Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3336 en: Jueves 29 Julio 2004 19:53:41 pm »
Aqui el cielo cubierto por yunques,altocumulos,congestus,gran variedad de nubes,lo mas importante mirando al sur-oeste hay se aprecia la grna muralla de ese cumulonimbo que esta por esa zona, y se aprecia tambien como nuevas celulas van tomando altura debajo de ese monstruito,el espectaculo debe estar servido al caer la tarde, que sea mas cerca o mas lejos pero promete, de todos modos lo que ocurra me lo perdere :(

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3337 en: Jueves 29 Julio 2004 20:02:47 pm »
Le he llamado a mi madre que vive en Altea (norte de alicante) para decirle que recoja todo loo que tenga en la terraza que viene tormenta fuerte...Me ha dicho que ya se oia algun trueno lejano, y que la radio local ha avisado de posibles tornados :o
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3338 en: Jueves 29 Julio 2004 20:21:41 pm »
¿os habeis fijado en el radar la curiosa forma de gancho que esta tomando la tormenta que esta en Cataluña? ¿podria ser una supercelula?
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3339 en: Jueves 29 Julio 2004 20:35:50 pm »
Le he llamado a mi madre que vive en Altea (norte de alicante) para decirle que recoja todo loo que tenga en la terraza que viene tormenta fuerte...Me ha dicho que ya se oia algun trueno lejano, y que la radio local ha avisado de posibles tornados :o
Altea es donde yo veraneo. ;)
MURCIA CAPITAL

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3340 en: Jueves 29 Julio 2004 20:40:53 pm »
pues bueno la cosa esta bastante parada, parece que la dirección finalmente es sur-este, aqui se ve oscuridad hacia el oeste pero de momento bastante estancada en esa zona y no se decide a venir, si es cierto que al caer la tarde completamente quizas se vea aparato electrico por esa zona que con algo de suerte desemboque por la zona de aqui.

Nevadito yo no aprecio esa forma de gancho , lo mismo en el giro de la proxima actualización del meteosat se aprecie mejor lo que comentas,hay que fijarse bien en que depara tambien la de barcelona y porsupuesto la del sur de Valencia,Murcia,ALicante etc...

Bueno nos vemos me visto y me voy al curro ya me contareis que paso.Saludos

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3341 en: Jueves 29 Julio 2004 20:43:07 pm »
Le he llamado a mi madre que vive en Altea (norte de alicante) para decirle que recoja todo loo que tenga en la terraza que viene tormenta fuerte...Me ha dicho que ya se oia algun trueno lejano, y que la radio local ha avisado de posibles tornados :o
Altea es donde yo veraneo. ;)

Vaya hombre, yo voy este año del 16 al 26 de agosto...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3342 en: Jueves 29 Julio 2004 20:52:45 pm »
17 mm llevamos hoy con las tormentas, y no descarto que puedan crecer mas. Ahora está nublado de nubes bajas.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3343 en: Jueves 29 Julio 2004 22:53:13 pm »
Buenas, he estado siguiendo las tormentas que se han formado entre Albacete y Valencia, desde Alcázar de San Juan, se veian perfectamente desde allí, y ya son kilómetros... gracias a que no habia nada de nubosidad entre medias, ya pondré fotos...



Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3344 en: Jueves 29 Julio 2004 23:45:59 pm »
Esta tarde ha sido más movida de lo que pensaba, aunque akí solo han caído 4 gotas que han mojado el suelo y ya está, y al noroeste oía los truenos de la tormenta que se ha formado al norte de Jumilla en el límite con Albacete y ha ido a desaparecer a la Sierra de la Pila. Antes de eso, he visto cómo se formaba la tormenta de Almansa, que por lo visto en el foro ha sido brutal. Yo la verdad es que he visto un desarrollo muy rápido, vaya forma de crecer los cúmulos.

Lo que me sigue extrañando es que continuamos con el movimiento de tormentas de norte a sur, como ocurrió esta primavera. Son pocas las tormentas que han seguido la dirección SW-NE en esta temporada de tormentas. Para mi mejor porque así he pillado bastantes, aunque hoy no haya sido así.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3345 en: Viernes 30 Julio 2004 00:15:15 am »
Esta tarde ha sido más movida de lo que pensaba, aunque akí solo han caído 4 gotas que han mojado el suelo y ya está, y al noroeste oía los truenos de la tormenta que se ha formado al norte de Jumilla en el límite con Albacete y ha ido a desaparecer a la Sierra de la Pila. Antes de eso, he visto cómo se formaba la tormenta de Almansa, que por lo visto en el foro ha sido brutal. Yo la verdad es que he visto un desarrollo muy rápido, vaya forma de crecer los cúmulos.

Lo que me sigue extrañando es que continuamos con el movimiento de tormentas de norte a sur, como ocurrió esta primavera. Son pocas las tormentas que han seguido la dirección SW-NE en esta temporada de tormentas. Para mi mejor porque así he pillado bastantes, aunque hoy no haya sido así.

Saludos.

Al final sólo te ha rozado, pero se veía que la tenías cerca, si hubiera aguantado algo más de tiempo lo mismo sí te pilla, ¿no?. En la zona del Altiplano ha habido pedrisco, según cuenta alguno que ha venido de por allí. Yo, viendo la tormenta a lo lejos, me ha parecido bastante fuerte, con un yunque muy extendido y muy compacto.

Saludos.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3346 en: Viernes 30 Julio 2004 00:21:36 am »
Citar
Al final sólo te ha rozado, pero se veía que la tenías cerca, si hubiera aguantado algo más de tiempo lo mismo sí te pilla, ¿no?. En la zona del Altiplano ha habido pedrisco, según cuenta alguno que ha venido de por allí. Yo, viendo la tormenta a lo lejos, me ha parecido bastante fuerte, con un yunque muy extendido y muy compacto.

yo pensaba que tú habías pillado cacho.... ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial -> Tormentas de verano (Julio-04)
« Respuesta #3347 en: Viernes 30 Julio 2004 00:27:13 am »
Citar
Al final sólo te ha rozado, pero se veía que la tenías cerca, si hubiera aguantado algo más de tiempo lo mismo sí te pilla, ¿no?. En la zona del Altiplano ha habido pedrisco, según cuenta alguno que ha venido de por allí. Yo, viendo la tormenta a lo lejos, me ha parecido bastante fuerte, con un yunque muy extendido y muy compacto.

yo pensaba que tú habías pillado cacho.... ::)

La muy cab... se ha paseado de norte a sur delante de mis narices, separando el cielo el borde del yunque justo por la mitad, al este la tormenta y al oeste despejado.

Saludos.