¿Estamos ante un enfriamiento del clima?

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #120 en: Lunes 11 Agosto 2003 22:02:17 pm »

¿Es evidente un calentamiento global? SI
¿Ha influido el hombre en esto? NO SE SABE AUN
¿Demuestra el calor de este verano el calentamiento global? NO


ME QUEDARIA CON ESTA CONCLUSION...

Un poco en relación con la tercera pregunta, otra pregunta...¿Esta Ola de Calor es como consecuencia del cambio climático y/o del calentamiento global?? NO
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #121 en: Lunes 11 Agosto 2003 22:26:39 pm »
Hombre, creo que coindidimos en las conclusiones, lo cual es importante.

Me gustaría añadir, para terminar, algunas frases en relación con el calentamiento global y cambio climático que algunos foreros han dicho, ya que lo de la encuesta no ha tenido éxito:

RECONOCEN EL HECHO:

Mammatus: ¿Es evidente un calentamiento global? SI
Eclipse: el calentamiento global es un hecho y eso creo que no lo discute nadie
Alfonso: No puede haber mas indicios de que la tierra se calienta.
Sofoquina: no hay ninguna duda de que tendemos a un calentamiento
Miguel zaragoza: la subida de temperaturas desde 1980 aproximadamente es muy acentuada
José V.: nadie en su sano juicio niega que se ha producido un calentamiento en los ultimos años
Holifda: pienso que hay una tendencia al calentamiento pero no es facil tampoco de demostrar.
Tartessos: Creo que las medias cantan, cada vez hace más calor
Charro: es evidente es que la temperatura ha ido subiendo y de forma clara y progresiva desde hace un siglo hasta nuestros días
Antón: conviene en climatología enterarse, aunque la tendencia de la temperatura media global sea al alza, en qué sitios eso ocurre y en cuáles no
Herman: yo no niego el calentamiento a nivel de superficie terrestre.
Quenieveya: quisiera remarcar la evidencia del calentamiento GLOBAL.
Monzón: las causas del calentamiento pueden discutirse ... pero me sorprende la gran cantidad de escépticos que no quieren creerse miles de gráficas de miles de observatorios

NO LO RECONOCEN, NO VEN EVIDENCIAS SUFICIENTES, CREEN EN EL TÍTULO DEL TOPIC:

Senglar: El calentamiento global es un bulo, para mantener en tensión al personal
Ejavi: yo me rio siempre del dichoso tema del cambio climático
Alvaro: es tan dificil de demostrar lo del cambio climático que no me creo nada.
Capitán trueno: CADA DIA QUE PASE NOS ENCONTRAREMOS CON UN ENFRIAMIENTO DEL GLOBO TERRAQUEO EN GENERAL, AUQUE SE FUINDAN LOS POLOS


OTROS:

Treboada: Yo no me atravería a decir que estamos ante un enfriamiento del clima.
Jose Bera: Todavia no he visto negar a nadie lo de el calentamiento global. Me importa un "pimiento" si esta cambiando el clima y en que sentido.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #122 en: Lunes 11 Agosto 2003 23:05:58 pm »
Manresa que yo sepa tiene 4 observatorios. Uno de ellos (no se cual) dio la mínima de dicho episodio que fue de -14ºC. El de la UPC marcó -12ºC; que es el que suele dar la TV; y el que se toma como oficial. Mi termómetro marcó durante dos noches de dicho episodio una mínima de -13ºC
Aún así eso no significa ningún récord,.....por ejemplo en el 85 se alcanzaron varios dias los -15, y hubo un día con nua mínima de -17ºC. En el 71 y en el 62 se llegó a los -19,6ºC, lo que es la mínima absoluta de mi pueblo.

De exagerado nada. Datos en la mano. Que ya llebo bastante tiempo esudiándome el clima de mi zona,..y me lo conozco perfectamente. Al lorito con loq ue hablamos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #123 en: Lunes 11 Agosto 2003 23:09:14 pm »
Oid todos, Herman ha dado en el clavo, es la prueba absoluta, de pronto, he visto la luz, ¡que lejos estaba de la verdad! ¿como iba a ser de otra manera? Lo de tu pueblo lo explica todo, irrefutable, absolutamente demoledor, un argumento sencillo y a la vez magnífico ¿como no haber caído antes? De un plumazo se carga toda la investigación científica sobre el particular.

Oye, por cierto, ponte en contacto con el Sr. Almarza, jefe de servicio de climatología en el INM, igual te contratan y echan a todos los demás, visto el despliege de ideas que o bien por su propio peso, o si no, por la fuerza de la gravedad, han conseguido echar por tierra todo lo que se ha dicho.

Bueno, en serio, si no te contratan en el INM, deberías hablar entonces con el departamento de Medio Ambiente de Repsol Petroleo, o de Elcogás, porque seguro que les van tus argumentos. No te sientas incomodado por esta parabola verbal, Herman, tómalo amistosamente.

Sí Monzón, pero Mammatus tiene hoy inspiración divina, y si dice que es el 36 será por que lo ha dicho el Espíritu Santo en uno de sus sueños. Amén.

Un mensaje para los que aún tienen la mente no contaminada: eclipse, yo lo dejo, no merece la pena, si con esta evidencia no se convence ya no sé que hace falta...

Por cierto, hay alguien más ahí que opine, o sólo somos dos a favor y 800 en contra...mammatus porqué no planteas una encuesta, creo que después de todos los argumentos dados el topic no da más de sí y a mí por ejemplo es lo único que me resta por conocer.

Gracias y hasta otra.




Oye yo simplemente doy mi opinión,...e intento informar con algunos datos y hechos a la gente que le interese. Tus desvaríos, y tus majaderías varias,..o tus neuras con el calentamiento global,..y las empresas petroleras realmente tío me la traen al pairo. Si no te gusta mi opinión,..pues mira a joderse; es lo que hay.

Vas muy equivocado por este camino; aquí ya me conocen lo sufieciente como para tener que dar explikaciones,.....pero mis ideas siempre suelen ir a la contraria de lo que piensa la mayoría,..."que hi farem tu"!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #124 en: Lunes 11 Agosto 2003 23:55:17 pm »
Herman, lo dije antes y te lo repito ahora. Te pido disculpas y espero que lo aceptes.

Saludos.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #125 en: Martes 12 Agosto 2003 11:22:58 am »
Hola;
Pero Estio, sigues insistiendo en juntar calentamiento global-cambio climatico?. No se puede responder a las dos al tiempo, tu me has colocado en un grupo segun tu criterio, al igual que a Alvaro, insisto en que no voy a negar lo evidente, encuanto al cambio climatico, es pronto.
En fin, creo que el clima no cambia en un siglo, que en este foro hay gente que cree que estamos a las puertas de una nueva glaciacion, y que se levantaran un dia, con un glaciar cerca de casa. Que con esto no me refiero a ti me parece obvio.
Por cierto, si participaria en la encuesta, pero ya sabes con que pregunta.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #126 en: Martes 12 Agosto 2003 11:32:53 am »
Yo solo digo que estamos anteuna subida paulatina y cada vez mas rapida de la tempertura de la Tierra y contra la que no podemos hacer absolutamernte nada.

Los veranos son cada vez mas calidos, las sequias no solo afectan a España sino también ca toda Europa.

Hace ya muchisimos años que no registramos en Europa y España olas de frio y de nevadas mientras las olas de calor llegan hasta Noruega.

ESTAMOS ANTE UN GRAN CAMBIO CLIMÁTICO, Y VEO QUE MUCHOS DE ESTE FORO TODAVIA NO LO HAN VISTO.

Cuendo vea en invierno minimas de -15º en Madrid o -20º en Castilla, retiraré lo dicho, pero es cierto, cada ño los inviernos son mas templados y los veranos mas calidos, aunque con excepciones como el año pasado.

Saludos

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #127 en: Martes 12 Agosto 2003 12:04:46 pm »
Hola,
"Gran cambio climatico". Si el clima ha camdiado, supongo que este tipo de temperaturas medias veranos etc seran algo mas o menos habitual, en otro topic, acabas de decir que no crees que se repita.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #128 en: Martes 12 Agosto 2003 12:12:50 pm »
Hola,
"Gran cambio climatico". Si el clima ha camdiado, supongo que este tipo de temperaturas medias veranos etc seran algo mas o menos habitual, en otro topic, acabas de decir que no crees que se repita.

Pues no se si se repetirá o no.

Lo que creo es que cada verano irá haciendo mas calor, hasta que de vez en cuando se repitan olas de calor aunque no creo que con esta intensidad, pero irán siendo cada vez mas frecuentes.

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #129 en: Martes 12 Agosto 2003 14:57:13 pm »
José Bera: como tú tengo muy clara la diferencia entre una y otra cosa, lo que pasa es que como no ha aparecido ningún moderador que planteara una encuesta concreta, con la o las preguntas más claras, pues he hecho un pequeño resumen de lo que se ha dicho en el topic, y como habrás visto, se han mezclado ambos términos continuamente.

Si te fijas, en ninguna de mis intervenciones anteriores he justificado, ni tan siquiera utlizado, creo recordar, el término cambio climático. Pero otros muchos, sí.
Todavía estamos esperando una encuesta.
« Última modificación: Martes 12 Agosto 2003 14:58:18 pm por estío »

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #130 en: Martes 12 Agosto 2003 18:03:01 pm »
Hola;
Pues entonces, lo que yo comprendo y tu quieres expresar, difieren.
Dices: "Me gustaria añadir para terminar unas frases sobre el calentamiento global y cambio climatico que algunos foreros han dicho"
"Reconocen el hecho". Que hecho?, el cambio climatico el calentamiento global, los dos?.
Todos los de este parrafo, afirman el calentamiento, y uno afina refiriendose solo a la superficie terrestre(interesante).
En los de "No lo reconocen", mezclas los que no ven calentamiento, con los que no ven cambio climatico, y ya lo de estar a favor del titulo, es un lio deducirlo por eso.
En fin, si te digo que la elevacion de las temperaturas medias no me gustaria que durase mas decadas, asi como que se acabaran reduciendo nuestras estaciones a dos, y se fueran extremando, pero esto ya es opinion.

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #131 en: Martes 12 Agosto 2003 19:22:17 pm »
Madre mia Meteosat, he tenido que leer varias veces tus palabras para asegurarme de que realmente dices lo que dices

Yo solo digo que estamos anteuna subida paulatina y cada vez mas rapida de la tempertura de la Tierra y contra la que no podemos hacer absolutamernte nada.

Cierto, nosotros no podemos hace nada ni contra el calor, ni contra el frio...vaya perogrullada.

Los veranos son cada vez mas calidos, las sequias no solo afectan a España sino también ca toda Europa.

Yo flipo!, estamos en VERANO, no se si alguien se ha dado cuenta, y veo que la palabra "sequia" la utilizas demasiado alegremente. El año pasado en centroeuropa, tuvieron una sequia ACOJONANTE. Y en España, actualmente estamos en una sequía, superior a la del año 92.

Hace ya muchisimos años que no registramos en Europa y España olas de frio y de nevadas mientras las olas de calor llegan hasta Noruega.

Cuendo vea en invierno minimas de -15º en Madrid o -20º en Castilla, retiraré lo dicho, pero es cierto, cada ño los inviernos son mas templados y los veranos mas calidos, aunque con excepciones como el año pasado.

El remate!
A ver, para ti 40 grados en la zona centro, es una ola de calor, pero para que sea ola de frio tienen que ser -15?, hombre, Meteosat, se mas objetivo, si hablas de -20 para el frio, habla de +55 para el calor ¿no?
Además, (otra vez con los datos locales >:() hace dos años en Madrid (Torrejón) llegamos a -12, ¿eso no es frio? (record absoluto para el mes de Diciembre) ¿2 años son muchos años?, sin embargo que yo sepa en Madrid 39º ó 40º no es ningún record. ¿Que en Europa están batiendo records de calor? si, cierto, pero también se han batido de frio, y no precisamente hace muchos años.

ESTAMOS ANTE UN GRAN CAMBIO CLIMÁTICO, Y VEO QUE MUCHOS DE ESTE FORO TODAVIA NO LO HAN VISTO.

¿muchos? da nombres porque yo solo veo uno, o a lo sumo dos foreros que niegan lo que tu dices.

Y si realmente niegas esto que digo, tendré la prueba de que muchos de vosotros, antes de responder, NO leeis todo lo que se comenta en este asunto.

Saludos