Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #624 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:08:06 am »
eso espero pero de momento la borrasca que va a venir es de abajo y eso es claro.de hay en adelante no se sabe

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #625 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:09:09 am »
en WHEATHER chanel anuncian ya agua nieve para castilla leon  a partir del 1 de diciembre, a estos si les doi credibilidad........ponen tambien agua nieve en navacerrada pueblo.......jeje a ver como se da, queda mucho, 5 dias es mucho pero quien sabe,..........solo recemos para que la borrasca entre por el pais vasco y navarra porque si entra como die el INM por galicia y portugal........nos van a entrar lo que pone en inm suroestes calentitos........ :-\

aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #626 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:11:59 am »
Esto se va a poner muy bien, seria la primera alegria del invierno, y aun no estamos en el ¡¡¡
Esto promete amigos.
« Última modificación: Jueves 25 Noviembre 2004 10:13:02 am por anti-anticiclon »

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #627 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:15:40 am »
joe que optimistas bueno bueno os tendre que hacer caso pero el inm me mosquea mucho eh?

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #628 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:19:31 am »
Lo que parece claro es la tendencia sur a pocos días vista, así que del gfs y demas para el día 30 y 1 no me creo nada. Variación de sur a norte en casí 24 horas, me parece muy poco probable. Atrasarán la entrada fría.

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #629 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:23:15 am »
Pues yo todavía no las tengo todas conmigo. El GFS lo tiene claro pero no me da buena espina que el ECMWF coloque la borrasca más al W y nos entren vientos del SW en lugar de lo que marca el GFS.

Habrá que seguir atentos la situación
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado davicito

  • Sol
  • *
  • 37
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #630 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:23:55 am »
totalmente deacuerdo contigo ritmo latino.lo del sur esta cantado y no es nada bueno creo yo.lo que venga posteriormente que sea norte pues es logico luego nos vendra otra vez un poco de sur para quitar la nieve como todos los inviernos.

Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #631 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:30:17 am »
A mi me gusta como evolucionan los modelos. Parece que la borrasca viene del norte ligeramente escorada hacia noroeste, por lo que  al centro llegarán las precipitaciones y no se limitarán al Cantábrico. Además esa borrasca arrastrará a esa otra más débil que quiere entrar por suroeste.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #632 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:38:48 am »
RITOMO LATINO no se donde ves tu la tendencia sur, el inm la mete a partir del dia 1 de diciembre,  y ayer metia para el 30 norte y anteriormente para el 29 oeste, y oi van ya por calma......asi que, teniendo los modelos en la mano a poco fuerte que sea el anticiclon del atlantico y no lo desplace la borrasca cosa poco provable ya que llegara debilitada a nuestra latitud, ademas de que seria un movimiento hacia el este que le resta mas provabilidad aun......como mucho contemplaria una situacion noroeste y pasando a oeste con el avance de la borrasca, pro trayendo vientos frios de escocia mar del norte inluso islandia.......no seran tan frios como los siberianos peo vamos para nevadas a los 1000 metros fijo......todo depende de por donde entre la borrasca si por pais vasco o si por galicia..................ciao!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #633 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:40:14 am »
Buenos dias, creo q esta claro q el cambio se va a producir, no sabemos en que manera, pero por lo menos el anticiclon nos abandona por un tiempo.

Esta es la prevision de nieve q da snowforescast para 6 dias vista, en los picos de europa va a descargar pero bien.

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado bijapi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
  • España, pais de contrastes..... :)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #634 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:43:35 am »
perdon era ritmo........errata!!, ademas una cosa fijate que inm poniendo sureste a siete dias para el 1....por lo menos en madrid pone cota de nieve de 1300????? eso es un poco baja para ser surestes no?? tienen la picha hecha un lio no saben por donde va a entrar...............jajaja y ponen precipitacion muy escasa con una borrasca encima??? eso es 99% de posiblidad de lluvia........a 7 dias no se mojan y menos con un puente......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FÉ HERMANOS!!!!!!!
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #635 en: Jueves 25 Noviembre 2004 10:49:21 am »
Bijapi, la tendencia sur para los proximos dias ya se aprecia en el gfs, pero es más clara en los modelos de euskalmet. Preveen hasta el 27 una clara evolución hacia vientos de componente sur.