¿Estamos ante un enfriamiento del clima?

Mammatus

  • Visitante
¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« en: Domingo 03 Agosto 2003 19:22:34 pm »
Pues eso, yo, como siempre voy contracorriente.

Harto de leer asuntos catastrofistas, me he puesto a revisar datos y he llegado a esa conclusión.

Resulta que en Madrid, en los meses de Julio y Agosto los 40 grados, no son extraordinários, no se tienen todos los días pero si se dejan ver con frecuencia. Bueno, pues en Barajas, Getafe y Cuatro Vientos no se alcanzan los 40 grados desde hace 8 años (1995) y anteriormente en los años 1993, 1991, 1989, 1988...y no sigo, se alcanzó esa marca, ya sea en Julio o en Agosto, o en ambos meses. Para el caso del Retiro, nos tenemos que remontar hasta 1993.

Pero voy mas lejos, para el caso de la temperatura máxima absoluta, nos tenemos que remontar hasta el año 1878 en el que se alcanzaron 44,3 grados. Temperatura que veo muy improbable que se dé de nuevo.

Mas datos, nº de días en el que la máxima temperatura sea igual o superior a 30 grados.
Para encontrar un mes en el que todos los días hayan tenido dichas máximas, nos tenemos que ir al año 1994. Anteriormente en los años 1990 y 1989 también se consiguieron. Entre los 27 y 30 días, tenemos innumerables años, el último hace 5 años (1998) de ahí para atrás raro es ver un año, que o bien en Julio o bien en Agosto no hayamos tenido 27 días o más con 30 grados de máxima.

Pues lo dicho, que creo que estamos ante una nueva era glaciar, y creo que ni los cfcs ni la deforestación, ni los "cernizos catastrofistas" lo van a frenar. Id preparando las estufas, que lo que se nos viene encima os va a dejar "helados"

Saludos desde un congelador.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #1 en: Domingo 03 Agosto 2003 19:28:10 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Mammatus!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D Con la que nos está cayendo encima!!!
Bueno, está bien el sentido del humor y la ironía. Sólo leer el titular ya me he partido la caja de reir. Con la resaca que llevo en el cuerpo hace dos días es saludable reir un poko!!!

Pero es que justamente está tarde, escandalizado porque uno de mis 3 termómetros estaba acercándose a los 37 º por 5 vez este verano, mi madre va y dice: esto era normal cuando yo era joven (por allá en los años 50). Vaya que antes hacía más frío, y más calor....
saludos, ahora aún 35 º.... el recolmo ya este verano!
Saludos desde Badalona, una ciudad sahariana y abandondada desde ayer por sus habitantes que han marchado de vacaciones al "pueblo" (eso es en la mayoría de los casos, el congelador de Extremadura o Andalucía... ;-)

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #2 en: Domingo 03 Agosto 2003 19:32:17 pm »
Ahí está el kit de la cuestión, está en tono "jachondo" pero los datos son reales como la vida misma.

Y es que, creo que nos hemos mal acostumbrado a estos dos últimos veramos "suaves" y realmente, se nos olvida lo que es realmente el verano en la península.

Y si no, preguntarselo a vuestras abuelas... ;)

nevadito

  • Visitante
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #3 en: Domingo 03 Agosto 2003 19:36:51 pm »
je je je , mammatus, a eso le llamo yo subir la moral de la tropa.. ;D ;D

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #4 en: Domingo 03 Agosto 2003 20:04:32 pm »
si pudieramos tener todos los datos desde por ejmplo el año 1400 veriamos que siempre en verano ha pasado esto y a habido inviernos muy frios y al contrario inviernos que ni ha nevado todos son ciclos ,lo malo de todo esto es que antes no se quemaban tantos bosques como ahora pasa  >:(pero como dice mammatus a los que os gusta el frio y la nieve os vais a jartar  ;D

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #5 en: Domingo 03 Agosto 2003 20:18:06 pm »
puede ser toda una realidad.

por lo que veo volvemos a tener un clima un poco mas continental como decimos tantas veces new york :-*
eso quiere decir que entran las masas con mas facilidad en verano calor y en invierno frio otoño lluvioso gracias a las altas temperaturas del verano etc....
ojala se cumpla esto.
estoy con mammatus
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #6 en: Domingo 03 Agosto 2003 20:22:00 pm »
¡Qué h***azos, los tuyos, Mammatus! ;D

¡Amén, hermanos!
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #7 en: Domingo 03 Agosto 2003 20:45:53 pm »
A escala de siglos y milenios, seguro que no serán más que unas pequeñas anomalías dentro de una tendencia global. Pero a escala humana, es seguro que el pasado junio fue el más cálido que yo he vivido y, a día de hoy, está siendo también el verano más cálido que yo he vivido nunca en esta ciudad. Y no es una sensación subjetiva, lo datos lo dicen.

En una ciudad donde en agosto es 4 veces más probable que la máxima no llege a 20 ºC que que llege a 35 ºC, ya llevamos 2 de los 3 días de agosto pasando de 35 ºC. Esto es demasiado pal body. ;D Haber cuando llegan los 8 días sin llegar a 20 ºC que ya nos debe este agosto. ;D

Saludos

Desconectado senglar

  • Sol
  • *
  • 15
    • meteolavajol
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #8 en: Domingo 03 Agosto 2003 20:59:57 pm »
Completamente de acuerdo contigo. Se nos están ofreciendo datos de incrementos de temperatura que por su corta duración no son reprsentativos de un cambio climatico.  
En relación a este verano, es cierto que las temperaturas de Junio, han sido elevadas pero se han encontrado en series de tiempo breves valores iguales o similares. En cuanto a las temperaturas del sur de españa actuales, nos machacan desde las televisiones sin ofrecernos dato alguno que demuestre que hay variaciones significativas.
El calentamiento global es un bulo, para mantener en tensión al personal. Parece ser que necesitamos sensación de peligro para poder vivir.
saludos

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #9 en: Domingo 03 Agosto 2003 23:09:43 pm »
Mammatus, lo tuyo es "meteorología del Alcoyano" (¿cómo era la anécdota, que iban perdiendo 10-0 en el último minuto y decían que iban a ganar el partido, no?)
« Última modificación: Domingo 03 Agosto 2003 23:10:14 pm por miguel zaragoza »

Desconectado estío

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #10 en: Domingo 03 Agosto 2003 23:24:03 pm »
Respuesta a la pregunta de Mammatus, (y a lo que senglar llama bulo):

http://www.ngdc.noaa.gov/paleo/ei/ei_reconsa.html


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #11 en: Lunes 04 Agosto 2003 00:25:24 am »

Y si no, preguntarselo a vuestras abuelas... ;)

Pues no se yo lo que decir ???

Si las abuelas dicen que los veranos de antes eran más calurosos y los abuelos dicen que en los inviernos ya no nieva como lo hacía antes..........

Haaaaaa!!!!!!!! yaaaaa seeeeeeeeee lo que vá a pasar!!!!!!!!!, que los inviernos serán veranos y los veranos inviernos ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que me voy a la cama que falta me hace ;D

Un saludo.