquí en Santiago de Compostela a 200msnm. Según los modelos actuales, y en el mejor de ellos (martes  por la noche ) la nieve se quedará sobre unos 300-400msnm mientras que en el cantábrico como siempre se pondrán las botas sobre 100mo incluso menos. Es increíble pero en este invierno tan frío creo que me voi a quedar sin ver la nieve, es que esta oportunidad es la última y por el momento no veo frío suficiente para que nieve en Galicia a 100-200m, para esto se necesita o bien la -7 y la -30 o bien con una -6 y una -34/-35 sería suficiente y por ahora esto no lo muestran los modelos, aunque reconozco que es una situación muy buena para Galicia sobre los 400m, Lugo se puede hinchar de nieve. En fin, a esperar y suerte a todos los quepodeis ver la nieve.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3810 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:46:20 pm »
Llevas razon estrada, estoy en que era miercoles, a ver la proxima actualizacion, saludos,
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3811 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:46:40 pm »
MODERADORES: por favor,
Podiais abrir los LOS TOPICS ZONALES?, aquí en los comentarios de modelos sólo interesa el norte y es un poco fustrante.......

Saludos.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3812 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:46:43 pm »
Lo que yo no entiendo es porque una vez cambian los vientos a NE, apenas ponen precipitacion para el canatbrico oriental. Con el aire frio en altura que hay  fijo que hay precipitaciones. Salen de donde sea

Pasku, la verdad es que es extraño ???
De todas maneras en la ola de frio de Enero los modelos indicaban muchisima mas precipitacion por Galicia que en Euskadi, y sin embargo foreros de esa comunidad como Xeo, ya anunciaron que en Galicia no caeria nada y asi fue, y sin embargo en Vitoria que no nos metian apenas precipitacion nos cayeron 40cm.

El mapa de precipitacion la verdad es que por aqui no suele acertar mucho, aunque ya veremos en esta situacion que pasa, porque el no tener apenas viento me tiene intrigado ???

Pues si Xax. Habra que agarrarse a lo que ocurrio en la pasada ola de frio de Enero. Es que en esta mas motivo para precipitar. Un geopotencial mas bajo y la -35. Es que no lo entiendo.

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3813 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:48:41 pm »
Citar
Publicado por: borzakovskiy  Publicado en: Hoy a las 18:45:40  
He estado mirando los modelos y creo que como no cambien me quedaré a las puertas de ver la nieve aquí en Santiago de Compostela a 200msnm. Según los modelos actuales, y en el mejor de ellos (martes  por la noche ) la nieve se quedará sobre unos 300-400msnm mientras que en el cantábrico como siempre se pondrán las botas sobre 100mo incluso menos. Es increíble pero en este invierno tan frío creo que me voi a quedar sin ver la nieve, es que esta oportunidad es la última y por el momento no veo frío suficiente para que nieve en Galicia a 100-200m, para esto se necesita o bien la -7 y la -30 o bien con una -6 y una -34/-35 sería suficiente y por ahora esto no lo muestran los modelos, aunque reconozco que es una situación muy buena para Galicia sobre los 400m, Lugo se puede hinchar de nieve. En fin, a esperar y suerte a todos los quepodeis ver la nieve.
 

No esteas tan seguro...y fijate en este modelo, 0ºC al nivel del mar el martes,podrian cambiar para peor o para mejor pero de cumplirse tendriamos una sorpresa(soy de los pesimistas e)xD




Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3814 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:49:06 pm »
Me da que por madrid va a caer la que tanto tiempo esperabamos, debido a la convectividad que se va a formar con tanto aire frio en altura y a la ausencia de viento que es lo que mas nos suele joder la nevadas.
 Lo unico que me jode es que para una vez que puede ocurrir algo gordo no voy a estar para verlo, ya vere vuestros reportajes ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3815 en: Jueves 17 Febrero 2005 18:49:18 pm »
!Dios mio teneis el pantano al 88% :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X!

Yo no entiendo las actuaciones de la Confederacion Hidrografica del Ebro; en la rioja desembalsan a finales de verano bastante agua y dejan los embalses al 25-30% o incluso menos:-X :-X :-X :-X :-X :-X, como un año no llueva en otoño-invierno estamos jodidos.
Ahora mismo estan tan solo a un 45%, pero no me preocupa porque ha nevado suficiente este año.
Tan peligroso es lo vuestro como lo nuestro.

En cuanto a los modelos la incognita ahora es la precipitacion, yo no se donde desembocara esto, si los vientos no tienen recorrido maritimo en el norte de españa,¿ precipitara o no ???

La verdad es que si, la situacion es muy peligrosa, porque hay muchisima nieve acumulada y ademas va a caer bastante.......
Si despues vienen borrascas del suroeste y aceleran el deshielo, no me puedo imaginar en que estado quedaria la llanada :-X