Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1572 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:21:26 am »
Yo también pienso como Josillo, esa entrada de levante daría lluvia mas al norte de lo que marca el mapa y afectaría también a las comarcas centrales de valencia pudiendo ser incluso moderadas .

 La nieve en el levante caería por encima de 600 m el lunes a primera hora para ir bajando a los 400 o 300  al final del día.

Suerte a todos con la nieve  ;)


Estoy de acuerdo en lo primero, peor no en lo segundo, la cota de nieve descemdería rápidamente de lso 400 m hasta la cota cero en toda la provincia de Valencia y norte de Alicante:



Es más, en esta salida no hay novedades con respecto a la interior...

Saluts!  ;)

Hombre... con la iso -5ºC (a 850 hpa) y la -25 ºC (a 500 hPa) creo que sale cota 600m y posteriormente si entra la iso -8ºC (a 850 Hpa) y -25ºC a (500 Hpa) cota 300 m ( con iso -7ºC cota 400m)

He usado esta tabla para calcularla :

850hPa                          500hPa                                  nieve

iso 0º                                  -20º                                  1200m
iso 0º                                  -25º                                  1100m
iso 0º                                  -30º                                  1000m
iso 0º                                  -35º                                    800m
iso-1º                                  -20º                                  1100m          
iso-1º                                  -25º                                  1000m          
iso-1º                                  -30º                                    900m
iso-1º                                  -35º                                    700m
iso-2º                                  -20º                                  1000m  
iso-2º                                  -25º                                    900m  
iso-2º                                  -30º                                    800m
iso-2º                                  -35º                                    600m
iso-3º                                  -20º                                    900m
iso-3º                                  -25º                                    800m
iso-3º                                  -30º                                    700m
iso-3º                                  -35º                                    500m
iso-4º                                  -20º                                    800m
iso-4º                                  -25º                                    700m
iso-4º                                  -30º                                    600m
iso-4º                                  -35º                                    400m
iso-5º                                  -20º                                    700m
iso-5º                                  -25º                                    600m
iso-5º                                  -30º                                    500m
iso-5º                                  -35º                                    300m
iso-6º                                  -20º                                    600m
iso-6º                                  -25º                                    500m
iso-6º                                  -30º                                    400m
iso-6º                                  -35º                                    200m
iso-7º                                  -20º                                    500m
iso-7º                                  -25º                                    400m
iso-7º                                  -30º                                    300m
iso-7º                                  -35º                                    100m
iso-8º                                  -20º                                    400m
iso-8º                                  -25º                                    300m
iso-8º                                  -30º                                    200m
iso-8º                                  -35º                                        0m
iso-9º                                  -20º                                    300m
iso-9º                                  -25º                                    200m
iso-9º                                  -30º                                    100m
iso-9º                                  -35º                                        0m
iso-10º                                -20º                                    200m
iso-10º                                -25º                                    100m
iso-10º                                -30º                                        0m
iso-10º                                -35º                                        0m


Los posibles deplomes de aire frío que pueda haber puede bajar la cota incluso cerquita de cota cero, ya veremos  ;)

A ver si llega la nieve por Valencia , suerte ;)
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 00:29:15 am por Almansa »
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1573 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:33:23 am »
Hombre alguien que me apoya gracias Vigilant, yo tambie´n comparto esa opinion y eso que llevo 2 dias a sabiendas de que el domingo por la tarde sera el "GRAN DIA", (lo pongo asin para dar mas morbo a la cosa,aunque morbo tiene y de sobra también es verdad) ;D ;D ;D.


Levante tenemos mañana Reuwen, aire frio en altura. el mediterraneo de trampolin, y humedad en el ambiente, vamos si no se tuerce nada tendremos cada bicho rondando los alrededores que no te veas, Yo ya tengo 5 baterias preparadas y todo jejejeje,que exagerado soy, no hombre tengo pus la unica que tengo, que me viene con la camara nada mas ;) ;), aunque no estaria mal otra bateria la verdad  y seguro que la tenga que comprar por que me puedo quedar todo tirado
« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 00:34:29 am por coliflor »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1574 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:35:19 am »

Hombre... con la iso -5ºC (a 850 hpa) y la -25 ºC (a 500 hPa) creo que sale cota 600m y posteriormente si entra la iso -8ºC (a 850 Hpa) y -25ºC a (500 Hpa) cota 300 m ( con iso -7ºC cota 400m)

He usado esta tabla para calcularla Los posibles deplomes de aire frío que pueda haber puede bajar la cota incluso cerquita de cota cero, ya veremos  ;)

A ver si llega la nieve por Valencia , suerte ;)

Si, pero creo que esa tabla es orientativa, porque por ejemplo, con una iso de -10ºC a 850hPa la cota de nieve es cero metros incluso con -20 a 500 hPa, y ahí pone 200 m. Es decir, yo creo que es más fiable el GF que no esa tabla, ya que el GFS incorpora más datos: temperatura a 700hPa, cosa que en esa tabla no se tiene en cuenta, así como tampoco la inestabilidad, la temperatura en superficie etc.

En resumen, que creo que la cota sería como muy alta 100 m en Valencia, cuando el GFS dice 0, pero no 300 m, porque hace poco había cota 400 m y la iso a 850hPa era -2ºC, por lo que según la tabla debiera ser 900 m.

Saluts!  ;)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1575 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:37:45 am »
Mirar al Norte de mallorca :o :o :o :o pedazo de tormentón no lo han pillado en las islas de milagro

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1576 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:38:12 am »
Pues entonces lo que podemos ver serán unas granizadas de espanto.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1577 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:41:20 am »
Pues tal como pinta la cosa las granizadas pueden aparecer, lo que hay que ir mirando es el comportamiento de la borrasca al tocar tierra ella lleva multitud de nubes tormentosas consigo, a la vista esta y aqui se reactivaran de lo lindo con el Levante , toy impaciente ya jejejeje

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1578 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:42:44 am »
Sin duda me está pareciendo muy interesante lo que está ocurriendo.

Es una prueba más de la acusada inestabilidad y es un indicativa de lo que se avecina.

Mañana podría ser un día my muy tormentoso, y si estas tormentas se mantienen hasta la noche (que parece que sí), ya podría haber sopresas y ver nieve a cotas muy bajas e incluso a cota cero, con nieve granulada, no lo descarto, se han visto cosas más dificiles  ;D ;D

y además, por señar... que no nos quiten la ilusión  :D ;D :P ::) ;D

Postdata: ¿habéis visto el pene azul en el tópic de modelos?  ;D ;D

« Última modificación: Domingo 27 Febrero 2005 00:44:41 am por vigilant »

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1579 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:45:33 am »
Pues a mi lo que me jode es que los medios den cotas medias,por ejemplo ,en un periodico de murcia,dicen que lo de la ola de frio que viene,,y dan cota 600 ha Andalucia oriental.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1580 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:45:51 am »
Vamos, lo de siempre, si no nos llevamos un chasco, entonces veremos el otro extremo, y se va a liar una muy gorda  ;D.

Yo espero que la cosa no pase demasiado rápido, y que se tire un día nevando a lo bestia, jajaja.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1581 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:46:06 am »
Lo siento chicos pero estoy muy optimista, algo me dice que mañana tendremos algo gordo (aparte llevo toda la tarde que me duele el cuello eso es señal de cambio, alguna que otra ves esto me ha pasado que me ha dolido el cuello antes de haber cambios bruscos en el tiempo, y efectivamente o ha caido unos chaparrones importantes o se han formado tormentas buenas) asin que........... algun indicio estoy barruntando es mi estacion meteorologica vamos........ ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1582 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:49:50 am »
Poiu por dios, cálmate hombre   ::)    lee más, y pregunta menos, que por mucho que preguntes no van a cambiar las cosas hombre  ;)  
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/2 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #1583 en: Domingo 27 Febrero 2005 00:49:59 am »
Lo siento chicos pero estoy muy optimista, algo me dice que mañana tendremos algo gordo (aparte llevo toda la tarde que me duele el cuello eso es señal de cambio, alguna que otra ves esto me ha pasado que me ha dolido el cuello antes de haber cambios bruscos en el tiempo, y efectivamente o ha caido unos chaparrones importantes o se han formado tormentas buenas) asin que........... algun indicio estoy barruntando es mi estacion meteorologica vamos........ ;D ;D ;D ;D ;D

Que casualidad  :o, a mi también me ha estado doliendo el cuello esta tarde  con la jodida contractura muscular  , signo inequivoco de cambio de tiempo  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa