Especial-> Ola de Frío (13 Feb/8 Mar-05) (Este y Baleares)

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #336 en: Viernes 18 Febrero 2005 13:40:28 pm »
YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

Actualización fresquita del SMC:

Lunes: Nieve a todas las cotas que podrán ser moderadas en la mitad Norte y Este del País.  :-X :-X :-X

Martes: Muy fuerte!!!!! Lo mismo del Lunes + tormentas en la costa central con nevadas moderadas  :o :o :o

Miercoles: Chubascos en la mitad norte y este.

Jueves: Chubascos y nevadas en la mitad este. La cota subirá al final del día a 500 metros.

VAYA FESTIVAL!!!!!!  :-X :-X :-X :-X

Y dejaros de menos palos en la vida.  Si alguno pusiera todo ese interés en dedicarse a la meteo....

Desconectado metar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Tornado en la Colònia de Sant Jordi 12/10/2004
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #337 en: Viernes 18 Febrero 2005 13:46:33 pm »
Buenas,

Yo no creo que alguien al dar su opinion sobre una situación tenga intención de insultar o quitar esperanzas a nadie, simplemente eso, da su opinion. Creo que cada uno es libre de informarse, leer otras opiniones y sacar sus propias conclusiones.

En fin... hablemos de meteo

En Palma,  Mañana fresca, minima de -1, ahora 11º, con intervalos nubosos y viento. Hasta el domingo noche no creo que haya nada que destacar, que es cuando parece  que llegarán las precipitaciones y puede que la nieve.  

Desconectado betisiano

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • Sexo: Masculino
  • Palma de Mallorca
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #338 en: Viernes 18 Febrero 2005 13:58:11 pm »
Este año estamos mal acostumbrados,pero esta vez dudo que la nieve llega a Palma ciudad,sería demasiado 2 nevadas en un mes,ademas no veo suficiente frío como para que se alcance la cota o,aun asi sobre los 300 metros recogeremos una buena nevada,cualquier otro año esto sería noticia,pero despues de lo de Enero parece hasta normal.Un saludo a todos y calma ;D
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #339 en: Viernes 18 Febrero 2005 13:59:52 pm »
Citar
YUHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!

Actualización fresquita del SMC:

Lunes: Nieve a todas las cotas que podrán ser moderadas en la mitad Norte y Este del País.    

Martes: Muy fuerte!!!!! Lo mismo del Lunes + tormentas en la costa central con nevadas moderadas    

Miercoles: Chubascos en la mitad norte y este.

Jueves: Chubascos y nevadas en la mitad este. La cota subirá al final del día a 500 metros.

VAYA FESTIVAL!!!!!!    

Y dejaros de menos palos en la vida.  Si alguno pusiera todo ese interés en dedicarse a la meteo....


Eso si es importante, pero... no sé, cuando tan claro se pone la cosa por Cataluña aquí ya nos vienen las cosas más secas, pero habrá que seguir vigilando la situación.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Tifon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #340 en: Viernes 18 Febrero 2005 14:03:12 pm »
Hola, creo que en Cataluña van a volver a disfrutar viendo la nieve en las Costas, sobre todo Barcelona y Girona. Más al sur, aún es pronto, pero sólo creo  que nos encontremos con chubascos aislados. Eso sí, podrían ser de nieve en cotas bajas, no creo que en cota 0, salvo desplomes de aire frio.
De todas formas vamos a ver donde se acaba colocando la borrasca y como evoluciona, la última vez que vieron nevar con sustancia en Barcelona, nevó muy cerquita de Valencia, concretamente en la Eliana y en Lliria cuajo de forma bastante considerable (para la zona claro está).

Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #341 en: Viernes 18 Febrero 2005 15:14:13 pm »

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #342 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:15:12 pm »
Nunca, nunca, nunca han acertado los servicios de predicción con las nevadas a tres o cuatro días vista en nuestra zona. Yo hasta que no lo tengamos encima no me lo creo. Que ésto tiene que cambiar, seguro, pero el desenlace puede ser cualquiera. Yo no firmo aun.

Saludos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #343 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:23:22 pm »
Cierto Madroño, hasta que no veamos nevar no podremos decir que va a nevar, jajajaja.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Pepe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #344 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:26:09 pm »
Teneis toda la razón del mundo.  Hay que esperar, como he dicho antes, en verlo en vivo y en directo en el radar cuando se acerque algo, aunque no me digais que no mola que nos pongan esas predicciones  ;D ;D ;D


Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial-> Entrada Fría (13/20 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #345 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:55:42 pm »
Bueno, pues yo, aunque por un lado soy pesimista, creo que alguna vez nos tiene que tocar y la expresión que lanzó ayer Maldonado en TVE sobre que la nieve iba a ser noticia en los próximos días, puede que lo sea por caer donde casi nunca cae. Los modelos, aunque no muy bollantes en la última actualización (sólo el JMA se salva, pero ya sabeis como es éste), parecen confirmar movida, que puede ser, con un poco de suerte afortunada por la mitad este.

Saludos

Madroño, tú bien sabes como yo que nuestra zona para la nieve es como una chica especial... de esas que tardan en llegar, pero cuando llegan... ¡¡olé qué polvazo!!  ;D ;D Lo que pasa es que las chicas de ahora ya no son como antes, pero haberlas haylas  8) 8) ::).

Teniendo en cuenta que el frío sigue, y que llevamos todo el invierno sin caer nada (aquí al menos una tormenta puntual hace casi 2 semanas), al final se va a juntar este frío con la llegada de las primeras precipitaciones, y entonces puede nevar. Si además tenemos en cuenta cuánto se nos está resistiendo la situación, lo lógico es que viniera una nevada y muy gorda, estoy hablando de 40 cm para arriba.

No voy a ser tan optimista, pero sí es posible que veamos una nevada maja, de unos 10 cm, aunque solo dure un día.

También puede pasar lo de abril de 1994. Un invierno bastante insulso, sin mucho frío, y un abril en el que no llovía, no llovía... Pasamos el ecuador del mes y el tiempo cambió radicalmente, empezó a llover moderadamente, a bajar la temperatura, y sin que ningún pronóstico lo contemplara, cayeron en la mañana del 16 de abril 36 cm de nieve.

De momento en Requena raso, viento en calma, 55% de humedad y -0'5 ºC en el centro urbano.

En estos momentos en Utiel: -4'5 ºC

No había visto tu respuesta. Al 100% contigo y eso de la chica  :P :P :P, vaya,  que ha sido una buena semejanza. Pero ésta chica nuestra lo que se hace de rogar; no sólo no se anima, sinó que de vez en cuando nos suelta una hostia, como esas que le da la novieta al niño de la serie de cuéntame. A ver si ésta que se aproxima nos trata mejor, je je

saludos

Desconectado caravaqueño

  • www.meteocaravaca.es.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1703
  • Sexo: Masculino
  • Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
    • Meteocaravaca
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #346 en: Viernes 18 Febrero 2005 16:58:58 pm »
Joder, es que no hay por donde pillar la situación que se nos avecina, cada actualización mete situaciones distintas, esto me parece a mi que hasta las primeras actualizaciones del domingo no sabremos nada.
Los mapa de ayer eran preciosos, GFS ha cambiado las precipitaciones, pero eso no es preocupante ya que es la tónica habitual.
seguiremos esperando, aunque veo que el tópic de seguimiento del este peninsular está un poco parado y estoy harto de meterme al de seguimiento de modelos y solo ver peña del norte >:( >:( >:(
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial-> Ola de Frío (13/24 Feb-05) (Este y Baleares)
« Respuesta #347 en: Viernes 18 Febrero 2005 17:03:54 pm »
Joder, es que no hay por donde pillar la situación que se nos avecina, cada actualización mete situaciones distintas, esto me parece a mi que hasta las primeras actualizaciones del domingo no sabremos nada.
Los mapa de ayer eran preciosos, GFS ha cambiado las precipitaciones, pero eso no es preocupante ya que es la tónica habitual.
seguiremos esperando, aunque veo que el tópic de seguimiento del este peninsular está un poco parado y estoy harto de meterme al de seguimiento de modelos y solo ver peña del norte >:( >:( >:(
Quizas es por que en el este somos mas cautos ya que siempre dependemos que nos precipite generalmente con una B rondando el mediterraneo y como se hace de rogar todos calladitos que no sea que nos quedemos otra vez con mucho frio y 4 copos mal contados aisss a rezar todos!!  ::)
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!