Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3312 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:13:48 am »
Ottia, me han "ascendido" a Cumulus congestus!!!!!

Slds

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3313 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:22:53 am »
Juas juas... en Campo de Criptana (Ciudad Real)... está nevándome ahora mismo débilmente, empieza a cuajar finamente en algunos tejados, con 1,8 ºC

Ya veremos si dura...





Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3314 en: Miércoles 02 Marzo 2005 11:44:11 am »
Hola a Todos! ;)


Bueno, retomo mi lectura del foro; después de casi 2 días!!!!!  :o :o :o


Me siento perdido :-[ :-[ en lo que consta a información tan valiosa como la que aportamos todo el conjunto de foreros de meteored.

Bueno, deciros que me he llenado de ilusión estos días. Por la cieudad de Alcoy, la nieve ha estado bien caída; con unos 20 cm en distintos puntos a las afueras y según me dice mi hemano y corrobora el Observatorio ofcial de Ontinyent cayeron 30 cm.

Todos estos grososres los he disfrutado con la alegría de convertirme en un crío que ansiaba ver ésto, cosa que no he visto tanta nieve en esta zona , Ya que no nieva tanto desde 1983, año en el que todavía no habia nacido (1985) y me siento protagonista de la nevada en primera persona.

Lo que nos une a todos nosotros lo expresamos en suestros tópics, de manera alocada en situaciones como esta, y nos mostramos todos como somos....puros locos por la méteo. 8)

Bueno, daros la gracias por colaborar a la meteoinformación que damos todos desinteresadamente y con ilusión a todo el foro.

Os lo agradezco de corazón.

Un Saludo y sin mariconadas...Os quiero! :) :) :)


PD: Ya colgaré este fin de semana en "Nuestros Reportajes" el tópic con la nevada en Ontinyent  ;D, comentando cómo fue la situación y cómo iban aumentando los espesores.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3315 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:15:16 pm »


  Bueno, pues parece que esto ya se acaba por aquí, el cielo ya va rompiendose y aparecen algunos rayos de sol que estan deshaciendo la nieve a marchas forzadas. Durante la noche he recogido aqui 1 mm de agua ya.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3316 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:19:30 pm »
hombre timonet pensaba que te habias perdido  ;D

ahi van unas fotos del informacion

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3317 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:20:36 pm »
Por fin una de las buenas. Hacía mucho tiempo que no se suspendían las clases en Yecla. Lástima que no pueda ir hasta el viernes. Voy a gastar más carretes de fotos que un paparazzi.
Enhorabuena a todos los que disfrutan de la nieve, y mi más sincero pésame a los que viven en cotas bajas, ya que la situación era muy propensa para ello (bueno, los murcianos siempre podrán acercarse a Carrascoy, que está completamente blanco a partir de los 500 m).

Por cierto, lamentable la información de los medios murcianos durante el temporal. Llevo 3 días atento a Onda Regional, La Verdad, La Opinión y Tve-Murcia y me he tenido que enterar de la nevada de mi pueblo por Canal 9. Solo se habla del Noroeste, para variar. Parece que Yecla no pertenece a la  Región de Murcia.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3318 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:25:07 pm »
 ;D por si hay alguien de canal nou por ahi en el 2003 a final de febrero cayo otra nevada mayor que esta , y es que estoy hasta los .........de ..... esta es la mayor nevada en 20 años no se si pagan a los abuelos 20 euros para que digan eso :P






Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3319 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:30:43 pm »
H20, creo que ahí hay algunas discrepancias...

La nevada a la que te refiernes si no me equivoco cayó un 14 se Febrero (noche de Sábado) y día se san Valentín no?

Al menos en Ontinyent, en quella ocasión cayeron unos 20 cm como mucho; medidos en el observatorio, mientras que en este temporal han medido 30 cm.

Bueno, no quiero crear discrepancies eh! ;) Pero quizás en Ontinyent, los niveles de precipitación nivosa en aquella ocasión fueron mayores.

Un Saludo.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3320 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:42:44 pm »
Hola, vecino;)

pues si, esta situación actual, tan propicia para media españa, ya se ha podido ver que era poco propicia para nuestro archipielago. No tenemos mas que remitirnos a enero, esa si que fue plenamente propicia para nevadas en cotas bajas. Comparando los mapas del 26-27 de enero con los previstos para este fin de semana, la situacion es algo  similar, pero no nos entra ni la iso-5, por lo que la nieve se quedara a 300-400m

Saludos

me imagino que no habrás visto lo del lunes todavia no?  ;D ;D

Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3321 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:44:15 pm »
timonet sin problemas  ;)aqui estamos para discutir y aprender .Yo me refiero esclusivamente a la ciudad de alcoy, no hablo ni de las montañas ni otras poblaciones (  en el 2003 cayeron mas de 60 cm en las montañas y lo se pq llegue a casa de montcabrer con la ropa interior mojada la que hablo de Alcoy creo +- que cayeron sobre 35 cm -40 cm ) .Si estas en Alcoy en AM 1485 radio Alcoy  cadena SER a la 13.10 van ha hacer un programa sobre la nevada y compararla con otras de otros años , le preguntaran a E. Molto que es un crack y seguro que es muy interesante
« Última modificación: Miércoles 02 Marzo 2005 12:47:08 pm por H2O »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3322 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:44:53 pm »
H20, creo que ahí hay algunas discrepancias...

La nevada a la que te refiernes si no me equivoco cayó un 14 se Febrero (noche de Sábado) y día se san Valentín no?

Al menos en Ontinyent, en quella ocasión cayeron unos 20 cm como mucho; medidos en el observatorio, mientras que en este temporal han medido 30 cm.

Bueno, no quiero crear discrepancies eh! ;) Pero quizás en Ontinyent, los niveles de precipitación nivosa en aquella ocasión fueron mayores.

Un Saludo.

  En la nevada del 14 de Febrero de 2003 aqui en Otos cayeron menos centimetros que esta vez, ya que a partir de las 12 de la noche la nieve paso a ser aguanieve y ya no cuajó mas. Sin embargo en aquella ocasión la cantidad de precipitación recogida fue aqui mucho mayor que ahora, entonces cayeron cerca de 70 mm y esta vez unos 30 mm, por lo que en el Benicadell se acumulo mucha mas nieve que ahora, ya que allí si fue todo nieve, al cabo de unos dias subí y habian muchisimos pinos con las ramas rotas por el peso de la nevada.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Especial-> Ola de Frío (13 Feb/5 Mar-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #3323 en: Miércoles 02 Marzo 2005 12:46:56 pm »
;D por si hay alguien de canal nou por ahi en el 2003 a final de febrero cayo otra nevada mayor que esta , y es que estoy hasta los .........de ..... esta es la mayor nevada en 20 años no se si pagan a los abuelos 20 euros para que digan eso :P

Ayer escuché en los titulares del informativo de C9 algo mas o menos así: "Nevada historica para recordar....." además de las típicas frases de "yo, en nosecuantos años que tengo jamas he visto una nevada (tormenta, granizada, viento, ...) así".

Quedaros con la frase "Nevada historica para recordar" que al año que viene ya ni se acuerdan  ;D