Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Desconectado Rachel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Femenino
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3744 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:07:07 pm »
hace hora y media chicho nevadensis me ha enviado un sms y me ha dicho que en Letur (Albacete), donde está de vacaciones, se oían truenos y no faltaría mucho para llover. Es la tormenta que se ve al sur de Albacete.
A ver si se van haciendo más grandes estar tormentas y tenemos fiesta por el sureste esta tarde.

En el radar de Murcia se aprecia fuerte actvidad por el "corredor de tormentas".
A ver si algún ciezano se atreve a ir por allá y echar unas foticos.
 ;)
Murcia capital


Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3745 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:08:08 pm »
Interesante el colorcito ese azul en el Golfo de Valencia, haber si aciertan eos si si viene que no cause victimas ni riadas ni nada de eso, aunque eso es complicado por que cuando la gota fria se presenta en Valencia se parte el cielo ene sta zona nunca mejor dicho.


Bueno y cambiando de tema,el foco esta concretamente precipitando en la ciudad de Albacete, la tormenta ha subido algo mas al Norte eso es muy bueno que la tormenta tenga recorrido y no se nos estanque en un lugar,aqui crecen nubes con algo mejor de color en el interior el cielo se torna por el suroeste algo grisaceo aqui, pero de momento no es gran cosa

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3746 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:17:56 pm »
Es una pena que no haya un poco más de aire frío en altura, como dice coliflor, se podrían haber formado muchas más tormentas con mayor facilidad, y es que de acuerdo con el modelo GFS estamos por debajo de la isoterma de -10ºC, y claro, así cuesta dios y ayuda que se desarrollen tormentas con una cierta generalización.

Saludos
Elche

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3747 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:20:22 pm »
hace hora y media chicho nevadensis me ha enviado un sms y me ha dicho que en Letur (Albacete), donde está de vacaciones, se oían truenos y no faltaría mucho para llover. Es la tormenta que se ve al sur de Albacete.
A ver si se van haciendo más grandes estar tormentas y tenemos fiesta por el sureste esta tarde.

En el radar de Murcia se aprecia fuerte actvidad por el "corredor de tormentas".
A ver si algún ciezano se atreve a ir por allá y echar unas foticos.
 ;)

Esto es lo que se puede ver desde mi balcón. ::)

Como se puede apreciar, el yunque es enorme y bastante distante del corazón de la tormenta



En esta, y usando zoom, me acerco visualmente más al cb

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3748 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:21:18 pm »
Al S se ve algo de mecha... Debe estar en la zona de Almansa o quizás ya en tierras valencianas, pero a la misma latitud de Almansa:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3749 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:32:10 pm »
Lo siento y que me perdonen los santos moderadores :-\, pero no me resisto a ponerla aunque no tenga mucho que ver con el presente topic.
La ha puesto un colegui en el "otro foro" ::) y me ha dejado pasmao de tanta  belleza :o


 ;)
« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2004 18:33:19 pm por stormyweather »
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

isotacas

  • Visitante
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3750 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:45:01 pm »
Hombre,stormy, esa foto estaría muy bien si no fuese un claro montaje. Ya se ha hablado de ella en otras ocasiones.

Por la zona sevillana, cúmulos y estratocúmulos mezclados y rachas moderadas de viento del oeste.
« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2004 18:45:56 pm por isotacas »

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3751 en: Domingo 08 Agosto 2004 18:45:20 pm »
Preciosa foto


 ;D ;D ;D ;D Oleeeeeeeeee bingo tengo una tormenta al sur que ya esta llamando a las puertas de Torrente, de lejos se ven torres y estas si que estan creciendo hacia arriba con alegria, me subo a la terraza a observar su evolución es el puntito ese que veis en el meteosat encima de la de Albacete jeje.Reuwen al final y sin pensarlo la cosa se ha puesto interesantte, ya lo que pega es que se haga de noche jeje y podamos disfrutar de algun espectaculo, ta luegorrrrrrrrrr ;).Por cierto Reuwen tal como veo tu cielo por tu zona tendras fiesta seguro vamos

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3752 en: Domingo 08 Agosto 2004 19:03:35 pm »
Aquí no vamos a tener fiesta por los pelos... Se va a quedar todo más al sur.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3753 en: Domingo 08 Agosto 2004 19:06:11 pm »
Joder! Se observa en el radar una interesantísima tormenta en la zona de Cofrentes y un poco más al este de Cofrentes, al sur de la zona de Viñuelas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3754 en: Domingo 08 Agosto 2004 19:46:34 pm »
Noticias de última hora del corresponsal de meteored en Letur, Chicho Nevadensis. ;D ;D
Acaba de pasar una fuerte tormenta que estaba descargando mientras hablaba conmigo, y en el transcurso de la conversación ha parado bastante. Pero hace un buen rato ha descargado otra con gran cantidad de granizo del tamaño de olivas. El pobre ha temido por su coche. En el noroeste de Murcia, sobre el Campo de San Juan se observa ahora mismo una mancha amarilla con un punto naranja en el centro. Sobre mi tengo el yunke, pero la precipitación queda muy lejos. Ya no tengo muchas esperanzas de que me caiga algo, ya veremos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Especial -> Tormentas de verano (Agosto-04)
« Respuesta #3755 en: Domingo 08 Agosto 2004 19:56:17 pm »
Anda... ¿es que se ha hecho albaceteño el Chicho?... ahora veo relativamente bien el bicho ese del sureste, voy a salir a ver si lo foteo desde una perspectiva maja, bueno Macisvenda habrá que poner en marcha el SEMEN (Seguimiento Especial Murcianomanchego ante Extremos Naturales)  ;D