Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #720 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:42:24 pm »
Y este me lo guardo en mi hd porque es la pera aunque futurista


Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #721 en: Jueves 25 Noviembre 2004 19:58:17 pm »
muchas gracias PASKU por la puntualizacion de que habia sido NEVADITO......ya lo encontre...

aki lo pongo por si hay mas gente como yo ;D ;D ;D


850hPa      500hPa      nieve

iso 0º                                  -20º                                  1200m
iso 0º                                  -25º                                  1100m
iso 0º                                  -30º                                  1000m
iso 0º                                  -35º                                    800m
iso-1º                                  -20º                                 1100m          
iso-1º                                  -25º                                 1000m          
iso-1º                                  -30º                                    900m
iso-1º                                  -35º                                    700m
iso-2º                                  -20º                                  1000m  
iso-2º                                  -25º                                    900m  
iso-2º                                  -30º                                    800m
iso-2º                                  -35º                                    600m
iso-3º                                  -20º                                    900m
iso-3º                                  -25º                                    800m
iso-3º                                  -30º                                    700m
iso-3º                                  -35º                                    500m
iso-4º                                  -20º                                    800m
iso-4º                                  -25º                                    700m
iso-4º                                  -30º                                    600m
iso-4º                                  -35º                                    400m
iso-5º                                  -20º                                    700m
iso-5º                                  -25º                                    600m
iso-5º                                  -30º                                    500m
iso-5º                                  -35º                                    300m
iso-6º                                  -20º                                    600m
iso-6º                                  -25º                                    500m
iso-6º                                  -30º                                    400m
iso-6º                                  -35º                                    200m
iso-7º                                  -20º                                    500m
iso-7º                                  -25º                                    400m
iso-7º                                  -30º                                    300m
iso-7º                                  -35º                                    100m
iso-8º                                  -20º                                    400m
iso-8º                                  -25º                                    300m
iso-8º                                  -30º                                    200m
iso-8º                                  -35º                                        0m
iso-9º                                  -20º                                    300m
iso-9º                                  -25º                                    200m
iso-9º                                  -30º                                    100m
iso-9º                                  -35º                                        0m
iso-10º                                -20º                                    200m
iso-10º                                -25º                                    100m
iso-10º                                -30º                                        0m
iso-10º                                -35º                                        0m



es siempre asi o a veces hay variaciones??



como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #722 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:10:19 pm »
Bueno, viendo la última actualización, por lo menos la lluvia en el norte parece que la tenemos asegurada. Y fresquito tambien para que nieve en los montes. Yo por mi parte no me quejo de esta situación. Y a ver que pasa en las siguientes actualizaciones!

Saludos!!!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Hécula.

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • ¡Amo YaBB SE!
ECWMF, intuye Siberiano
« Respuesta #723 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:14:25 pm »
Segun la ultima actualizacion del modelo Europeo, la situacion en el medio-largo plazo, es mas que interesante y atencion a su ultima salida  y a 168h. porque los anticiclones en las altas latitudes pueden condicionar el tiempo y ser la clave para el tiempo que tengamos en el puente, con un importante empeoramiento general, con frio y nevadas... si esta tendencia se mantiene el siberiano puede ponerse en marcha, en diciembre
 

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!168!Europe!pop!od!oper!public_plots!2004112512!!/

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #724 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:16:40 pm »
De eso, Bomarzo puede hablar un rato.

Gracias Jose Bera.
Me ha costado un poco porque acabo de ir al oculista, me han dilatado las pupilas y no veo una mierda, pero, desde el año 1.987 y siempre según los mapas de Wetterzentrale, cada 24 horas, la iso -10º, ha entrado en las siguientes fechas desde 1.977:

- El 13 de Enero de 1.980.
- Los días 8,9,15 y 16 de Enero de 1.985.
- El día 14 de Enero de 1.987.

No me consta que el 2.001 entrase la iso -10º, a no ser que fuese entre las 00 horas de un día y las 00 horas del siguiente.


Yo tampoco diría vaya mierda de entrada fría. Si solo pensamos en Febrero del 83, Enero del 85 o Diciembre de 2.001, todo nos parecerá poca cosa, pero la realidad es que la mayoría de los inviernos en nuestro país , son bastante rácanos. De hecho , la media de días con iso 0º para un mes de Diciembre en los últimos 27 años , ronda los 6 días.
A mi me parece una buena entrada fría que está por definirse, sobre todo en cuanto a precipitación.

Por cierto, no mireis el UKMO, es deprimente. Tanto este como el NOGAPS amenazan con meternos el anticiclón. Menos mal que ECMWF mantiene la entrada fría.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #725 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:25:30 pm »
Hola buenas pues yo creo que habra sorpresas para la semana que viene, Siempre pasa lo mismo que la Ola de frio se hace mas intensa en el ultimo momento. Por eso creo que la semana que viene mucha gente del foro se va a quedar helada de frio.

El tiempo es muy cambiante incluso en 24 horas puede haber cambios bruscos.

Yo opino que la naturaleza todavia no ha dicho su ultima palabra.

Los modelos pueden acercarse a la realizar,pero fallan mucho.

Yo apuesto por la Primera Gran Entrada de frio para la semana que viene. Los demas foreros que opinais? confiemos en la sabia naturaleza. Esta semana va a haber sorpresas de ultima hora.

Los modelos no son perfectos, y como maquinas fallas como todas las maquinas?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #726 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:26:40 pm »
Ummm, me gusta la pinta que va cogiendo el diagrama para Barcelona ::)
Todavia esta todo muy indefinido hasta para la entrada del Lunes......pero hya varias rayas que señalan incluso la entrdada de la iso -4º/-5º para este mismo Lunes............
Ademas fijaros en la raya blanca que seria la media de todas las demas rayas....no supera los 0º en bastante tiempo.
Que os parece????????? ::) ::)


Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:ECWMF, intuye Siberiano
« Respuesta #727 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:30:15 pm »
Segun la ultima actualizacion del modelo Europeo, la situacion en el medio-largo plazo, es mas que interesante y atencion a su ultima salida  y a 168h. porque los anticiclones en las altas latitudes pueden condicionar el tiempo y ser la clave para el tiempo que tengamos en el puente, con un importante empeoramiento general, con frio y nevadas... si esta tendencia se mantiene el siberiano puede ponerse en marcha, en diciembre
 

http://www.ecmwf.int/products/forecasts/d/charts/medium/deterministic/msl_uv850_z500!Wind%20850%20and%20mslp!168!Europe!pop!od!oper!public_plots!2004112512!!/
ojalá, si se produce esa situación en diciembre es como si nos tocase el gordo de navidad...

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #728 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:35:07 pm »
Hombre los modelos estan que no saben que hacer UU como siempre..... la Urrutia de ETB ha dicho que la semana que biene ya podemso tenear algun episodio invernal.... se nota que alguno de ETB tb mia los modelos :P

YO NO ME VOY A IPACIENTAR
Change the way you think about everything

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #729 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:38:11 pm »
Si se cumple la ultima actualizacion del JMA...ojo alos del cantabrico q con esos vientos de recorrido maritimo tan largo os puede caer una buena nevada...sobre todo por encima de 800 metros puede ser brutal. :o :o

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado MAQUINA QUITANIEVE

  • Sol
  • *
  • 10
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #730 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:42:40 pm »
coorrupypy a quien le interesa ahora el Ukmo, je, je, no interesa.

calma pero por lo menos vemos algo que hace una semana era todo mas negro

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (OTOÑO) V
« Respuesta #731 en: Jueves 25 Noviembre 2004 20:47:50 pm »
coorrupypy a quien le interesa ahora el Ukmo, je, je, no interesa.

calma pero por lo menos vemos algo que hace una semana era todo mas negro

Desde luego, lo malo esq aqui cada modelo dice una cosa...¿Que sucedera? A mi el ukmo no me interesaria para nada, pero esta ahi, y su última salida pues...ya lo habeis visto.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm