Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #420 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:16:34 pm »
Holifda, a mi parecer la ultima actualizacion del GFS es totalmente incoherente ???
Seria muy muy raro que se cumpliese, aunque ya sabemos que todo puede pasar..........ahora mismo veo dos opciones, una mas constada que  seria nortada (todavia sin determinar su importancia) y otra borrasca que cruza la peninsula regandola para luego traer frio a su paso, pero esta seria mas dificil......Eso si lo que a puesto el GFS ahora mismo es totalmente ilogico.......... ???

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #421 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:17:48 pm »
Esa pequeña borrasca aparte de joderlo todo no va a dejar ni gota, habra que ir pensando en otra cosa.
Por mi parte repito que el tiempo no cambiará hasta mediados de diciembre.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Artik

  • Sol
  • *
  • 11
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #422 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:18:28 pm »
Esto del GFS siempre es igual... Me recuerda a los trileros esos que están por la calle: ¿ dónde está la bolita??? y tú, como un tontín, creyendo que lo sabes, va el trilero y te la mete... en fin. Y cuando la cosa se pone fea, pegan un cambio y de repente "AGUA" "AGUA", todos a correr y tú allí como un palomo mirando el tema... es lo que hay, lo siento.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #423 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:19:09 pm »
Holifda, a mi parecer la ultima actualizacion del GFS es totalmente incoherente ???
Seria muy muy raro que se cumpliese, aunque ya sabemos que todo puede pasar..........ahora mismo veo dos opciones, una mas constada que  seria nortada (todavia sin determinar su importancia) y otra borrasca que cruza la peninsula regandola para luego traer frio a su paso, pero esta seria mas dificil......Eso si lo que a puesto el GFS ahora mismo es totalmente ilogico.......... ???
Pues esta hecho por los mas potentes ordenadores y los mejores meteorologos del mundo pero ojala lleves razon.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #424 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:23:05 pm »
Yo creo que para el jueves ya podremos salir mas o menos de dudas, pero pienso que el GFS acabara rectificando como lo ha hecho muchas veces...........
Veremos a ver que marca el UKMO, si este nos es favorable, habremos ganado un punto de mas ::)
Si por el contrario nos quita la entrada de norte, habria que esperar a los demas modelos, pero eso si nuestras ocpiones se verian reducidas en gran medida........

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #425 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:26:16 pm »
Como decia antes creo que hasta mediado diciembre no habrá cambios y me da la espina que será entonces cuando empiece el otoño y las lluvias con lo que podria matar el invierno en gran medida aunque entrara alguna entrada fria.
Ya veremos como evoluciona `pero me da mala espina o buena segun se mire
Quien sabe
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #426 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:27:15 pm »
Yo creo que para el jueves ya podremos salir mas o menos de dudas, pero pienso que el GFS acabara rectificando como lo ha hecho muchas veces...........
Veremos a ver que marca el UKMO, si este nos es favorable, habremos ganado un punto de mas ::)
Si por el contrario nos quita la entrada de norte, habria que esperar a los demas modelos, pero eso si nuestras ocpiones se verian reducidas en gran medida........
No creas que tanto si esta mierda que hay ahora, mañana a estas horas se confirma se fue todo al garete.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #427 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:28:59 pm »
El Centro europeo de previsiones parece que mantiene el NW y el frio quien sabe?
Segun este modelo el anticiclón no dejaria pasar a esa asquerosa borrasca
« Última modificación: Martes 23 Noviembre 2004 19:30:18 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #428 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:29:43 pm »
La situacion como habeis dicho es bastante rara.. los modelos (sobre todo el GFS) nos juega al despiste..
A ver que es lo que pasa finalmente, este año la cos aesta chunga en cuanto a lluvia, y desde hace tiempo que la necesitamos
A ver que es lo que pasa, habra que seguir la evolucion de los modelos?
Por cierto cuando sale la actualizacion del UKMO? ???
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #429 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:33:29 pm »
El nogaps en mayor o menor medida tambien se suma al Gfs, esta casi todo perdido
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #430 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:35:22 pm »
Siempre estamos igual cuando va a venir frio llega una borrasquita y te lo jode, cuando va a venir una borrasca llega el anticiclón y se la lleva o si no se desvia, o el anticiclon se mete mucho al este y el frio se va a Italia y sino..........
Menudo martirio esto de ser seguidor del tiempo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #431 en: Martes 23 Noviembre 2004 19:35:30 pm »
La verdad es que el GFS parece tenerlo claro, si miramos su meteograma, han reducido las posibilidades de entrada fria al maximo............hay que seguir la situacion, pero la cosa no pinta muy muy bien que digamos :-\