EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #84 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:00:26 pm »
Mammatus, solo dos pequeños apuntes. Uno, y no quiero parecer el defensor del GFS (mas que nada por que para mi es un buen modelo, pero como todos se equivoca), pero lo cierto que el GFS si anunciaba tormentas en el cuadrante NE. Bueno, no se si tormentas, pero si manchas de precipitación entre las 18 y las 24h de hoy. Tal y como se está produciendo. Creo que no era algo debatible, por que habia bastante consenso en ello, que en esas zonas la prediccion del INM era mas o menos correcta y concordante con lo que se podia ver en otros modelos o medios.

Y lo segundo, por supuestisimo, y con toda la razón, descalificaciones e insultos personales, lo ultimo. Vamos no lo último, nunca. El problema en este topic es que el fondo de las cuestiones ha estado bien encaminado, pero el debate se ha podido ver empañado y desviado por expresiones o palabras a mi juicio poco afortunadas.

Enga esos pirocúmulos  ;)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #85 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:03:02 pm »
Hola!!!!... ;D

Bueno en Madrid, hemos tenido PIROCUMULOS, que no estaban predecidos ni por el INM ni por el GFS.....a ver quien se mete con el GFS ahora... 8)

Gustavo, no estoy diciendo que el INM haya acertado, pero mira, hoy ha habido tormentas en Toledo, Álvila, Segovia, Guadalajara, Soria, Palencia, Burgos....y alguna mas que me dejo. Cierto es que no han sido ni generalizadas, ni fuertes ocasionalmente como decía el INM, pero ¿que decia para hoy el GFS?....¿alguien me lo puede decir? ....mejor contesto yo......sol, sol, sol, y mas sol......

En fin, que en todos sitios cuecen habas, sin embargo no he visto aun, un topic de alguno de vosotros diciendo: "EL GFS NOS ENGAÑA, A LA HOGUERA CON EL, SEGUN EL ARTICULO DEL CODIGO PENAL......HAY QUE FUSILARLO....

Y no sus peleéis joer, el debate TENSO, es muy instructivo, pero no lleguemos a las descalificaciones, y menos entre nosotros, que somos colegas....

Ahora sus pongo las fotos del pirocúmulo, a ver si os apaciguais un poco... ;)



venga ya quiero ver las fotos de las tias buenas ;D ;D

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #86 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:03:43 pm »
Espectacular tormenta con fuerte granizo en Pamplona. Abundantes truenos y rayos y granizos del tamaño de huevos de gallina y de pelotas de ping pong. REVIENTA PAMPLONAAAAAAAAAAA

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #87 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:04:03 pm »
 :-[pedon de los piroculosmuslos

Mammatus

  • Visitante

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #89 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:25:58 pm »
Espectacular tormenta con fuerte granizo en Pamplona. Abundantes truenos y rayos y granizos del tamaño de huevos de gallina y de pelotas de ping pong. REVIENTA PAMPLONAAAAAAAAAAA

Fotos, fotos..queremos fotos...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #90 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:32:04 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)




Desconectado Juanjo

  • Sol
  • *
  • 38
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #91 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:32:38 pm »
El INM tiró la casa por la ventana y el AVN se mostró demasiado ruin... pero lo cierto es que esta tarde noche se han registrado tormentas de cierta intensidad y reflectividades rondando los 40-50 dzb en Castilla, concretamente en Guadalajara, Cuenca, NE de Toledo, S de Madrid, Segovia, Soria, Burgos, Logroño....  

es posible que la predicción del INM, sin ser demasiado precisa, se haya acercado más a lo que ha sucedido.
Hortaleza (720 m, NE de Madrid)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #92 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:38:36 pm »


es posible que la predicción del INM, sin ser demasiado precisa, se haya acercado más a lo que ha sucedido.

Se ha acercado y mucho, le pese a quien le pese...Cierto es, que las tormentas no han sido generalizadas por toda la peninsula, pero es que no recuerdo un dia en los ultimos años con tormentas en TODA España...Pero tormentas por el centro y norte esta habiendo. Estan mas orientadas hacia la zona centro y nordeste, pero las hay y bastante fuertecillas...y viendo como esta la cosa, es bastante posible que esta noche siga la fiesta...(esto ultimo lo digo porque lo creo, no me baso en nada en particular)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #93 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:39:06 pm »
Hola!!!!... ;D

Bueno en Madrid, hemos tenido PIROCUMULOS, que no estaban predecidos ni por el INM ni por el GFS.....a ver quien se mete con el GFS ahora... 8)

Gustavo, no estoy diciendo que el INM haya acertado, pero mira, hoy ha habido tormentas en Toledo, Álvila, Segovia, Guadalajara, Soria, Palencia, Burgos....y alguna mas que me dejo. Cierto es que no han sido ni generalizadas, ni fuertes ocasionalmente como decía el INM, pero ¿que decia para hoy el GFS?....¿alguien me lo puede decir? ....mejor contesto yo......sol, sol, sol, y mas sol......

En fin, que en todos sitios cuecen habas, sin embargo no he visto aun, un topic de alguno de vosotros diciendo: "EL GFS NOS ENGAÑA, A LA HOGUERA CON EL, SEGUN EL ARTICULO DEL CODIGO PENAL......HAY QUE FUSILARLO....

Y no sus peleéis joer, el debate TENSO, es muy instructivo, pero no lleguemos a las descalificaciones, y menos entre nosotros, que somos colegas....

Ahora sus pongo las fotos del pirocúmulo, a ver si os apaciguais un poco... ;)

Fran me temo que esta vez no te puedo dar la razón. El mapa del SSW para hoy que ha acertado bastante la situación, estaba basado principalmente en el GFS...

Para mi el GFS aunque algo corto, ha acertado en lineas generales. No olvidemos que es un modelo sinóptico y a gran escala...
« Última modificación: Miércoles 28 Julio 2004 22:41:24 pm por Cumulonimbus »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

  • Visitante
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #94 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:43:41 pm »
[Fran me temo que esta vez estás solo. El mapa del SSW para hoy que ha acertado bastante la situación, estaba basado principalmente en el GFS...

Para mi el GFS ha vuelto a dar una gran lección de su calidad...

¿A si?

A ver demuestrameló....

Dime donde estan las tormentas que ha habido hoy en Ávila, Segovia, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Guadalajara y Cuenca, predichas por el GFS.....

Y no mezcles aqui el tema del mapa del SSW, que creo que no viene al caso, que si por ello fuera, ese mapa tambien daba posibilidades en Lugo y Ourense, y hasta en Cáceres y mira, pero claro como el verde siempre gana...¿verdad?....

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:EL INM VUELVE A ENGAÑAR!!!!
« Respuesta #95 en: Miércoles 28 Julio 2004 22:49:57 pm »
[Fran me temo que esta vez estás solo. El mapa del SSW para hoy que ha acertado bastante la situación, estaba basado principalmente en el GFS...

Para mi el GFS ha vuelto a dar una gran lección de su calidad...

¿A si?

A ver demuestrameló....

Dime donde estan las tormentas que ha habido hoy en Ávila, Segovia, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Guadalajara y Cuenca, predichas por el GFS.....

Y no mezcles aqui el tema del mapa del SSW, que creo que no viene al caso, que si por ello fuera, ese mapa tambien daba posibilidades en Lugo y Ourense, y hasta en Cáceres y mira, pero claro como el verde siempre gana...¿verdad?....

Mammatus, mirate la animación de precipitación del GFS...., solo eso....

Ah, y lleva siendo igua desde al menos ayer o anteayer. No es precision matemática, pero yo diria que lo clava bastante....

Eso si, en Ciudad Real, es cierto, el GFS no daba precipitación. Pero vamos ha habido, segun parece a la vista del radar, una minuscula tormenta. Tormenta de la que yo por otro lado, nada se y eso que estoy en zona de montaña y estaba predicho que las tormentas serian en zonas de montaña  ::). Por otro lado, otras veces, muchas, se han producido tormentas como esa y nadie las pronosticó....