* SEGUIMIENTO OLA DE CALOR VERANO 2004 *

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #264 en: Martes 29 Junio 2004 09:18:05 am »
Parece que ayer, aun continuando el calor, no fue tan intenso como en el día del 27... Al menos en las ciudades mostradas en el mapa:


Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #265 en: Martes 29 Junio 2004 09:44:23 am »
Pues ayer 28 de junio las máximas en Córdoba fueron las siguientes:

Datos propios: 41,2ºC
Aeropuerto: 42,3ºC
CIFA: 42,8ºC
RAbanales: no disponibles, pero siempre son más altos.

Otros datos:

Plasencia: 43,4ºC
Cazorla: 45,7ºC (sigo sin creermelos)

Desconectado frescachon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 230
  • Sexo: Masculino
  • Meteoloco en Almería
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #266 en: Martes 29 Junio 2004 09:55:22 am »
En el aeropuerto de Almería ayer lunes 28 de junio

t. max 31º     t. min 22

Si bien es cierto que este observatorio no es muy representativo de la ciudad, ayer soplaba suroeste moderado 10-12-14 nudos pero me sorprendió lo caliente que estaba, normalmente esta brisa suele ser bastante fresca. El dato aclaratorio es que soplaba levante en la zona este de almeria (carboneras y posiblemente el cabo de Gata)


Ese viento entra enla bahia recalentado y luego la brisa nos lo devuelve.

Por cierto ayer a las 13:00 se superaron los 36000 Megawatios de consumo electrico, estos días de calor tienen un impacto fortísimo.

Tengo interes en saber si este junio es normal en la mayoria de las zonas o ha superado records, aqui en Almeria ha sido normal, no ha llegado a entrar levante en serio, cuando llegue ya oireis mis gritos en el foro, por contra aqui cerca en murcia las han pasado canutas.

Un saludo
La vida es efímera, aprovéchala.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #267 en: Martes 29 Junio 2004 11:09:04 am »
Aqui en El Palmar , Murcia , tenemos 31.7 º C esta mañana...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #268 en: Martes 29 Junio 2004 11:10:13 am »
Tremendas las temperaturas de Cordoba...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #269 en: Martes 29 Junio 2004 11:11:58 am »
Gale llevas toda la razon , las temperaturas se manipulan en termometros callejeros y yo creo que hasta incluso en los oficiales tambien .

josillo

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #270 en: Martes 29 Junio 2004 11:13:06 am »
Citar
PD; para los.......despistados del verano: Ayer me kemé en gandía de lo lindo....asi que aunque no haga calor excesivo, el sol quema de cojones  


Yo me quemé el domingo en Cullera, la parte trasera de la pierna derecha, que me quedó fuera de la sombrilla un rato mientras leía, muy curioso, y jodido.

Las noches ya empiezan a ser muy malas, aunque anoche se movió algo de aire, y el cielo nos regaló un espectáculo de rayos impresionante.
« Última modificación: Martes 29 Junio 2004 11:13:39 am por josillo_nbch »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #271 en: Martes 29 Junio 2004 12:19:02 pm »
Jejejejeje , pues no has sido el unico , entre el sabado , domingo y lunes han habido muchas quemaduras de piel , el sol pego fuerte esos dias...por cierto yo tb me queme y fue en la piscina .

GranNevada

  • Visitante
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #272 en: Martes 29 Junio 2004 12:37:29 pm »
He oído en la Tele. que ayer han llegado a los 44 º C en Amareleja .
Por aqui llegamos a los 34,4ºC.

Saludos  ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #273 en: Martes 29 Junio 2004 12:43:45 pm »
AVISO URGENTE DEL INM ESPECIAL DE ALTAS TEMPERATURAS :

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

SALUDOS

Desconectado ConG

  • Let's freak garitums
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Quiero que llueva YA!
    • MeteoForo, de meteosat.com
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #274 en: Martes 29 Junio 2004 13:11:32 pm »
si las previsiones acaban por cumplirse, esta hipotética ola de calor de la que habláis tiene los días contados... según AVN, y otros modelos, nos entrará la iso de 10ºC en altura de 850 hPa y la de 5ºC se nos acercará bastante... hace días que lo marcan, solo hace falta esperar...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona



Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Desconectado Tofas

  • Sol
  • *
  • 3
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:* SEGUIMIENTO POSIBLE OLA DE CALOR 2004 *
« Respuesta #275 en: Martes 29 Junio 2004 13:23:30 pm »
Os dejo el artículo que ha sacado el Mundo no hace mucho rato.



Madrid bate un nuevo récord de calor en el mes de junio: 39,8 grados
EFE

MADRID.- Los termómetros vuelven a batir récords. Madrid superó ayer, por segundo día consecutivo, las temperaturas máximas que había alcanzado en toda su historia en junio: 39,8, un grado más que el día anterior.

El domingo, con 38,8 grados, se superó la marca de 38,1 grados que databa de hace 73 años. El récord ha durado tan sólo 24 horas, ya que ayer volvió a superarse de nuevo con esos 39,8 grados registrados de forma oficial.

Dado que la temperatura oficial se obtiene en las instalaciones meteorológicas situadas en la Ciudad Universitaria o en El Retiro, todo hace suponer que esa marca de 39,8 grados se ha batido muy ampliamente en distintos lugares del centro de la ciudad, donde el asfalto de las calles y la altura de los edificios -que impide pasar el viento- hace que el calor se note con más fuerza.

 Al mismo tiempo, hasta siete capitales de provincia volvieron a pasar ayer de 40 grados: Córdoba tuvo 42,3, Badajoz 42, en Sevilla 41,3, en Cáceres 41, en Toledo 40,9, en Granada 40,8, y 40 en Ciudad Real. En ningún otro caso se batieron marcas históricas, si bien Granada y Ciudad Real batieron el domingo esos registros, con 41,5 y 40,7 grados, respecticamente.

Sí hubo récord de temperatura máxima igualmente en Guadalajara, que tuvo ayer 39,8 grados, 1,3 más que la marca alcanzada en 1981, concretamente un día 12 de junio, según datos del Instituto Nacional de Meteorología recabados por Europa Press. La máxima nacional se registró en Cazorla (Jaén), donde se repitieron los 45,7 grados del domingo, mientras en Plasencia (Cáceres) hubo nada menos que 43,4 grados. El calor sigue ausente del extremo norte del país. Prueba de ello son los 19,3 grados de máxima de ayer en Oviedo.