¿Estamos ante un enfriamiento del clima?

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #60 en: Miércoles 06 Agosto 2003 15:10:05 pm »
DEDICADO CON ESPECIAL CARIÑO A MAMMATUS

Fuente: NOAA (National Oceanographic and Atmospheric Administration)



 ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #61 en: Miércoles 06 Agosto 2003 17:48:53 pm »
¿Qué calificativo le daríais a...
www.iceagenow.com   ?

Saluditos calentitos  :P
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #62 en: Miércoles 06 Agosto 2003 18:41:53 pm »
Ante las opiniones vertidas en este topic y la documentación que he acaparado, con la venidera llegada del proximo minimo de Maunder a partir del año que viene la primera nevada nos caerá ya para la feria de Jodar es decir del 1 al 5 de Septiembre, como es logico pensar el clima se está enfriando.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #63 en: Miércoles 06 Agosto 2003 18:55:16 pm »
Yo pensaba que algunos de los que han intervenido en este topic, eran más inteligentes e iban a saber entender el verdadero significado del topic, pero veo que no....en fín, me equivoqué con algunos... :-\

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #64 en: Miércoles 06 Agosto 2003 19:07:03 pm »
Si lo dices por mi ya se que lo que quieres decir es que un verano caluroso no prueba nada y que tampoco hay que sacar las cosas de quicio pues nada está probado y alo mejor este invierno es todo lo contrario, simplemente se trataba de una broma sin mas, pero los animos se crispan enseguida
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #65 en: Miércoles 06 Agosto 2003 19:46:02 pm »
Me sorprende la "crispación" que han visto algunos en este topic. Si ha habido algo de "crispación" creo que no ha sido para tanto. Opino como Tartessos, para mi este topic está siendo muy enriquecedor, no sólo con las opiniones que coinciden exactamente con la mía sino con aportaciones como la que indica que en otros lugares del mundo en estos momentos hay temperaturas muy por debajo de la media.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #66 en: Miércoles 06 Agosto 2003 19:53:28 pm »
Lo que si que es evidente es que la temperatura ha ido subiendo y de forma clara y progresiva desde hace un siglo hasta nuestros días y que por lo tanto estamos en un momento cálido, ahora bien, yo vería más preocuopante si las lineas de los gráficos empezaran a curvarse ahora otra vez hacia arriba, más bien creo que podemos estar en la parte más alta y quien sabe si estamos tocando techo ahora  porque sólo se toca techo estando arriba , por lo tanto no veo tan descabellado que en las próximas décadas la cosa se invierta y que las temperaturas empiezen una linea descendente. No se si alguin coincidirá con este punto de vista...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #67 en: Miércoles 06 Agosto 2003 20:03:05 pm »
No saquemos el "topic" del tiesto.
Opinar distino es enriquecedor, opinar igual es empobrecedor si no hay diálogo.
Los topics son como los ríos, nacen en un forero que les sirve como fuente, pero son alimentados por otros afluentes que no son sino las intervenciones de otros foreros, fomentar como hacen ciertas personas que no nos "salgamos de madre" en un topic, es cuando menos "secante" para el topic, y quitan las ganas de participar... menos aún, intentar ver la inteligencia de los demás participantes solo cuando nos dan la razón o llevan el topic al puerto dónde queremos... los topics son anárquicos... pero enriquecedores.

Saludos... he dicho.
 :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #68 en: Miércoles 06 Agosto 2003 20:26:23 pm »
Una pregunta:
¿Os imaginais que en los proximos Diciembre,Enero y Febrero se baten consecutivamente todos los records de medias de mes mas frio y algunos de maxima y minimas y dias consecutivos por debajo de -10etc.. como está ocurriendo este verano? ¿A que nadie se lo imagina ni lo ve probable?Pues aqui teneis la respuesta.
Lo demas es ilusión de que esto cambie y cosas por el estilo pero solo ilusión y nunca una realidad.
No nos engañemos mas ni cerremos mas los ojos ante la evidencia.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mammatus

  • Visitante
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #69 en: Miércoles 06 Agosto 2003 21:58:21 pm »
Yo no he visto crispación en este asunto y si un diálogo muy enriquecedor con, además, aportación de datos.

Lo que quiero decir es que no quiero que ahora quede como que "Mammatus" no piensa que estamos ante un calentamiento del clima y que, realmente, nos dirigimos a un enfriamiento.

A mi no hace falta que me enseñeis gráficas de calentamiento, ni nada por el estilo, ya las tengo muy vistas, sé lo que es el clima, y, para nuestra desgracia, se como se está comportando, pero ¡ojo! digo clima y no meteorología, mezclar las dos cosas en un espacio de tiempo corto (meses) es un error muy grande. Y, claro está, para mi, unos datos, o un comportamiento del tiempo, en unos meses o en 4 ó 5 años, no es clima

Luis, yo no intento ver la inteligencia de nadie, más bien la leo, además ayer hablamos de ello, y tengo la impresión de que lo que he dicho en este topic y lo que hablamos por msn, no ha servido de nada. :-\

Resumiendo:

Calentamiento de la tierra? SI
Este año es prueba de ello? NO, NO, y mil veces no, ni este año, ni los 4 ó 5 anteriores.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #70 en: Jueves 07 Agosto 2003 09:53:00 am »

A mi no hace falta que me enseñeis gráficas de calentamiento, ni nada por el estilo, ya las tengo muy vistas, sé lo que es el clima, y, para nuestra desgracia, se como se está comportando, pero ¡ojo! digo clima y no meteorología, mezclar las dos cosas en un espacio de tiempo corto (meses) es un error muy grande. Y, claro está, para mi, unos datos, o un comportamiento del tiempo, en unos meses o en 4 ó 5 años, no es clima

Luis, yo no intento ver la inteligencia de nadie, más bien la leo, además ayer hablamos de ello, y tengo la impresión de que lo que he dicho en este topic y lo que hablamos por msn, no ha servido de nada. :-\

Resumiendo:

Calentamiento de la tierra? SI
Este año es prueba de ello? NO, NO, y mil veces no, ni este año, ni los 4 ó 5 anteriores.

Por alusiones jejejejeje...

Tampoco hace falta que te pongas así, hombre. Ya me supuse que lo del título de tu topic fue un golpe de humor, hasta ahí llego. La gráfica la puse por si a alguien le quedaba alguna confusión con todo ese ir y venir de calentamientos y enfriamientos. Estos calores no están reblandeciendo los sesos un poco a todos.

De todos modos, hay una precisión que sí me gustaría hacer. Estoy 100% de acuerdo que el hecho de tener un verano especialmente caluroso (aunque sea en medio planeta) o tener al invierno siguiente la nevada del siglo no indica absolutamente nada a nivel climático global a largo plazo, perooooo .... estarás de acuerdo conmigo que cuando son muchos los records que se baten y siempre de calor, muchos y muy frecuentes los episodios de calor y contados los de frío, eso ya sí indica algo. Lo que quiero decir es que si la Tierra se calienta, es mucho más probable estadísticamente (por desgracia para nosotros) vivir una ola de calor que una de frío; es mucho más probable que nos asemos en agosto que no disfrutar de medio metro de nieve en Madrid o en Luxemburgo en enero. Es una cuestión de probabilidad, nada más. Si luego está uno de suerte y le toca la china, pues le toca. Mira, en Reus, mi pueblo, no había caído una nevada en condiciones desde 1962 (ni siquiera en los "fríos" 70); hubo que esperar hasta diciembre de 2001, ya ves que paradoja, para que cayeran 30 cm en las calles. Sin embargo, el conjunto de ese invierno 2001-02, pese al episodio de frío del 15-30 diciembre, fue también menos frío que la media de los últimos treinta años.

Miguel Zaragoza hace una apreciación con la que concuerdo. Nuestra memoria climática intuitiva es muy escasa. El verano pasado pareció fresco, y sin embargo, como dice él, si lo comparamos con el promedio de los veranos de 1961-90, vemos para nuestra sorpresa que lo único que ocurrió es que fue "normal". En la famosa ola de frío de diciembre de 2001 (que aquí en Luxemburgo se prolongó hasta enero) parecía que nos íbamos a congelar. Esto sí que es frío, decíamos. Joder, por fin un invierno en condiciones (nieve, cencelladas, calles heladas durante semanas...). Después, cuando hice la estadística para Luxemburgo, comprobé que el conjunto de esos dos meses apenas había incluso estado unas décimas por encima de la media 1961-90.

En resumen: efectivamente, el como se comporte este año (o como dices, los 4 o 5 anteriores) no prueba nada, pero sí que es un hecho innegable que en los próximos 4 o 5 años tenemos muchas más probabilidades de volver a sudar la gota gorda y muchas menos de hundirnos en la nieve "a lo Alberto Lunas"  ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Estamos ante un enfriamiento del clima?
« Respuesta #71 en: Jueves 07 Agosto 2003 12:48:58 pm »
Mammatus, lo mismo no es que los demás no hemos entendido el topic, tal vez tú no te hayas explicado bien.

Saludos, y no te cabrees, nos vemos después de vacaciones.
 Ci Vediamo...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.